Mínima Organics
El dentífrico en polvo de Mínima Organics es 100% natural y orgánico. Su envase de aluminio se puede reutilizar infinitas veces y podrás comprar el producto en bolsas de papel compostable, disminuyendo la huella de carbono al simplificar su distribución.
Presentamos también cepillos de bambú, hilo dental biodegradable y sin plástico, portacepillos de bambú y raspador de lengua de cobre.
Así empezamos la entrada esta semana, citando a MINIMA ORGANICS ya que vamos a hablar de dos de sus productos.
Últimamente he visto mucho el preguntar por dentífricos cruelty free en instagram, así que aquí traigo uno que llevo un mes usando gracias a la marca.
Cuando me lo propusieron dudé porque es una pasta de dientes, pero, peeerrrooooo, mi madre tiene problemas con los dentífricos y dije que sí para primero usarlo yo un par de semanas y luego pasárselo a mi madre.
Ingredientes
Calcium Carbonate, Kaolin, Sodium Cocoyl Glutamate, Xylitol, Mentha piperita Oil*, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil*, Salvia officinalis Leaf Extract, Thymus vulgaris Flower/Leaf Extract*, Sodium Chloride, Aqua, Glycerin, Potassium Sorbate,Sodium Benzoate, Limonene.
Ingredientes activos: Arcilla blanca, Aceite de árbol del té, extracto de salvia, extracto de tomillo, menta Piperita
Sin fluor, sin sulfatos, sin triclosan. Vegano
Ingredientes activos: Arcilla blanca, Aceite de árbol del té, extracto de salvia, extracto de tomillo, menta Piperita
Sin fluor, sin sulfatos, sin triclosan. Vegano
La lata + pasta de dientes vale 8.90€ se pueden comprar recambios más grandes y que salen más económicos, el cepillo de dientes son 4.40 € y hay de diferentes colores, dureza media.
Primero voy con lo que quizás sería un pero, no tener flúor hace que yo personalmente no quiera usarlo a diario, porque el flúor es bueno para el esmalte. Tampoco soy muy fan del reclamo "sin tóxicos", pero supongo que querrán referirse a que son un producto natural.
Ahora vamos con la experiencia.
El cepillo: no noto nada malo que pueda decir, limpia muy bien los dientes y es más respetuoso con las encías.
La pasta de dientes: esta la hemos compartido mi madre y yo, ambas la hemos usado no a diario, pero alternando con una pasta con flúor y genial, a mi madre le ha funcionado muy bien, deja la boca pastosa y la sensación es muy agradable.
Compensa mucho además comprar los recambios, ya que los que habíamos cogido para ella, mi madre, siempre han sido más caros que este.
Os recomiendo echar un vistazo a su web, MÍNIMA COSMETICS.
Muchas gracias por darme la opción.
Muchas gracias por leerme y comentar.
Cepillos de bambú usamos desde hace tiempo en casa y nos gustan mucho, pero la opción del dentífrico no la conocía, me lo apunto!
ResponderEliminarMe parece un formato de lo más curioso, saludos!
ResponderEliminar