Instagram

LUSH AUTOCONSERVANTES: ocean salt, mask of magnaminty, dream cream

"Elaborar un producto autoconservante a base de agua requiere de un equilibrio muy preciso entre los diferentes ingredientes naturales que se utilicen. Gracias a estos ingredientes, nos es posible suprimir la necesidad de utilizar conservantes sintéticos como los parabenos" Jack Constantine.

lush autoconservantes


Hoy vamos a presentar los ingredientes que LUSH usa como autoconservantes para intentar no usar los conservantes sintéticos, personalmente no es que me molesten los parabenos, porque a veces son sustituidos por otros conservantes "raros" o "desconocidos" y no sabemos a la larga que tal, pero en este caso hablaremos de tres que encontrarnos en la naturaleza y que nos pueden ayudar.


Los parabenos son una familia de conservantes químicos que se usan para prevenir el crecimiento de bacterias y moho dañinos en productos perecederos. A lo largo de su historia, muchos estudios han confirmado su seguridad y sus efectos sobre la piel de forma exhaustiva.


En la web de lush nos hablan largo y tendido sobre los parabenos y nos dicen cosas como:  "los parabenos se han visto sometidos a pruebas tan rigurosas que ahora los expertos creen que son mucho más seguros que otras alternativas sintéticas. Rachel Rawsom, enfermera clínica especializada de Breast Cancer Care, nos confirma que "hoy en día no existe ninguna prueba irrefutable que sugiera que el uso de productos que contienen parabenos esté directamente relacionado con el desarrollo de un cáncer de mama."

Pero eso no quiere decir que Lush intente usar conocimientos ancestrales sobre conservación de alimentos en la conservación de sus propios productos, seguramente si os pregunto ¿Qué autoconservante tenemos TODOS en la cocina de casa? SÍ, cierto la sal, era fácil la pregunta ¿Verdad?

Vamos a ver algunos de los ingredientes autoconservantes que utiliza LUSH:

MIEL

Es el único alimento no seco que no caduca nunca y que es comestible sin necesidad de cocinarlo antes, es rico en azúcar y tiene bajo contenido en agua, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, se puede reducir la cantidad de agua al usar este ingrediente.

Propiedades de la miel:

Humectante: ayuda a mantener la hidratación de la piel o cabello.
Antibacterial:  muy importante si tienes problemas de acné, su textura ayuda a controlar muy bien el problema.
Antioxidante: ayudan a mantener la piel firme y joven. Ayuda a eliminar los radicales libres.
 Exfoliante natural: al contener azúcares ayuda a exfoliar la piel dejándola revitalizada. Ayuda a regenerar e hidratar.
SAL

La sal proviene tanto del agua de mar como de la extracción de una roca mineral denominada halita, en la C. Valenciana tenemos las Salinasde San Javier, en Cofrentes,  antes se pagaba con sal, de ahí el nombre de salario, la sal era muy importante, en la costa no había problemas de conseguir sal en las salinas, pero ¿y en el interior? Las comunicaciones no eran tan rápidas como ahora, así que, se dieron cuenta que el agua al filtrarse por esos minerales adquirían las propiedades de la sal, así qué, son salinas de interior.

lush autoconservantes ocean salt


La sal tiene propiedades antibacterianas.

La sal puede ser un gran Exfoliante, ayuda a eliminar células muertas y a activar la circulación de la sangre.
Combate el dolor de pies: agua caliente y sal, sumerge los pies y deja que se enfríe el agua.

Tratamiento anticaspa: exfoliar el cuero cabelludo es posible, pero siempre asegúrate de hacerlo de un modo suave y de no tener heridas porque ya sabes que la sal escuece.


Y aquí nos encontramos con unos de mis productos estrella de LUSH, OCEAN SALT ¿cuántas lo habéis probado? A mí me encanta tener en el baño mi bote de para exfoliarme con sal y lima.
Limas maceradas en vodka, pomelo y mucha sal forman la base de este tonificador exfoliante facial y corporal, ahora con una fórmula autoconservante.
Su fragancia salada y cítrica es refrescante para la piel y la mente, como zambullirse en el frío océano azul. La sal marina es rica en minerales y es perfecta para eliminar células muertas. También le añadimos cremosa y rica manteca de aguacate, aceite de coco y absoluto de alga para mantener tu piel sedosa, tersa y tonificada.

lush autoconservantes ocean salt



Una cantidad más alta de sal permite alejar a los microbios del agua, mientras que el tofu sedoso equilibra la mezcla de agua y aceite.
Ingredientes destacados: sal marina, lima orgánica y manteca de mango.

Lista de ingredientes

Sal Marina Fina, Sal Marina Recogida a Mano, Infusión de Pomelo Fresco, Tofu Sedoso Orgánico, Glicerina, Cera de Japón (Rhus succedanea), Sodium Cocoamphoacetate, Lima Orgánica Fresca Macerada en Vodka (Citrus aurantifolia), Manteca de Mango (Mangifera indica), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Manteca de Aguacate (Persea gratissima), Aceite de Lima (Citrus aurantifolia), Absoluto de Alga (Fucus vesiculosus), Absoluto de Hoja de Violeta (Viola odorata), *Citral, *Limonene, *Linalool, Perfume, CL 42090

Justo hacía nada que me lo había comprado, no sé cuantos he gastado ya, como comento es algo básico para mi, aunque hay que masajear de un modo suave la cara, porque recordad que es sal y no hay que hacer una exfoliación modo lija J.

POLVOS Y ARCILLAS

Los polvos y las arcillas son maestros del disfraz: cubren el agua para hacerla inaccesible a los microbios.
Las arcillas son antisépticas:  absorben sustancias y toxinas. Ayudan a arrastrar las impurezas de la piel al exterior.
Son calmantes y antiinflamatorias.
Son estimulantes del sistema inmunológico: contienen multitud de minerales que nutren la piel.
Estimulan el sistema circulatorio y linfático.
Ayudan a regenerar tejidos

mask of magnaminty lush

Y llegamos a MASK OF MAGNAMINTY, aceite de pipermint para estimular, aceite de caléndula y clorofila para mimar la piel y judías aduki para exfoliar suavemente. Le han añadido caolín rico en minerales y mucha miel antibacteriana.

mask of magnaminty lush

Una mascarilla multiusos con una mezcla de ingredientes delicados pero efectivos para limpiar, aliviar y purificar la piel, ahora con una fórmula autoconservante.
No he tenido el placer de probar esta mascarilla anteriormente, pero es increíble cómo se queda la piel de relajada y limpia tras su uso ¡cómo no me he fijado antes en esta maravilla!.

Lista de ingredientes

Miel, Caolín, Gel de Bentonita, Talco, Glicerina, Judías Aduki Orgánicas Molidas (Phaseolus angularis), Semillas de Onagra (Oenothera biennis), Aceite de Pipermint (Mentha piperita), Aceite de Tagetes (Tagetes erecta), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), *Limonene, Perfume, Clorofila



Y para terminar con los productos autoconservantes, tenemos  DREAM CREAM o como es conocida la HIDRATACIÓN DIVINA.

dream cream lush


Os cito lo que Lush nos cuenta: después de 98 formulaciones conseguimos eliminar los conservantes sintéticos de la Dream Cream. Una crema calmante y refrescante llena de leche de avena, camomila y lavanda. Le han añadido aceite de oliva, mucho, para reducir la cantidad de agua.
Esta sencilla crema va como anillo al dedo a las pieles sensibles: ingredientes refrescantes y reparadores como la leche de avena, el agua de rosas y el aceite de camomila azul calman la piel irritada y con picor. Además, su combinación de aceites esenciales ayuda a nutrir la piel: el absoluto de rosa reduce el enrojecimiento, el aceite de camomila azul es antiinflamatorio, el árbol del té antibacteriano y antiséptico, y la lavanda acondicionadora.
dream cream lush

Lista de ingredientes

Leche de Avena (Avena sativa), Aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra (Olea europaea), Agua de Rosa (Rosa centifolia), Glicerina, Manteca de Cacao Orgánica de Comercio Justo (Theobroma cacao), Stearic Acid, Triethanolamine, Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Tintura de Benjuí (Styrax benzoin), Cetearyl Alcohol, Benzyl Alcohol, *Benzyl Benzoate, *Citronellol, *Geraniol, *Limonene, *Linalool, Perfume

Dream cream es una crema que había probado con anterioridad, así que ahora que sea autoconservante es genial, más duración de los cosméticos, además tiene un olor muy agradable y deja la piel muy cómoda, además, se absorbe rápidamente.


¿Habéis probado alguno de estos productos?¿Qué os parece la idea de usar autoconservantes naturales?

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Aún no he usado nada de Lush, pero me parece genial lo de usar autoconservantes naturales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tengo unos básicos que siempre repito y repito con ellos :D

      Eliminar
  2. De estas que has mostrado, he probado una muestra de la Mask of Magnaminty que me vino con una compra. Ya que la tenía, la probé con algo de recelo (por regla general, la menta en productos de cuidado facial no me va demasiado), y resulta que me encantó, a mí me dejó la piel estupenda... si tuviera Lush mas cerca, volvería a pillarla sin duda. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pide muestra de rub rub rub y ocean salt la próxima vez, luego me cuentas :D

      Eliminar
  3. Muy interesante la información sobre los conservantes naturales, no tenía ni idea sobre esto y he aprendido un montón, gracias! Además de que me han dado ganas de probar más productos de Lush.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leerme, los autoconservantes existen desde siempre

      Eliminar
  4. Es maravilloso que lo hayas explicado tan bien la verdad. A mí me encanta el exfoliante Ocean Salt y creo que desde que lo descubrí nunca lo he cambiado por nada..
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ocean salt es fantástico y rub rub rub ni te cuento :D

      Eliminar
  5. Un post super interesante, da gusto leerte. El aceite de oliva también es un gran conservante en nuestra cultura.
    Me tienta mucho la cremita Dream Cream, pero más adelante porque ahora mismo ando a tope de corporales.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus piropos, graicas a ti por leerme, aceite de oliva también siiiii y de la tierra

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. sobre todo los productos de lush, algunos son adictivos jajajajaja :D

      Eliminar
  7. Mask of magnamity, me gustó mucho y no descarto repetir en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha sorprendido para bien, increíble no haberla conocido antes.

      Eliminar
  8. Tres productos que he probado y los tres me gustaron en su momento, sobretodo Ocean Salt que para mí es el exfoliante.
    PD: Quiero esa bolsa. A ver si este mes que entra me acerco a tienda en Valencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que chulada de productos, me gustaría probar lush, tengo que pasarme por la tienda, creo que está por la calle colón:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger