KOSEI: Glycosal Peel
Hace un par de meses llegó a mi casa GLYCOSAL Peel de KOSEI, he tardado en hablar de él porque no se recomienda su uso diario, luego explicaremos esto, y quería, al menos llevar ya cierto tiempo usándolo.
Es un peeling a base de alfa hidroxiácidos que
actúa como exfoliante de la piel.
Esta es mi primera toma de contacto con la marca, así que vamos a intentar destripar todo lo que podamos este producto.
Glycosal peel está enfocado para tratar arrugas prematuras, aspereza, cambios en la pigmentación, tono apagado o cicatrices superficiales.
También podemos usarlo por el cuerpo como por ejemplo brazos, piernas o la espalda.
Hablemos de algunos de sus ingredientes:
Ácido glicólico: ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel.
Ácido salicílico.
Ácido hialurónico de bajo peso molecular: capaz de penetrar a través de la epidermis, para crear un efecto rellenador de arrugas.
Estamos hablando de ácidos, por lo que hay que conocer muy bien la piel, tener cuidado al usarlo y sobre todo no sobre exponer nuestra piel, porque en lugar de conseguir el efecto deseando conseguiríamos lo contrario.
Además, si tenemos duda de si nos provocaría alguna reacción es mejor usarlo por primera vez en una pequeña zona para ver como reacciona la piel.
Este producto es un gel transparente, con un par de pulsaciones tenemos suficiente para toda la cara, podemos aplicarlo por el contorno y zona de las patas de gallo, pero nunca sobre el párpado superior.
Hay que empezar poco a poco, 5 minutos de aplicación las primeras veces, para ir aumentando poco a poco y como máximo 30 minutos.
Se neutraliza con agua, y como máximo, usarlo dos veces a la semana.
Por eso he tardado tanto en hablar de él, porque es un producto que requiere tiempo para hacerlo bien y comprobar si realmente ayuda a la exfoliación.
Lo que si se nota al principio es un pequeño hormigueo o cosquilleo, la propia marca dice que es normal, pero sino es algo exagerado, claro.
Y no te olvides de usar protector solar después de su aplicación, pero yo añado, no te olvides de la protección solar NUNCA.
El cosquilleo lo noto al principio, evito zonas que tenga dañadas, por ejemplo algún granito, en invierno no me importa usar este tipo de productos, pero siempre con precaución y sólo una vez por semana, yo a pesar del tiempo, he llegado a máximo 15 minutos, creo que mi piel no necesita realmente más tiempo y es más que suficiente para eliminar esas capas superficiales de la piel y dejarla así luminosa y más limpia.
Yo lo uso como mucho una vez a la semana, mi piel no necesita más, lo alterno con alguno físico, de este modo no agredo mucho mi piel con ácidos de forma constante.
El formato es un envase airless de 50ml, que tiene un precio variable dependiendo de dónde lo compres y si hay alguna promoción, pero por 15€ lo he llegado a ver.
¿Conocíais este producto?¿Qué os parecen este tipo de peelings?
¿Tenéis alguna recomendación de la marca?
Muchas gracias por leerme y por comentar.
Pues no lo conocía pero m animaré a probarlo
ResponderEliminarBesos
Www.masqueropa.blogspot.com
Qué bien me ha venido tu reseña, lo voy a empezar a usar ya! :)
ResponderEliminarNo he probado nada de la marca
ResponderEliminarBesos
No lo conocía pero tampoco he usado nunca productos de ese tipo.
ResponderEliminarNo conocía los peeling de este tipo, curioso desde luego, saludos!
ResponderEliminarPodría utilizarse solo de noche? Saludos
ResponderEliminarHola, yo lo uso por la noche, y al día siguiente, protección. Aunque siempre la uso 😍
Eliminar