Instagram

SAVONEKO - SLOW SOAP

Buenos días, feliz inicio de semana y hoy vamos con una entrada especial ,diferente, vamos a hablar de SAVONEKO.

Yo conocí la marca gracias a Valenciabeauty, Savoneko asitió como ponente en el 2019, desde entonces le debo esta entrada, ha llovido, pero quería que me respondiera a ciertas preguntas para poder transmitir cercanía para que podáis ver que detrás de, en este caso, una mujer emprendedora hay mucha historia, miedos e ilusiones.


La persona que está detrás de la empresa es Tania, así que vamos a empezar con las preguntas.

¿Qué nos podrías contar de SAVONEKO?

Mi nombre es Tania.
Soy valenciana y monté mi empresa en Alcoy porque, por qué no. Uno crea su oportunidad donde piensa que puede desarrollarla. Y aquí estamos.

Elegí el centro para trabajar y para vivir porque los mejores sitios están en el centro, en ellos han sucedido las mejores historias.

Cuando llegué decidí que quería comenzar a contar la mía propia. La palabra autónoma bien lo define,comencé, no sin ciertas dificultades, a construir una marca.

Una marca es como un diseño arquitectónico: empiezas con una idea, haces un esbozo, las pasas a plano y vas poniendo piezas, una después de otra, y al final, quizás, la tengas bien asentada en el suelo.

¿Por qué jabones?

 De los muchos proyectos que han salido de mi cabeza y que no he materializado, escogí hacerlo con este: una Jabonería.
Un oficio. Un conocimiento. Una alquimia.
Y es que todos mis proyectos son alquímicos: la transformación de la materia. Tanto, que también me transformó a mí.

Fácil no ha sido, ni lo es, ni lo será, aposté por un producto en el que resumiese todos mis objetivos de cómo quería ganarme la vida y vivir la vida.

Me considero muy muy afortunada, pese a los altibajos. Y no podré ya decir que no lo intenté, con todas mis ganas, porque ya no hay marcha atrás, esto solo acaba de empezar.

En el camino me voy encontrando con gente que de otra manera no hubiese llegado jamás a conocer, esto es como un viaje. Y con mucha más gente que aporta que todo lo contrario. Gente generosa, empática, que comparte sin conocerte y con la cual aprendes puntos de vista diferentes o bien tienes opiniones parejas

¿Cómo empezó todo?

Empecé con una gama muy pequeña, referencias las llaman,  no me pude permitir empezar con más.

Ni materialmente ni físicamente. Tres me pareció bien para empezar. Y al año, he podido sacar al mercado el cuarto jabón.

Siendo fabricante es verdad que tienes mucha libertad creativa, pero esta se ve  muy limitada al tratarse de un cosmético. Has de decidirte.
Las 3 formulaciones que decidí desarrollar han sido muy estudiadas.

Sigo formulando, cuando puedo, que además es lo que más me gusta de mi trabajo.

¿Cómo ves el mañana?

Por poner por escrito lo que me gustaría para un futuro sería disponer de unas instalaciones más grandes para disversificar la producción. Contar con más gente con la que compartir esfuerzos y creatividad


Esta es la pequeña introducción que he querido hacer de un modo diferente antes de empezar la entrada, ya supondréis que vamos a ver jabones, ya ha sacado un cuarto, yo os voy a mostrar 3, ella me ha mandado los jabones para poder hacer las fotos, manías mías, me gustan mis fotos para mis entradas, me gusta hacer todo slow como diría Tania.


CALÉNDULA Y BARDANA

7.5 / 8 € Depende del tamaño.

savoneko caléndula y bardana

Como he comentado antes, gracias a Valenciabeauty pudimos conocer el jabón de caléndula, se animó a participar porque le explicamos la filosofía de ese evento, cercanía, conocer la marca, lo que hay entre bambalinas, ella vino con un jabón tamaño pequeño de caléndula, muy nerviosa, su primera vez, y quiero pensar, que se encontró con un cálido abrazo en este 2019.

Nos trajo este porque era el que se adaptaba a todos los tipos de piel.


savoneko caléndula y bardana

Poco puedo decir de estos jabones que no supongáis, pastilla sólida de jabón, la tengo en el baño, no os voy a decir que los uso a diario, pero vamos, que se lo digo a Tania también, no miento, el formato no es mi favorito, pero sé que a mucha gente le encanta mucho más este.

Lo uso en la ducha, el jabón limpia, huele, bueno, todos huelen muy natural,además vienen envueltos con doble papel.

Contiene caléndula, bardana y caolín entre otros ingredientes.

Sobre resecar o no la piel, como una vez le pregunté a Tania, os digo lo que me comentó, es un jabón natural, certificado y con todo en regla (esto lo añado yo) mejor después hidratar la piel.

Os dejo los ingredientes:

Olea Europaea Fruit Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Helianthus Annuus Seed Oil*, Cocos Nucifera Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Orbignya Oleifera Seed Oil*, Kaolin, Calendula Officinalis Flower Extract*, Arctium Lappa Root Extract*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Sodium Citrate.

OLD SCHOOL

Este es más grande: 11 euros el tamaño de 125g.


savoneko old school

Contiene arcilla amarilla, manteca de karité, aceite de cáñamo, entre otros ingredientes (que os dejo después) además su aroma a bergamota con el petitgrain dejan paso al patchuli.

Este todavía no lo he usado, porque no quería tener todos los jabones en marcha, pero por las características lo veo muy bien cuando tienes la piel sucia, que necesitas hacer limpieza, exfoliarte, podríamos empezar por este jabón como primer paso de limpieza.


savoneko old school


Ingredientes:

Olea Europaea Fruit Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Cocos Nucifera Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Cannabis Sativa Seed Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Montmorillonite,Citrus Bergamia Peel Oil Expressed*, Citrus Aurantium Amara Leaf/Twig Oil*, Salvia Lavandulifolia Leaf Oil*, Pogostemon Cablin Leaf Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Sodium Citrate, Limonene**, Linalool**, Geraniol**.


JABÓN DE ARCILLA VERDE


Este es del mismo tamaño que el de caléndula., por lo tanto mismos precios.


savoneko jabón arcilla verde

Contiene aceites vegetales de neem y comino negro para nutrir la piel, además, tiene árbol de té y clavo ayudando cuando está más rebelde.

Este jabón lo uso cuando tengo las hormonas a flor de piel, la piel se vuelve loca, me salen granos, tengo más grasa, en esos momentos es un jabón que ayuda a reestablecer todo el equilibro que tenía antes de la fiesta hormonal.

Así que si te gustan los jabones sólidos, tienes piel mixta o grasa y algún problema de granitos, este jabón es para ti, yo ya sabéis que por mi parte con el árbol de té tengo que ir con cuidado.



savoneko jabón arcilla verde

Ingredientes:

Olea Europaea Fruit Oil*, Aqua, Sodium Hydroxide, Helianthus Annuus Seed Oil*, Cocos Nucifera Oil*, Ricinus Communis Seed Oil*, Cannabis Sativa Seed Oil*, Montmorillonite, Nigella Sativa Seed Oil*, Azadirachta Indica Seed Oil*, Sodium Citrate, Lavandula Latifolia Herb Oil*, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil*, Litsea Cubeba Fruit Oil*, Eugenia Caryophyllus Bud Oil*, Linalool**, Citral**, Eugenol**, Limonene**, Geraniol**.
savoneko jabón arcilla verde

Hasta aquí llegamos con la entrada, ¿Qué os parecido conocer un poco más de la marca?¿Conocíais SAVONEKO? Cualquier duda podéis contactar con TANIA que estará encantada de resolver todas las dudas que podáis tener.

Yo echaría un vistazo a la web SAVONEKOSHOP, ¿por qué? primero porque así apoyamos un poco, y segundo, porque sé que  a más de una le ha llamado la atención y hay packs muy interesantes si te interesan estos jabones.


Por mi parte muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Yo he caído con un trio de jabones naturales para hacer frente a estos frios
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía nada de la marca pero me ha llamado mucho la atención! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy medico de profesion llevo 23 años en ejercicio y creedme me apasiona la biologia y la quimica, la quimica esta en la naturaleza y de ella podemos obtener de forma natural beneficios para nuestra salud como estos jabones

    ResponderEliminar
  4. Elegiría el de caléndula. Llevo tiempo queriendo utilizar sólidos para la ducha pero aun tengo demasiados geles que gastar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger