Instagram

ACEITE DE TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT

Ya hace tiempo, meses, a decir verdad, que tengo este producto en mis manos, he tenido tiempo de probarlo, por fin, puedo traer mi opinión al respecto.

Uno de mis propósitos para el 2016 era cuidarme el cabello, no lo tengo mal, ya que no suelo usar secador o planchas, pero la verdad es que pasaba mucho de él. Este aceite de tratamiento ha sido un producto que me llamaba mucho la atención y nunca me decidía a probarlo, tenía ya echado el ojo al bote pequeño cuando gracias a llarcoestilismo tuve la oportunidad de poder probarlo.



Lo que había leído y oído sobre este aceite era que era maravilloso, que te dejaba el pelo de forma espectacular y el olor era agradable, por supuesto, no engrasaba el pelo. ¿Realmente sería así?

Primero voy a resaltar o recordar que tipo de cabello tengo, tengo el pelo graso, liso, fino y lacio, un combo genial eh, ahora al llevarlo cortito y pesar menos, consigo que las puntas se queden un poco libres y tener más volumen.


Empezamos, tenemos dos tipos de aceite, normal y light

La diferencia es que Light está formulado para personas que tengamos el cabello fino o/y de colores claros, aporta los mismos beneficios pero la fórmula y textura es más ligera.

Tenemos dos formatos de tamaño el pequeño 25 ml que no trae dispensador y el grande de 100 ml que trae dispensador de formato pulsador. El tamaño pequeño es genial para probarlo ya que no es muy caro y además como cunde mucho, sale rentable.

El olor que tiene es agradable, no sabría decir a qué, pero tampoco es algo que destaque muchísimo, quizás como todo el mundo me comentaba lo del olor, me esperaba algo mucho más potente, pensemos en un olor a limpio, agradable y que no nos satura la pituitaria.

Es un aceite textura no líquida pero tampoco densa, un mix, os dejo una foto para que podáis verla un poco mejor, sólo destacar que se aplica de medias a puntas con el cabello seco o húmedo y que con el tamaño de un garbanzo o menos si tienes el pelo corto cunde mucho.




Yo lo que hago es calentar el producto con las manos y aplicarlo de medias a puntas, haciendo hincapié en estas para que estén sanas más tiempo.

En cuanto a ingredientes, trae el aceite de argan como tercer ingrediente, el primero es una silicona pero no daña ni obtura el pelo, en mi caso no me preocupa si traen o no siliconas, ya que en la parte más importante, la raíz, no voy a aplicar este producto.

¿Qué información nos da el producto sobre él?

La fórmula versátil, nutritiva y libre de residuos del Tratamiento Moroccanoil Light puede utilizarse como una herramienta para acondicionar, peinar o dar un acabado. Se combina perfectamente con otros productos e incluso acelera el tiempo de secado. Este tratamiento para el cabello lo transforma y repara completamente ya que su fórmula aporta las proteínas perdidas que lo fortalecen, ácidos grasos, aceites omega-3, vitaminas para dar brillo y antioxidantes para protegerlo. Se absorbe de forma instantánea rellenando las grietas del cabello causadas por el calor, el peinado y los daños provocados por los efectos ambientales.


Omega 3 ayuda a mantener el cabello brillante y estimular su crecimiento ya que proporciona nutrientes a los folículos pilosos, esto ayuda a aumentar el volumen del pelo y a prevenir su caída.


Pero la pregunta que os estaréis haciendo ¿y para qué más sirve este aceite? 




En la foto os he dejado la referencia en cuanto  a sus propiedades, veámoslas ahora y comparto mi opinión al respecto:

Suaviza el cabello 

En mi caso si, además le dí a mi madre producto que tiene el pelo seco y mucho más fino que yo, y se le ha vuelto más esponjoso.

Facilita el peinado

Ahora que lo llevo corto esto no lo aprecio mucho, pero si tengo que decir que cuando lo llevaba largo si notaba que se me hacían menos nudos, enredos, vamos que cuando salía de la ducha el peine se deslizaba de forma más fácil.

Recupera el brillo del pelo

Sí, el pelo se queda más bonito y brillante, además yo lo tinto así que podría tener peligro de que se quedaba apagado y opaco y no es así.

Mejora el cabello castigado

Aquí no puedo decir mucho, ya que por suerte, mi pelo no lo está mucho, ya he comentado anteriormente que no suelo usar planchas o rizadores, pero mi madre que si lo usa ya he comentado que ha notado una mejoría en cuanto a calidad de pelo, al tocarlo no está áspero.

Fortalece el cabello quebradizo

Sí, el pelo se me parte mucho menos al peinarlo, por lo que para mi es un punto MUY a favor, no encontrarte con el cepillo lleno de pelos al terminar cada peinado, es algo que nos pone una sonrisa en la cara ¿verdad?.

Protege de los rayos UVA

Aquí tampoco puedo ayudar mucho porque no me doy cuenta de estas cosas.

Controla el encrespamiento

Sí, el pelo no tiene tanta electricidad estática, por lo que no queda como "bufado" como diríamos por aquí.

lo podéis encontrar en arganhairoil


Antes de seguir podríamos hacernos la pregunta de ¿cómo lo usamos?

Podemos usarlo de muchas formas:

Con el pelo húmedo para luego secarlo o peinarlo.
Con el pelo seco, hasta incluso puede usarse como tratamiento para pelucas.
Mezclado con el tinte para aumentar sus propiedades y que el pelo esté más nutrido y acondicionado.
Como mascarilla antes del lavado (aquí usaríamos más cantidad).



¿Dónde lo podemos encontrar?¿Precio?

Lo podemos encontrar en la web de ARGANHAIROIL 
Sobre el precio os dejo mejor el enlace a todos los productos de este tipo, porque hay varios tamaños como he comentado y tipos (recordad normal o light) además de packs que siempre pueden venir bien para el ahorro --- > entrad AQUÍ 



En resumen,

Yo era de las que pensaba que los aceites para el pelo engrasaban, era reacia a usarlos, de hecho tengo alguna amiga que piensa así y quiero que pruebe este aceite, seguro que cuando lo lea sabrá quién es jejeje, tampoco pensaba que este producto podría convencerme de este modo. 

Sí, contiene siliconas, pero yo no suelo mirar mucho eso, como he comentado antes, yo quiero ver y notar mi pelo sano, bonito y suelto, cosa que este aceite me aporta.

Es un producto caro, no vamos a negar lo evidente, pero cunde muchísimo, la duración del bote puede ser perfectamente más de 7 meses, ya que se usa muy poca cantidad, sobre todo si hacemos uso de él de forma mas "tradicional", poniendo el garbanzo con el pelo seco/húmero para aportar los nutrientes necesarios, tenemos también el formato pequeño por más o menos 15 euros, que nos puede venir genial para probar el producto, lo único que si tienes el pelo fino o decolorado, quizás el normal te resulte "pesado" en el cabello y tengas que tirar más al light, pero siempre podéis pedir consejo a llarcoestilismo y ella encantada os va a ayudar, es una gran profesional y sabe mucho de "pelos" :D


Yo estoy encantada con el producto y lo malo es que ahora quiero probar más cosas de la marca, es el único problema que le puedo encontrar, cuando se me acabe el aceite, que aún le queda larga vida por delante, volveré a reponerlo, ya que duración - calidad - precio sale rentable.


O dejo para acabar un enlace a un vídeo sobre el aceite de la misma marca por si os interesa, son sólo dos minutos--> VÍDEO


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os parece este producto?¿lo habéis probado?¿le tenéis ganas?

Contadme cositas que me encanta leer vuestros comentarios.


Feliz día.


Comentarios

  1. Tuve una minitalla de 15ml y me duró mucho, mucho, a mí me gustó pero prefiero los naturales (coco o aguacate).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un aceite buenísimo. Yo lo he usado y deja el pelo de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Necesitaría una versión más intensa pero se ve genial, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso mucho los aceites en el pelo, tanto los naturales como el de coco y oliva como los que no son naturales como por ejemplo el oro fluido. Hace mucho que quiero probar el de moroccanoil y ya he fichado alguna peluquería de mi ciudad donde los tienen. Eso sí, después de leerte creo que la mejor opción para mí sería también la light ya que mi pelo es fino.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. hola,hoy en la peluquería que he ido la peluquera me ha recomendado éste producto. Como hace poco me he hecho un alisado de keratina le he dicho si éste producto estaba libre de sulfatos, sales y esas cosas que tienes que evitar al hacerte lo de la keratina, me ha dicho que si, que no tiene, pero no veo por ningún lado que lo ponga,no quiero que me dure dos días el alisado. Me podrías sacar de dudas? tiene o no tiene sulfatos o sales? gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger