Instagram

Bakuchiol Sérum - Vera and the Birds

Si dieran un premio a la persona que más tarda en sacar una reseña seguro que alguna vez me llevaba el premio, os he sacado muchas veces este sérum por las redes, instagram sobre todo, pero no lo había sacado por el blog.

Vera and The Birds el año pasado sacó el sérum bakuchiol, yo he esperado a gastarlo completamente y además, han pasado ya casi 2 meses desde que lo he terminado, pero bueno, este 2020 no está siendo muy normal.

Para su lanzamiento la marca contó conmigo y me lo envió, como he comentado lo he exprimido, así que ya toca hablar de él.




Bakuchiol Sérum - Vera and the Birds


El sérum viene presentado en una botella de cristal opaco, forma cilíndrica de capacidad 30 ml, viene con pipeta que lleva bien hasta el final del envase, por lo que aprovechas el producto casi al 100%, esto es un punto muy a favor, porque a veces la pipeta queda corta y es un poco engorro gastarlo hasta el final.

La textura no es tan líquida como cualquier sérum que podamos tener en casa, pero tampoco es excesivamente viscosa, se absorbe rápido y no deja sensación pegajosa.

Pero ¿qué hace especial este sérum?, el año pasado el hasta entonces desconocido BAKUCHIOL se hizo famoso por ser declarado la alternativa al retinol sin sus "problemas", pieles sensibles, embarazadas, o simplemente personas que no quieren usar retinoides prefieren una alternativa más natural, os recomiendo leer la entrada de Cosmetocrítico que habla de retinol vs bakuchiol, pero no vayas ahora, espera a terminar esta entrada)


vera and the birds bakuchiol

Este serum se usa por las noches, se aplican 3 o 4 gotas por toda la cara, se deja que se absorba y la marca recomienda esperar entre 10  y 15 min antes de aplicar algún otro producto encima.

Vera nos cita 4 puntos fuertes de este serum, vamos a verlos y os comento que me han parecido a mi.


- Piel visiblemente rejuvenecida. Se nota la piel más joven, el ácido hialurónico y bakuchiol ayudan a ello.

- Hidratación intensa. yo que tengo la piel deshidratada lo noto, sólo con el serum por las noches me levanto con la piel hidratada, así que lo cumple.

- Despigmentación de manchas e imperfecciones. Las pequeñas arrugas se notan menos visibles, al tener la piel hidratada por el ácido hialurónico, con lo que no he notado mejora ha sido con las manchas, pero esto es algo normal, mis manchas ya son de los excesos del sol cuando era más joven y hormonales por el aborto más dos embarazos, así que son complicadas de eliminar.

- Rostro suave y sedoso. Lo cumple, la piel se queda más suave y lisa.


OS voy a dejar los ingredientes:


AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, PROPANEDIOL, BAKUCHIOL, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, SODIUM HYALURONATE, AMORPHOPHALLUS KONJAC ROOT EXTRACT, BIOSACCHARIDE GUM-1, LYSOLECITHIN, GLYCERYL CAPRYLATE, PULLULAN, SILICA, SCLEROTIUM GUM, CAESALPINIA SPINOSA GUM, HYDROXYPROPYL, STARCH PHOSPHATE, XANTHAN GUM, SODIUM LEVULINATE, SODIUM ANISATE, SODIUM PHYTATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, CITRIC ACID, ALCOHOL, PARFUM, **CITRONELLOL, **GERANIOL, **LINALOOL.

*INGREDIENTE DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA. **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUME.

Os dejo destacados algunos ingredientes, información sacada de la web Vera & The Birds.

- Bakuchiol. Puede ser utilizado por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, tanto por el día como por la noche ya que no es fotosensibilizante como el retinol.

Potente activo seborregulador y antiacné con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. 

- Ácido hialurónico de alto peso molecular. Altamente hidratante.

- Aloe vera. Hidratante y emoliente mejora el factor de hidratación natural de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y es regenerador de tejidos.

- Biosaccharide Gum-1. Se trata de un principio activo natural hidratante y calmante que proporciona hidratación de larga duración, gracias a la formación de una película humectante que ayuda a que se fije el agua en la epidermis.


Bakuchiol Sérum - Vera and the Birds


El precio es de 35 € , pero podéis aprovechar promociones que hace la web o si usáis VIRCORE os hacen un 10% de descuento. Cunde muchísimo, porque son muy pocas gotas las necesarias, a mi me ha durado más de 3 meses usándolo de forma continuada.

Como he comentado antes, por mi tipo de piel,  muchos días no me ha hecho falta añadir nada más al tratamiento, porque me hidrata bien aunque el ácido hialurónico sea de alto peso molecular.


Noelia, la podéis encontrar en instagram como  NOELIAGJV también lo ha probado, me ha pasado su opinión, así tenéis más información.


Su textura es bastante líquida. Lejos de esos sérums que te dejan la cara pringosa y hacen que la mano se te quede adherida cuando te tocas el rostro, la sensación al aplicar este es fresca y agradable y se absorbe tan deprisa y con un acabado tan ligero que no resulta para nada molesto.

El color blanquecino del propio producto cuando está en el envase o cuando nos aplicamos unas gotas sobre la mano no se transmite al rostro. Su acabado es además de un satinado muy sutil. Es por tanto un producto casi invisible, lo cual no me parece imprescindible en un sérum de uso nocturno pero reconozco que no puede por menos que constituir, bajo mi punto de vista, un punto más a su favor.

Su aroma al aplicarlo es ligero, diría que suavemente floral, y apenas permanece unos segundos mientras se absorbe, de manera que no interfiere con los productos que se apliquen después.

El nivel de hidratación que, pese a su textura ligera, aporta a la piel es bastante elevado. En las semanas más crudas del invierno, utilizándolo previamente a su crema regeneradora nocturna, mi piel no ha sufrido los dichosos pellejitos de sequedad invernal ni una sola vez.

Con su uso continuado, reforzado por la exfoliación de mi mascarilla enzimática semanal, me mejora la textura de la piel, alisándola significativamente. No olvidemos, eso sí, que cualquier producto debe formar parte de una rutina con unos objetivos determinados: ninguno por sí solo aporta al 100% sus beneficios si no se apoya en otros que complementen dichos objetivos. Este sérum ayuda a mantener esa exfoliación durante el resto de la semana, es decir, alarga su efecto si somos constantes en el uso _si no, lamentablemente, los milagros no existen_.

Me aporta asimismo luminosidad, si bien no ocurre lo mismo con el efecto antimanchas que promete _he de decir que cuando las manchas ya tienen unos años considero que no hay ningún producto de uso externo capaz de borrarlas_.


Se trata de un producto de alta calidad con el que, sin duda, repetiría.


Como podéis ver coincidimos bastante en las opiniones, que conste que no sabíamos que iba a opinar cada una hasta este mismo momento.

También os voy a dejar el enlace a la entrada de Entrebrochasypaletas para que podáis ver todavía más opiniones al respecto de este producto.


Yo también repetiría con él, aunque ahora mismo estoy en fase agotar cosas antes de reponer.

Mi puntuación final sería de 4/5 por el tema de las manchas, realmente a mi en ese sentido no me ha funcionado.

Recordad que siempre son opiniones basadas en una misma, por tanto, la información mostrada de ingredientes en objetiva, pero los resultados obtenidos en mi piel son subjetivos.


¿Qué os parece el producto?¿Lo conocíais?


El producto fue enviado por la marca sin compromiso por mi parte de hacer entrada, pero me ha parecido muy interesante para las personas que buscan alternativas al retinol, recuerdo que la constancia es muy importante con estos productos.


Muchas gracias por leerme y por comentar.

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger