Instagram

Protégete de sol (I): Heliocare, Frezyderm, Bioderma, Ziaja, Bnt y Bella Aurora

Ya llega el buen tiempo y es en esta época cuando nos acordamos del astro más brillante que tenemos, el SOL, aunque aún escucho “todavía no pega mucho””bah, si está nublado y no pica”, aunque no nos demos cuenta “los rayos malvados atraviesa todo” están ahí, acaban llegando a nuestra piel, durante el invierno /primavera vamos tapados por el cuerpo pero…¿y la cara? la cara la llevamos al aire, somos lagartijillas que van buscando el solete, en mi caso, me encanta que el sol me dé en la cara, dormirme así, pero, ¡no te olvides de los rayos malvados atraviesa todo”

Ahora, ya he atrapado vuestra atención, habréis pensado ¿qué se habrá tomado antes de empezar a escribir? Nada, simplemente quería hacer algo absurdo porque lo que no es nada absurdo es el SOL, es peligroso y aunque no nos demos cuenta, la piel si se da, y no sólo se da cuenta, sino que, además, recuerda, tiene mejor memoria que nosotros, quizás en unos años nos diga ¿te acuerdas cuando te ibas a la playa con el aceite jonhson y te convertías en una gamba vuelta y vuelta?

Yo era de esas que pensaba ¿para qué protegerme en invierno sino me da casi el sol?¿para qué protegerme si voy a estar metida todo el día en un edificio?¿para qué… termina tú la frase?


El año pasado tuve  la suerte de poder asistir a una charla dada por el laboratorio Dermacosmetik, en el cual nos hablaron de todos los pros y contras del sol, el sol es beneficioso, pero, cuidado con él, porque puede causar mucho, mucho daño.


Desde ese día, además, asustada por el tema de las manchas, ya que dicen que embarazada eres más sensible y puedes tener más (cierto), empecé a usar a diario, como un paso más de mi rutina, protector solar, digamos es el pasó pre maquillaje y post tratamiento, no hay día que no lo cumpla, ya os digo, rutina, una vez hecho unas cuantas veces, eres capaz de tardar entre poco y nada y así no se te olvida.


¿Para qué nos protegemos?¿qué es un protector físico o químico?¿Qué son los UVA, UVB... el IVA..? Podría ponerme a explicarlo todo pero, LADYPANDA23 tiene una fantástica entrada sobre ello y os invito a que le echéis un vistazo.

Extracto de su entrada:

UVB son los que provocan las quemaduras y el efecto es inmediato. Pueden provocar cáncer de piel.
UVA  son los responsables del proceso de bronceado, y mantienen la misma intensidad durante todo el año, por lo que siempre son nocivos.  Dañan la producción de colágeno causando flacidez. También es el causante de la aparición de manchas y arrugas profundas.
Infrarojos representan el 40% de las radiaciones solares que recibimos, y alcanzan las capas más profundas,provocando lesiones en el ADN de la piel. También potencian los efectos negativos de los rayos UVA y UVB
Echad un vistazo al resto porque merece mucho la pena.


Os voy a enseñar los protectores solares que tengo, madre mía, llevo muchas palabras escritas y aún no hemos empezado con la entrada, voy a preparar palomitas.

Hace un año y gracias al consejo de María Rivera, compré y probé el Dry Touch 360º de Heliocare, un protector solar con FERNBLOCK que es propio de ellos, además hicimos una entrada completísima sobre él, os pongo un fragmento, pero os invito a que le echéis un vistazo, porque no tiene desperdicio.

360 dry touch heliocare


Os dejo un extracto de la entrada: 

QUÉ ES EL FERNBLOCK?

Pues es una sustancia creada por IFC en colaboración con la universidad de Harvard.

Se descubrió su acción porque proviene de un helecho cuyo hábitat natural era marítimo y pasó al medio terrestre ,con lo cual desarrolló un sistema o mecanismo de defensa frente al sol.

La mayoría de los fotoprotectores del mercado nos protegen de los rayos UVB (se manifiestan con quemaduras,eritemas,enrojecimiento....) pero dejan pasar los rayos UVA (son los que llegan a la dermis,que es la capa más profunda de la piel y dan lugar al fotoenvejecimiento,dañan el ADN y pueden producir cáncer)




Hace poco me enviaron desde BNT varios productos, entre ellos el protector solar, es el primer producto de ellos que he probado y para empezar os dejo lo que comentan ellos


La marca nos dice: 

Lo más destacable es que no deja la piel grasa, lo que permite utilizarlo, por ejemplo, debajo del maquillaje para proteger la piel del sol. También es beneficioso para hacer deporte al aire libre, ya que por su composición no pica los ojos y no "resbala" dejando una sensación grasa y desagradable que impide la realización de ejercicio deportivo al aire libre. 

Es un 90% stop UVA, lo que significa que aunque su SPF sea de 25 (suficiente para todo tipo de pieles y para todas las edades, método Colipa) protege totalmente, un 90%, de los rayos UVA que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer. Pocos fabricantes indican el porcentaje de "stop UVA" que tienen sus protectores solares, dato que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro protector solar, ya que gracias a esto podemos evitar muchos problemas en nuestra piel.

Y ahora viene mi opinión, no blanquea, no engrasa, de hecho, diría que casi que mantiene los brillos a raya, quizás el spf es mejor para otoño/invierno/ ½ primavera, porque para verano prefiero spf 50,  anque la cantidad de prorección en % no varía mucho del 25 al  50, quizás me he acostumbrado a los altos, pero este es muy buen protector para tener en cuenta. A lo que iba  y lo que nos interesa, no hay rechazo con la base de maquillaje, se adaptan bien.

He gastado el Sun Screen Velvet de Frezyderm, ha sido mi primer protector solar facial que he terminado, este protector o lo amas o lo odias, o mejor dicho, por tú tipo de piel y acabado aterciopelado que tiene quizás no te funcione, tiene siliconas de nueva generación, esféricas que dejan  pasar el aire, además parece una prebase por el acabado que tiene, un dos en uno.


frezyderm sun screen

Este protector solar nos protege de los UVA (fotoenvejecimiento y cáncer de piel), UVB (quemaduras y cáncer de piel), Rayos visibles (melasma), Rayos infrarrojos (dan calor  y potencian los UVA, UVB)
Tiene una tecnología segunda piel, como he comentado antes, hace efecto segunda piel para proporcionar una alta protección, al tener aspecto aterciopelado podemos darnos cuenta, sino llevamos nada más, si ha “desaparecido” para poder reaplicar otra vez, es resistente al agua y no deshidrata la piel. A pesar de sus siliconas, no tiene efecto oclusivo.


Os dejo sus ingredientes:


Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.

Además lo tenemos con color o sin él, el de color lo tengo reservado para ahora cuando sea veranito que muchas veces tiro de hidratantes con color o ahora protector solar con colorcito.

Podéis leer una entrada más extensa de Pericobubbles en El café de bubbles.

El año pasado dieron el pelotazo, este año más marcas empiezan a subirse al carro, ¿Cómo reaplicar el protector solar una vez maquillada sin hacer un empastre? Pues Bioderma el año pasado lanzó su bruma con spf 30, para pulverizar a cierta distancia, y recordando siempre, que se trata de una bruma, por lo que para un “apaño”, para ese momento que estás en la terraza y no puedes ponerte más protección solar,  hay que agitar muy bien el envase, si se bloquea poner debajo de un chorro de agua caliente, puede sacar brillos, ya que estamos aplicando protección solar, pero es un inventazo, el año pasado lo usé mucho, y este año volveré a hacerlo.




Bella Aurora, este no lo había probado pero si algunos de sus productos para luchar contra las manchas que es una de las principales ideas de la marca, tengo que decir que no blanquea, no da grasa y se acopla y adapta perfectamente con la base de maquillaje, no os cuento mucho más porque quiero hacer una entrada un poco más amplia, ¿lo habéis probado?





Para terminar os hablo del de Ziaja, es una crema que no me engrasa, me gusta mucho, pero no me resulta tan cómoda para usar con maquillaje porque su textura es un poco más densa, por eso,  esta me gusta para cuando voy a la playa o a caminar, sin maquillar, el año pasado fue un básico y este seguirá siéndolo.

Ya os hablé de toda la línea solar de Ziaja el verano pasado, podéis echar un vistazo.


Y no sólo tengo que pensar en mí, la peque también tiene que protegerse del sol, consultad con los pediatras antes de  nada, pero, en mi caso ya la peque tendrá 9/10 meses  en verano y quiero que vaya protegida, así que gorrito y protección solar para ella, tengo dos, una de klorane y otra de ziaja.

Pero si queréis esto lo hablamos en otro post enfocado a lo infantil. :D

¿Y tú? ¿qué protector solar es básico para ti?¿Cambias de protector uno para el maquillaje y otro sin él?¿Invierno o verano?

Contadme, y muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios .


Comentarios

  1. He usado la de Frezyderm y me encanta! Además deja la piel muy suave y mate!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus siliconas esféricas ayudan a crear ese efecto en la piel :D

      Eliminar
  2. Yo cada vez estoy más concienciada tanto en verano como todo el año con protector solar en la cara, aun así siempre me la tapo al sol por mis pequitas que me salen muchísimas jajaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo que reconocer que hasta hace pocos años, pasaba mil de usar protector solar, y llevo 2 años que lo uso a diario, casi hasta para estar en casa jajaja

      Eliminar
  3. Ostras pedrin! Me acabas de descubrir un mundo con lo de la bruma de Bioderma!! ¿Qué otras marcas hacen algo similar?? Mi problema es que al re aplicar el protector, adiós B.B. Cream y adios maquillaje... sálvame, por dios! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se que has arramblado con otras, yo estoy terminado la de bioderma

      Eliminar
  4. Gracias por compartirnos estos productos. La verdad yo haga frio o calor, este el sol o este nublado utilizó protector solar antes de mi crema hidratante. Uso SPF del 50 porque ya los problemas de cancer de piel son muy recurrentes. De los que presentas creo queme quedo con la Bruma de Bioderma. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre usar protección solar, no sabes el daño que a la larga el sol nos causa en la piel

      Eliminar
  5. El de Frazyderm lo tengo y me encanta como protector urbano y utilizarlo debajo del maquillaje. Del de Bella Aurora he escuchado muy buenos comentarios, pero yo no tengo manchas así que no creo que pruebe con él. Para la cara estoy utilizando uno de Eucerin que me va muy bien y para el cuerpo el spray de Frezyderm, pero no me termina de convencer... Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tenía manchas hata hace nada que dijeron holaaa aquí estamos :D

      Eliminar
  6. La verdad es que utilizo clarins y me va muy bien aunque por lo que nos has enseñado creo que este no se queda atrás y puede ser interesante tenerlo en cuenta para próximas compras, aunque me cuesta cambiar creo que estas me pueden ir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he usado el de clarins, me lo apunto a ver si puedo conseguir una muestra :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Un post muy interesante y muy importante de leer de cara al verano, aunque es verdad que es básico ponerse protector solar cada día del año. Yo intento ponerme protector solar cada día, pero es cierto que en invierno a veces se me olvida, sobretodo si esta nublado y hace frío. Pero después de leer tu post me he concienciado que me lo tengo que poner cada día. Gracias
    Me gustan mucho las marcas de protectores solares que nos has dejado: Bioderma, Bella Aurora y Ziaja y Bnt no las conocía hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leer cara al verano y al invierno, no nos olvidemos que hay rayos de sol que no vemos todo el año y son perjudiciales

      Eliminar
  8. Un post genial! Tienes mucha razón en lo que explicas, y me alegra haber podido descubrir nuevos protectores solares que no conocía. Yo soy muy blanca de piel y tengo que tener mucho cuidado.. De los que mencionas he probado Bioderma y me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay que protegerse, y lo dice una que pasaba mucho, pero con el sol no se juega

      Eliminar
  9. Me llama todo la atención y de hecho cuando pueda buscaré alguno porque igual que tú yo le tengo un miedo terrible al Sol, me gusta el calor pero no el Sol jijiji, pero es que desde peque escuché lo peligroso que es y yo tengo fototipo IV y me bronceo muy rápido por eso me cuido mucho y la verdad es que ni me expongo mucho al sol, sin embargo cuando lo hago, las pocas veces que lo hago, uso cuanto producto tan buenos como los que has recomendado...Küsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy más de invierno que de vernao, y menos este año que me están comiendo los mosquito tigre

      Eliminar
  10. En primer lugar el post está perfecto!!!! El tema de los protectores solares es muy importante, yo actualmente estoy utilizando es de Rituals y la verdad es que la piel me queda muy bien en la piel y mee protege bastante y para el rostro tengo el específico de ellos. De los productos que has mencionado, el de Diana ha sido uno de mis grandes aliados y puedo decir que son uno de los mejores que he probado hasta ahora. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu mensaje, me motiva a seguir así,

      Eliminar
  11. Que suerte poder haber asistido a Dermacosmetik y el link que nos has dejado de LADYPANDA23 esta genial aunque tu post tambien esta muy completo. Me gusta mucho leer acerca de estos temas porque tengo problemas de pigementacion, asi que creo que nunca esta demas leer sobre ello, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda información que podamos tener al respecto del sol es poca, siempre es bueno informase bien

      Eliminar
  12. Hola guapa, muy buenas propuestas las tuyas, las conozco casi todas y dan unos resultados fantásticos. Haces bien en incidir en que los rayos lo atraviesan todo, de hecho es más probable que nos quememos estando nublado que cuando hace sol porque siempre nos pilla por sorpresa. Protección, protección y protección durante todo el año y no sólo por belleza sino sobre todo por salud. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excato, protección no por la belleza sino por salud :D

      Eliminar
  13. La verdad es que son buenas propuestas para protegernos del sol que cada vez es más dañino con nuestra piel, en mi caso he probado la crema de Bioderm y estoy muy contenta con los resultados que ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, si consigo concienciar un poco me conformo

      Eliminar
  14. Buenas guapa, es verdad que en verano con el calorcito estamos más alerta del sol que en invierno pero también en invierno no deja de estar ahí... ;)
    No conocía algunos de los productos y me ha sorprendido la cantidad que tienes!! Últimamente me ha dado mucha curiosidad con ese protector de la línea de Bella Aurora, así que no pienso perderme el post que le vas a dedicar. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verano se disparan las alarmas, pero el sol estar presente 365 días al año :D

      Eliminar
  15. Gran entrada.
    Yo estoy ahora con uno de Naturcos y creo que cambiaré a uno de Uriage cuándo lo termine ya que me saca bastante grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger