Instagram

Bálsamo Amazonian Savour (the body shop)

¿Tatuajes?¿Marcas en la piel?¿Piel seca?

Así vamos a empezar la entrada, llegó a mis manos este bálsamo multiusos 100% vegetariano, no incluye siliconas, ni colorantes, aceites minerales, parafina ni fragancia.

Está enriquecido con aceite de babassu y cera de abeja de comercio con comunidades.

Nutre tu piel seca con uno de los aceites más hidratantes que nos da la madre naturaleza. Este lujoso aceite de comercio justo, extraído de las nueces de las palmeras salvajes babassu, rebosa beneficios naturales que dejarán tu piel suave y lisa. El babassu, procedente de la periferia de la Amazonia brasileña, es un recurso esencial en el estado de Maranhão, donde más de 300 000 familias cultivan sus nueces para garantizar que la comunidad prospera y que tu piel resplandece.

Es un bálsamo reparador, que me llamó la atención, no por mis tatuajes, que no tengo, sino por lo de las marcas en la piel y piel seca, mi piel es seca por algunas zonas y últimamente más, como la zona de los codos, que se me pelan y se me ponen de un tono más oscuro y eso que me pongo crema y más crema ahí.

Cuando me leí la información me parece un bálsamo multiusos reparador, pero ¿funcionará?



amazonian saviour the body shop

Lo primero que llama la atención es su bote, trae 50 ml, es un bote verde oscuro translúcido y con una tapa con una decoración de colores muy vivos, es un aceite sólido que al contacto con nuestro calor se funde, no tiene aroma, ni bueno ni malo, algo de olor tendrá pero tan nimio que no se aprecia.

Antes de pasar otra cosa comentar que su diseño es de la tatuadora Saira Hunjan.

Promete tres cosas:

1) mejorar el aspecto de los tatuajes
2) nutrir intensamente la piel muy seca
3) mejora el aspecto de las marcas de la piel.


Este bálsamo como he comentado sirve para tres cosas y dependiendo de su fin hay que realizar un masaje de una forma específica:


amazonian saviour the body shop

Masaje “INFINITY”

Aporta brillo al tatuaje ya curado y mejora su definición

Primero:  exfoliar suavemente la zona del tatuaje para retirar las células muertas
Segundo: aplicar una pequeña  cantidad del bálsamo en las puntas de los dedos  y dibujar el símbolo del infinito sobre el tatuaje, repetir el proceso las veces que queramos.

Masaje “HASTAG”

Ayuda a reducir las marcas de la piel y suavizar su textura

Primero: calentamos una pequeña cantidad del bálsamo con las yemas de los dedos.
Segundo:  aplicar ejerciendo una presión uniforme en la marca de la piel, dibujando los trazos del # cambiando la dirección con cada repetición.
Tercero: acabamos realizando movimientos circulares que ayudan a aumentar la flexibilidad de las fibras de colágeno y mejoran el drenaje linfático en torno a la marca de la piel..

Masaje “GOTAS DE AGUA”

Para hidratar la piel seca, labios, codos, etc.

Primero: aplicar una generosa cantidad del bálsamo en las manos, incluyendo puntas de los dedos y cutículas
Segundo:  calentar una pequeña cantidad con los dedos e ir golpeando, ligeramente, las regiones de piel seca, como si fueran gotas de agua (no confundáis gotas de agua con granizo que os veo venir)
Tercero:  finalizar con un leve masaje en los labios para una hidratación extra.



Ingredientes
Helianthus, Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower), Seed Oil, Cera Alba/Beeswax/Cire d’abeille, Polyglyceryl-3 Beeswax, Helianthus Annuus Seed Cera/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Orbignya Oleifera Seed Oil, Carapa Guaianensis SeedOil, Bisabolol, Tocopherol, Citric Acid.


amazonian saviour the body shop




Vamos a destriparlos un poquito:



ACEITE DE BABASSU
(Brasil) rico en lípidos, es muy hidratante y famoso por sus propiedades reparadoras y protectoras  de la barrera cutánea.

ACEITE DE ANDIROBA
(Brasil) aceite famoso por sus propiedades calmantes.

BISABOSOL DE ÁRBOL DE CANDEIA
Extraído de la corteza del árbol calma y protege la piel.

ACEITE DE SEMILLA DE GIRASOL
Contiene ácido linoleico que hidrata y equilibra la piel.

CERA DE ABEJAS
(Camerún) emoliente natural, retienen la humedad fundiéndose en la piel.

CERA DE GIRASOL
Complementa las funciones de la cera de abeja como emoliente natural.

CERA BELLINA
Derivado de la cera de abejas, se usa para mejorar la textura del bálsamo para que así, resulte agradable en la piel

VITAMINA E
Es el antioxidante del bálsamo, de este modo los aceites no se oxidan y pierden propiedades y texturas.

ÁCIDO CÍTRICO
Regulador del ph y estabilizador de la fórmula.
Como nota comentar que se destinará 1.5€ de cada venta del Bálsamo Multiuso Amazonian Saviour a la construcción de corredores ecológicos para contribuir a la protección de especies amenazadas, permitiendo a la vez que las comunidades vivan de forma más sostenible.


Yo no tengo tatuajes, así que esa parte no la voy a poder contar en primera persona, pero, le he dado un botecido a una compañera de trabajo que nos va a contar su experiencia con los tatuajes.

amazonian saviour the body shop


Para el tema de las partes secas, tengo que decir, que a principios de julio tenía los codos hechos un cristo, parecía que hubiera cogido una lija y me la hubiera pasado con ganas por ellos, raspados, ásperos, con pielecillas,  zonas oscuras y con un poco de sangre, la imagen que tenéis en la cabeza os ha dado grimilla ¿verdad?, no penséis que se me veía el hueso ni algo así, simplemente se me resecaron mucho y yo no les hice mucho caso a mis codos, así que, cuando la recibí tocó empezar a aplicar este Bálsamo para comprobar si realmente se notaba o no, pues tengo que decir que a la semana se recuperaron, el masaje con gotitas de lluvia hizo su efecto y mis codos, están jóvenes y bellos otra vez.

También se puede usar en las cutículas, si tienes las manos resecas o esa zona, un pequeño masaje las deja perfectas, y si sois de haceros manicuras puede ser un gran aliado vuestro.

Para marcas de la piel, he probado en estrías, no han desaparecido, no os vayáis a pensar que es un milagro lo que este bálsamo obra, sino que la zona de la piel está más hidratada, más suave,  no tan áspera. No sé si quizás alguna pequeña cicatriz pueda reducirse con este bálsamo si está “nueva” porque si es alguna marca vieja,  costará que se vaya.

Tema tatuaje, mi compañera Lucía, que ha estado probando el bálsamo nos dice: que ha notado la zona del tatuaje más hidratada, pero que los colores se siguen viendo como siempre, pero la zona, que antes la tenía más dañada está en mucho mejor estado, además que no es pegajoso y se absorbe genial.

Nos e si conocíais este producto, si sois fan de este tipo de bálsamo reparador, yo tengo alguno que otro y aunque están algo “olvidados” son el bote salvavidas necesario para cuando hay alguna situación de emergencia.


Trae una cantidad de 50 ml y vale 11€ 


Además por lo que leo en la web, puede usarse también como acondicionador de la barba, cogiendo una pequeña cantidad de producto y masajeando los pelos.

Decir, que nos e queda pringosa la zona en la que aplicamos el Bálsamo y que la piel lo absorbe muy bien, tampoco tiene un aroma especial, simplemente huele a eso a bálsamo.


Ya me contáis que os parece este del Bálsamo Multiuso Amazonian Saviour, si lo conocíais, si tenéis alguna pregunta.



Comentarios

  1. Los masajes son como para hacerte un cursillo, se agradece la info extra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor sería decirle a alguien mira, y que nos los haga :D ¿Verdad?

      Eliminar
  2. Pues no conocía este producto! mmm me ha venido de perlas! puede que para mis talones secos me fuera bien... jijiji
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para los talones, voy a ponerlo en práctica jajajajaja

      Eliminar
  3. Me gustan mucho los activos y que sea versátil, eso siempre inclina la balanza para mi.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no es mal producto, pero creo que me resultaria pesada para mi piel, y como tampoco tengo tatuajes... creo que esta vez no es para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo para las zonas donde lo aplico bien, pero otras zonas como la cara no creo que pudiera usarlo

      Eliminar
  5. Pues no conocía el bálsamo Amazonía Savour, al igual que tú no tengo tatuajes para usarla y piel seca sí, pero no una parte localizada como codos, sino las prendas enteras que parecen un desierto, ¿también valdría? Igual es un gasto grande de producto ¿no? Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia, tatuajes no tengo pero nuestros codos son primos hermanos, a mí me duelen a veces, incluso tengo alguna grieta de allá pa cuando, por lo que busco algo que me hidrate sin manchar ni oler en exceso.
    Me parecen graciosas las aplicaciones en masaje del bálsamo Amazonia la hashtag me irá bien y en invierno para los labios resecos también
    Pues guay que sea natural, lo de vegano... como venga un radical te va a decir que lleva cera de abejas y no está bien... a mi me cayó una bronca por eso hace poco jajaja
    Muy buena entrada y me parece razonable el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no digo que sea vegano, sino vegetariano :D

      los codos se me han recuperado muy rápido ^_^

      Eliminar
  7. ¡¡¡Jelouuu!!!
    Aunque tenga la piel perfecta, yo por tener ese bote ¡¡me lo compraría!!
    Es lo más bonito que he visto. Yo no he visto ni probado de nada de The Body Shop, pero desde luego que si todo el packaking es así, me han ganado.
    Yo como no tengo tatuajes, ni piel seca, no se ni notaría algo, pero como soy de echarme todos los potingues habidos y por haber...
    ¡¡¡Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me llama muchísimo la atención este bálsamo! Lo que más me gustaría probar es su efecto en la piel reseca y en las cutículas. A mi me encanta tener las uñas bien cuidadas pero a veces mis cremas humectantes no ayudan mucho a mantener cuidadas las cutículas.

    ¡Gracias por recomendar este producto! Espero poder probarlo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas:
    Muy interesante tu artículo sobre el bálsamo Amazonian de The Body Shop. He aprendido cantidad con tan detallado artículo. No te dejas nada en el tintero. Explicación de cada uno de los ingredientes con todo lujo de detalles, métodos para masajear dependiendo de la aplicación que busques...Una maravilla con las fotos también. Así nadie se pierde a la hora de localizarlo en tiendas. El consejo final para barba me lo apunto, que es la parte que me toca como sector masculino,jejeje.
    Se lo recomendaré a una amiga que es una loca de la cosmética.
    Gran trabajo.
    Un saludo
    Alberto (albrmr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado tu comentario:D, además, cuidarse no es sólo cosa de "chicas" :D

      Eliminar
  10. Hola, no conocía este bálsamo Amazonian, pero parece aunque digas que no, milagroso. Me han llamado la atención su empaque y si dices que lo diseñó una tatuadora, ha quedado genial, lo de tus codos me alegro que los tengas mejor porque es una penita ir así no?, y me parece muy bueno para los tatuajes, he pensado un buen regalito para alguién, ya que yo tampoco tengo tatuajes y creo que necesitan mucho cuidado; los aceites son muy buenos, yo en particular uso el aceite de coco y sé que tiene buenas propiedades y creo que este bálsamo es muy bueno por todos sus ingredientes... me ha encantado, ya está pillado...Küsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. milagroso, pero porque contiene muchos principios activos muy buenos :D

      Eliminar
  11. Hola guapa, me encantan este tipo de bálsamos para todo y más si son de origen natural. TBS es una firma que me encanta y luego precisamente voy a pasar por una de sus tiendas así que quizás me pase para probar la textura.
    Por cierto, pensé que te seguía y al entrar a tu blog he visto que no así que ya está apañado!! Muakss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué auténtica maravilla y qué gran descubrimiento no ? No lo conocía pero creo que le podría dar muchísimo uso. Mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, un bálsamo multiusos muy práctico y más ahora que vamos para el otoño / invierno ^_^

      Eliminar
  13. Personalmente no me atrae esta textura por otros productos parecidos que he probado, dejan la piel grasosa y no mola. Me ha hecho gracia lo de los masajes. A ver si me coincide probarla, pero aquí no hay TBS, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no conocía el Bálsamo Amazonian Savour de The body shop y me pasa como a ti que me vendría muy bien para las zonas resecas de mi piel ya que no tengo tatus, así que he puesto principal atención a la forma tercera de aplicarlo según has comentado y además si te regenera en una semana es todo un tiempo record! El precio también me parece que es muy económico.

    ResponderEliminar
  15. que buen producto!!! me ha encantado, y creo que mi tatuaje lo pide a gritos

    ResponderEliminar
  16. Es excelente este tipo de productos. Yo utilizo personalmente el bálsamo para tatuajes cbd, me ha resultado estupendo su uso, se los recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger