Buenas noches, hace mucho tiempo que quiero hablar de estos dos productos de la marca KOSEI que además, pertenecen a su línea capilar 12.0, ya en su momento usé un serum antiencrespamiento de la marca para pelo liso y me encantó, así que estos productos me llamaban mucho la atención.
La marca es española, la podéis encontrar en su propia web KOSEI y en algunas farmacias, su protector solar es básico en mi casa desde hace años, y las reseñas las podéis buscar por el blog sin ningún problema, además, también forma, KOSEI, parte de mi rutina nocturna ayudándome con el tema de las manchas, en la entrada relacionada podéis ver el antes y después, ¿Qué quiero decir? que saben que se hacen y que se traen entre manos.
Empezamos con la primera duda que tuve yo al recibirlos, ¿en qué se diferencian estos dos productos?¿sirven para lo mismo?¿me irán bien los dos?
Podríamos decir que son lo mismo pero no lo son.
Un
serum es una mezcla de activos hidrosolubles y liposolubles, puede ser una emulsión o una crema-gel o un gel. Contiene tanto aceites (siliconados o no) acondicionadores (silicónicos o no) y activos solubles en agua.
El serum tiene agentes acondicionadores que ayudan a eliminar el frizz, agentes hidratantes y aceites que recubren la cutícula.
Un aceite solo contiene aceites entre los que podemos encontrar siliconas (más o menos volátiles) y diferentes tipos de aceites (vegetales o sintéticos) con mayor o menor volatilidad.
La volatilidad nos dará una idea de la permanencia del aceite sobre el cabello, cuanto más volátil, menos permanece en el pelo, tendremos un efecto inicial de nutrición que se irá perdiendo a medida que pase el tiempo.
El aceite actúa recubriendo la cutícula y sellándola.
Es decir estos dos productos se pueden complementar en caso de necesidad.
Ambos productos se pueden usar en seco o en mojado.
El aceite hidrata evitando que el pelo pierda su propia agua, el serum aporta agentes
hidratantes pero tiene un efecto de sellado y de protección mecánica inferior al aceite. Por eso
lo ideal es combinar ambos productos.
Su precio es de 24.95€
Esta especialmente pensado para:
- Revitalizar el pelo seco y dañado, sin brillo y con textura áspera.
- Reparar cabellos teñidos y dañados.
- Suavizar el encrespamiento.
- Tratar el pelo rizado.
Hay que tener cuidado con no pasarse con la cantidad, cosa que la propia marca aconseja y recuerda, ya que podríamos conseguir el efecto contrario al deseado, por eso de que a veces somos nosotros quienes aplicamos mal un producto y no que el producto sea malo en sí.
Bueno a lo que iba, este aceite no está mal, pero para mi pelo es pesado, yo tras probar los dos me quedo con el que os voy a enseñar ahora, el serum, que me parece simplemente maravilloso, por contra ese aceite se lo he dado a una amiga que tiene el pelo más encrespado que el mío (yo no sufro de eso por suerte) y a ella le va maravillosamente bien.
El serum ejerce el efecto antifrizz de forma química, los agentes acondicionadores presentes
en su fórmula, aportan carga positiva que neutraliza la carga negativa del cabello, el aceite
actúa de forma mecánica formando una película que cierra la cutícula y protege la hebra
capilar frente a la fricción del peine o cepillo.
Cuesta 24.95€
Recomendaciones:
- El serum para el pelo 12.O es esencial en toda rutina capilar, para lucir una melena perfecta, suave, con volumen, sin encrespamiento y brillante.
- Aporta protección térmica frente al uso de herramientas como el secador o la plancha.
- Ideal para cabellos secos y dañados con falta de brillo y con textura áspera.
- Aporta protección, nutrición, brillo a los cabellos teñidos y dañados.
- Ayuda a controlar el encrespamiento.
Como resumen, ambos productos son buenos, pero mi pelo reacciona mejor con el serum, queda suave, con brillo, muy bonito.
Además, a destacar el aroma de la línea, huele muy bien, un aroma suave.
¿Qué producto te ha gustado más?¿Cuál crees que se adaptaría mejor a tu cabello?
Espero que os haya gustado la entrada y nos leemos en comentarios.
Pintaza el aceite, apuntado. :)
ResponderEliminar