Instagram

Segle Clinical - Diferencias entre AHA y BHA

Hoy quiero hablar de algo que, al menos a mi, me provocaba mucho lío, ¿Qué ácido era mejor?¿Qué ácido tenía que usar yo? así que gracias a Mónica Lizondo (la alma mater de SEGLE CLINICAL) que siempre está dispuesta a ayudarme he intentado hacer esta entrada para gente como yo, que tenga dudas, intentando dejar todo lo más claro y sencillo en tema conceptual.



ácidos bha y glicolmix segle clinical


Los AHA son alfa hidroxiácidos, tienen ciertas características concretas y en SEGLE CLINICAL podemos encontrar GLICOLMIX que es un producto que llevo usando tiempo y del que he hablado y os dejo la entrada enlazada.


 
segle clinical glicolmix
Como resumen de la entrada GLICOLMIX está formado por ácido glicólico al 15% , ácido láctico al 4% y ácido cítrico al 1%.

- Los AHA son solubles en agua.
- Trabajan como exfoliantes a nivel superficial, eliminan capas de células muertas.
- Unifican el tono de la piel.
- Suavizan arrugas y manchas superficiales.
- Suavizan marcas de acné.
- Tienen acción hidratante.
- Se usa una o dos veces por semana.
- Los más comunes son: ácido glicólico, ácido láctico, ácido mandélico y ácido cítrico.

Se usan para:

- Arrugas.
- Piel rugosa.
-Tono apagado.
- Manchas.
- Marcas y cicatrices.





segle clinical exfoliante aha bha


Los BHA'S o beta hidroxiácidos  por contra penetran más profundamente en la piel, son aptos para todo tipo de pieles y el más conocido es el ácido salicílico muy presente en muchos productos de cosmética, sobre todo para pieles mixtas y/o grasas con tendencia acnéica.

-Es un exfoliante diario
-Para pieles que quieran mejorar marcas de acné y aspecto de los poros.
-Es seborregulador
-Mejora la luminosidad

Recomendado para:

- Pieles grasas
- Pieles con poros dilatados
- Pieles con puntos negros
- Pieles con acné
- Pieles con milliums

De este producto de SEGLE, EXFOLIANTE BHA/AHA,  hablaré un poco más porque no tenemos una entrada específica sobre él y así podemos tenerlo resumido por aquí.

Este serum exfoliante BHA/AHA tiene un 2% de ácido salicílico (limpia los poros), ácido mandélico (antiedad), ácido cítrico (antioxidante), ácido fítico (antioxidante), lleva un combo de extractos botánicos entre los que tenemos: avena, manzanilla y de malva.

Listado completo de ingredientes:

AQUA, ALCOHOL DENAT, PROPYLENE GLYCOL, MANDELIC ACID, GLYCERIN, SALICYLIC ACID, POLYSORBATE 20, PHYTIC ACID, CITRIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, MALVA SYLVESTRIS FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, PROPANEDIOL, PHENYLPROPANOL, CAPRYLYL GLYCOL, HYDROXYETHYLCELLULOSE, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, PARFUM

Es un exfoliante diferente que lo uso cuando tengo algún brote de acné, para poder deja la piel reparada lo más pronto posible. En la nariz también lo uso si tengo los poros más sucillos de lo "normal".


He hecho una ficha comparativa para ver si así os puede ayudar para entender la diferencia entre uno u otro, sobre cual recomendar, pues dependerá de tu piel, de las necesidades que tengas, en mi caso, ahora mismo para mis necesidades es más básico GLICOLMIX, que de hecho me queda poco, así que tendré que ir pensando en reponerlo en un corto periodo de tiempo.

segle clinical bha/aha vs glicolmix


Muchas gracias a Mónica por ayudarme dándome información para poder hacer mi estudio, con mi hoja en casa para saber diferenciar uno de otro, para así poder saber que es lo que necesito. en su blog tenéis mucha más información, así que os dejo el enlace para que podáis ir si os interesa saber más sobre ácidos. 
Darle las gracias también por su paciencia, porque algún error tuve y ella me ayudó a corregirlo.

Dicho esto, espero haber ayudado un poco a saber la diferencia y espero que con esta entrada podamos tener más claro que tipo de ácido necesita nuestra piel.

Tu piel ¿Cuál necesita? ¿Qué te parecen estos productos? 

Como siempre, aprovecho y os recomiendo estos dos productos de SEGLE, que de momento conmigo está siendo un acierto, aunque de estos dos me quedo con GLICOLMIX, el otro creo que se me queda "corto".

Muchas gracias por leerme y por comentar.


Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger