Instagram

Viaje a Luxemburgo (verano 2015)

Hola!!

Como habréis podido ver por instagram, este verano tras abrir nuestra super hucha aprovechamos que tenemos un amigo en Luxemburgo  y nos fuimos para allá.

Os pregunté si queríais que hiciera una entradita con fotos y contándoos un poco mi estancia y que me ha parecido, así que vamos a ello, espero que os guste.

Lo primero que tenéis que saber es que el vuelo directo a Luxemburgo desde Valencia es de precio prohibitivo, pero hay que buscar alternativas, lo más económico suele ser volar con Ryanair a Bruselas y en el aeropuerto coger un autobús a Luxemburgo, este autobús ronda los 30€ ida y 30 € vuelta. Nosotros estuvimos investigando y haciendo el vuelo con Swiss Airlines y con escala en Zurich de una hora escasa nos salía por el mismo precio que volar a Bruselas y luego el autobús (unas 2h), así que la comodidad ganó en este caso.

Importante a tener en cuenta, aunque sea verano, llévate algo de manga larga y una chaqueta, aunque tengas un amigo que te diga "hace el calor de Murcia" (es murciano) jajajjaaja

Lo primero que os va a llamar la ateción de Luxemburgo es que es todo verde, yo digo "Luxemburgo es una ciudad metida en una montaña", es un ambiente diferente, precioso.

La ciudad se visita en 2 días, eso me decían, yo desconfío cuando me dicen esto, porque me gusta exprimir las ciudades que visito, pero en este caso además de tener un guía excepcional, (amigo), tengo que reconocer que realmente la ciudad te la conoces en 2 días, ya que, Luxemburgo es una ciudad muy pequeña con muy pocos habitantes.

Está separada en dos zonas, la "alta" y "baja", siento no poder deciros los nombres exactos, pero es que allí se combinan 3 idiomas: frances, alemán y luxemburgués, por lo que los nombres a veces son algo raros.

El autobús cuesta 2€ y sirve para 3 horas, no preguntamos si habían bonobuses o billetes de 2 o 3 días, pero siempre podéis mirarlo antes de ir.

Los precios son más o menos como en España, pero claro el sueldo no  jejejejeje.  La fruta y verdura carísima, y si queréis tomar un café con leche, sacad unos 3€ porque es lo que suele costar...desde 2.60€ hasta 3.1'€.

Hacer pipi se paga!!, así que aprovechad en los sitios donde comáis para ir al baño, por ejemplo en la estación de tren 1.10€ wc y 0.70€ el de los hombres de pared.

Os dejo algunas fotos más de Luxemburgo y seguimos :D

Lo bueno que tiene Luxemburgo que como está ahí en medio de muchos países es fácil poder desplazarse para visitar otras ciudades, nosotros usamos el tren, en la web www.cfl.lu se pueden ver destinos y precios. lo destacable, los billetes son válidos para todo el día, no tienen hora de salida o llegada y cada hora sale/llega un tren, así que es perfecto para hacer excursiones sin la presión de la hora de regreso, eso si, consultad el horario de la última salida :D

Nosotros visitamos 3 ciudades más situadas en 3 países, Alemania, Bélgica y Francia.

TRIER (Alemania)

El billete de tren cuesta unos 10€ ida y vuelta  y se encuentra a unos 45 min en tren.

Lo más conocido y que te encuentras nada más llegar es la puerta negra.

Hay tiendas con cosas a precio económico!!! yo compré regalos y unas medias que necesitaba jajajaja.

No subimos, es visitable, pero no recuerdo el precio, se que lo preguntaron mis amigos mientras yo hacía fotos, decidieron que mejor no subir, por lo que deduzco que barato no era. Si alguien ha ido que me indique el precio y lo añado.

Nos llevamos comida en fiambreras, tortilla de patatas, (no, los filetes empanados no viniieron jajaja) ensalada de pasta. y comimos en este parque.

Anécdota: en el bar donde entramos a tomar café, tenían de música a Melendi y a Rosario con el gato.

Tienes un paseo de unos cuantos km por un parque junto al río, aunque es cansado a mi me relaja y estuvimos un par de horitas andando.

Mezt (Francia)

En este caso el billete de tren cuesta 20€, pero fuimos en Domingo y nos hicieron descuento de grupo asi que 5 billetes de ida y vuelta costaron 64€. Unos 45 min de viaje.

La pena de ir en domingo es que te encuentras todas las tiendas cerradas, por lo que sólo tienes restauración abierto.

Aquí hay un MAC, pero no pude  verlo porque como os dije estaba todo cerrado.

Comimos en un Mc Donals y los precios como España.

La última excursión nos tuvo mirando a todos por internet, porque los destinos que queríamos estaban a 2 o 3 horas en tren, teníamos que plantearnos si ir o no, al final elegimos una ciudad de Bélgica.

ARLON (Bélgica)

Yo aquí os voy a dar un consejo NO VAYÁIS EN LUNES, está todo todo cerrado, tiendas, bares, cafeterías, museos.  Así al encontrarnos con este percal en 3 horas y media nos ventilamos la visita de Arlón.

Esta´a unos 20 min en tren de Luxemburgo y el billete costaba unos 12€

Y hasta aquí mi viaje, fueron 5 días, 5 días de despeje, de estar con los amigos, disfrutar del fresquito, a 12 grados!!!.

Cómo habréis visto vía ig, lo bueno que he encontrado es que hay wifi normalmente gratis por todos los sitios, en la ciudad de Luxemburgo (aunque no al 100 por 100) pero suficiente para poder comunicarte via whatsapp con la familia y decir que has llegado bien, ahorrando así un poco con las llamadas.

Ya tenemos la hucha para meter dinero y si es posible el año próximo o al otro hacer otro viajecito.

Gracias por leer "ver" esta entrada, y espero no haberme pasado con las fotos, tengo más de 600 jajajaja, he puesto una pequeña muestra, y están en modo raw, no han pasado por retoques, ni nada, porque quería compartir mi visión de este viaje con vosotros/as.

Muchas gracias por leerme y comentar.