Instagram

Pigmentos, ehh ¿mandeeee?: ¿qué son? ¿cómo usarlos?

Buenos días chicas, aquí os traigo otra entrada para hablar sobre  los pigmentos.

Lo primero sería hablar de ¿qué es un pigmento? es como una sombra en polvo, digo como  porque si está en polvo y si es una sombra pero tiene el color puro por lo que suelen ser más intensos, más brillantes, más pigmentados (de ahí su nombre), además no sólo se pueden usar a modo de sombra (su uso más habitual) sino que, también pueden usarse en los labios, mejillas, uñas...  multiusos si quieres decirlo.





Yo os puedo comentar que alguno lo he usado como iluminador en alguna ocasión y me he hecho un par de glosses con otro, pero casi siempre por no decir siempre recurro a ellos para usarlos como sombras.


Marcas podéis encontrar miles, obviamente unas mejores que otras, algunas marcas que venden pigmentos: MAC, INGLOT, MARTORA, MUFE, ILLAMASQUA.....

De los que más tengo son de MAC, ya que son los que más fácil me han resultado conseguirlos, así que os voy a hablar un poco de ellos.

Los botes de la línea fija son de 4.5 gr y rondan los 23€, no son baratos no, a mi me dicen "si que van caros esos polvitos ehh" y con un bote tienes para una vida, así que a menos que sea un color que vayas a usar mucho es buena idea comprar los pigmentos junto con alguien y repartir :). Dentro de los pigmentos de MAC tenemos varios tipos, acabados igual que las sombras, aunque pueda parecer raro ya que polvo es polvo ¿no? pero no!! hay diferentes tipos de polvo, en este caso tenemos pigmentos metálicos, escarchado, matte, pearl.

Ahora tenemos también tamaños de 2.5gr, cantidad más que suficiente, y son los size to go, aunque no los hay de todos los tonos y sólo en las tiendas, precio 10€.

A continuación podéis ver dos pigmentos de cada acabado, porque esto al igual que las sombras prensadas, tienen diferentes acabados.


FROST





MATTE




METAL




PEARL






Actualmente han retirado muchos de estos pigmentos y están sacando packs para temporada navideña  y de verano los packs son así:




A mi personalmente me están defraudando un poco, estos packs de navidad/verano, salen más rentable si, porque compras 4 por el precio de 1, pero el tipo de acabado y de textura no me termina de gustar, pero tengo que reconocer que he pecado con varios, también repiten tonos.

Pensareis "yo me pongo eso y el pigmento acaba por toda la cara", es lo primero que se piensa pero basta con seguir unas pequeñas pautas :), usar una sombra base para que el pigmento se adhiera, se puede usar la que usamos siempre o venden productos que ayudan como el glitter glue de Too Faced, aunque chicas luego cuesta bastante más difuminar!


También podemos usar el mixing medium de MAC base agua, potencia el color de una manera bárbara...

O Duraline de Inglot, que viene a ser como el mixing  medium de mac pero un poco más denso.





¿Veis aquí la diferencia de usarlo a no usarlo?





Prácticamente no hay diferencia entre el glitter glue y mixing medium pero para hacer delineados es más fácil con el mixing :)

Pinceles, los de siempre, cogiendo poco producto e ir subiendo la cantidad e intensidad, cambia la rutina, primero ojos y luego cara, así si cae pigmento por la cara podemos limpiar sin miedo y luego nos maquillamos.

Me gustaría poder probar los de BARRY M,  Fyrinnae, pero estos no los venden por aquí.
Soy una loca de los pigmentos.



Si tenéis alguna duda preguntad e intentaré resolverla :D

Recomendadme pigmentos ^_^

Gracias por vuestros comentarios y por leerme


by vircore

Comentarios

  1. ¡Qué preciosidades tienes en tu poder! Apenas me das envidia :o... Tengo pocos pigmentos porque aunque los veo a todos muy bonitos después me cuesta más usarlos (podría se rigual con los labiales pero no), y esta entrada no ayuda a evitar tentaciones para el futuro.

    No sé si los tienes pero el Ore de Illamasqua y el Petrol Blue de Barry M serían mis recomendaciones.

    X

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los pigmentos, tengo una colección bastante abundante, y sigo picando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pigmentos, son un producto muy versatil que se puede utilizar un poco para todo jejeje, tengo varios la verdad y todo me encantan aunque creo que los packaging que hacen las marcas contengan demasiada cantidad!! Porqué vamos seamos sinceras, ni una MUA acabaría tanto producto. Así que viva las mini tallas!!
    Los que enseñas son preciosos.
    Un besazo bella Floreta

    ResponderEliminar
  4. Pezado de colores, yo no solo no tengo pocos sino que solo tengo uno jajaja y de Avon, aunque eso si, me encanta un rosa pastel divino. Me encanta el post, había cosillas que yo todavía no tenía claras :D

    ResponderEliminar
  5. la que no tenia pigmentos dicennnnn!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dientes super largos... y me da rabia en parte porque tengo también muchos, aunque de otras marcas, y al final los uso menos de lo que debería.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger