Instagram

Pure Retinol - SEGLE

 Ya he usado varios productos de SEGLE CLINICAL, me han funcionado genial, de hecho, he repetido con algunos. Cuando vi este lanzamiento me llamó mucho la atención, yo ya hace tiempo que introduje en mi rutina el retinol, no lo hago a diario, pero si 3 noches a la semana, recordad el retinol se usa por la noche.

Este ingrediente, usado con responsabilidad  y siempre que tu piel lo permita, tiene muchos beneficios,  en concreto este producto del que hablamos hoy es un ANTIEDAD GLOBAL, ANTIARRUGAS y que contiene RETINOL PURO y RETINOL MARINO.

¿Para qué sirve?

Suaviza las arrugas de expresión y las más profundas.

Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Ilumina y unifica el tono.

Es seborregulador, mejora la apariencia de los poros.

Mejora la textura de la piel gracias a su gran poder de renovación: más suave, fina y lisa.

 

Pure Retinol - SEGLE

El retinol es un activo que nos puede acompañar durante toda la vida:

Por su acción seboreguladora y porque mejora la apariencia de los poros se incluye en muchos tratamientos antiacné en la adolescencia.

A partir de los 30 años es efectivo para para prevenir el envejecimiento prematuro.

A partir de los 40 es el activo estrella para tratar de forma efectiva arrugas de expresión y la firmeza.

Para evitar que sea tan irritante como otros, tenemos Niacinamida al 5% y extractos de centella asiática y de regaliz en su fórmula.

Segle clinical nos dice que es el sérum de noche más eficaz que el retinol puro al 0,5%, ya que está hecho con retinol puro al 0.3% + el primer retinol marino.

Veamos los ingredientes destacables, os voy a dejar la información que SEGLE nos da, porque creo que es muy completa.

Retinol puro al 0.3%: Actúa revirtiendo los principales signos de la edad y fotoenvejecimiento como arrugas, falta de firmeza, manchas, tono de piel apagado. Mejora la textura y el aspecto de la piel y es eficaz tratando las pieles grasas y con tendencia acneica.

"Nuevo Activo Retinol-marino patentado": Complejo de carotenoides liposomados que provienen de la microalga Chlorella vulgaris con idéntico mecanismo de acción que el retinol puro, pero sin los efectos secundarios de este.

Niacinamida al 5%: Activo multi-acción que mejora la función barrera de la piel (potencia la síntesis de ceramidas) y el nivel de hidratación, es antioxidante, despigmentante, seborreguladora. Calma rojeces y es antiinflamatoria, con lo que la convierte en el activo de elección de la piel sensible (acné, rosácea, dermatitis).

Extracto de Centella asiática (Centella asiatica extract): Es cicatrizante, regeneradora, reparadora, mejora el aspecto de arrugas y estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos naturales. Además, posee propiedades antibacterianas.

Extracto de la raiz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra extract): Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y despigmentantes.

Bisabolol:  Activo de la flor de la manzanilla con propiedades calmantes, antiinflamatorias, acelera la regeneración de la piel.

 Tanto el extracto de regaliz como la centella asiática los veo mucho últimamente entre los ingredientes de productos que buscan luchar contra los signos de la edad y la pigmentación.

Después de leer todo esto, os dejo el listado completo de ingredientes, pero sólo con ver la composición podemos decir que Mónica (la creadora) ha hecho un trabajo excelente.

AQUA, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, NIACINAMIDE, ISONONYL ISONONANOATE, PROPYLENE GLYCOL, GLYCINE SOJA SEED EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, RETINOL, CHLORELLA VULGARIS EXTRACT, BISABOLOL, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, GLYCYRRHIZA GLABRA ROOT EXTRACT, LECITHIN, LACTIC ACID, CITRIC ACID, SODIUM PHYTATE, PROPANEDIOL, XANTHAN GUM, POLYSORBATE 20, CAPRYLYL GLYCOL, SODIUM LEVULINATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, FARNESOL, BHT, BHA, PARFUM.

Pure Retinol - SEGLE

Si es la primera vez que te inicias con el retinol empieza por 3 noches las dos primeras semanas y a partir de la tercera semana ya puedes pasar noches alternas. Aumenta los días de aplicación de forma progresiva según tu piel se vaya acostumbrando, hasta usarlo todas las noches.

El retinol es un ingrediente que necesita un periodo de adaptación, como en el cole, hay que empezar por ejemplo por un par de noches a la semana, preferiblemente, alternas, y de ahí puedes llegar a ampliar hasta hacerlo a noches alternas, en mi caso, ya os comento que lo uso tres noches a la semana. En concreto este retinol de SEGLE, se puede llegar a usar diariamente, pero yo de momento prefiero tener días “libres” para poder aplicar otros activos, pero si quiero ampliar a una noche más en lo que queda de año.

Tres o cuatro gotas son más que suficientes, no va a hacer más efecto porque usemos más cantidad, se aplica a toques suaves hasta que se absorba por completo.

Durante los siguientes 15 min no apliques nada más, después podemos aplicar una crema hidratante o regenerante,  por ejemplo: Skin Factor o Blue Balance.

En la web del producto podéis leer más sobre el retinol, qué es, como empezó todo.

La textura es muy ligera, agradable, viene en un envase opaco para preservar el producto.

Pure Retinol - SEGLE


No tenemos entre manos un producto low cost, pero si tenemos un producto efectivo, que cunde mucho porque se usa poco producto y no a diario, además, repito, por si acaso, es efectivo.

Yo como he comentado, llevo ya tiempo, ¿2 años? Usando retinol, así que en mi caso el tiempo de adaptación no ha sido necesario, este serum concretamente no me ha provocado reacción, no me resulta pesado.

¿Qué noto yo? La piel más lisa, la textura se va eliminando, las arrugas se mantienen a raya y, sobre todo, las manchas de la piel, no aumentan, algunas bajan de intensidad, otras desaparecen, excepto una que no se v a con nada,  el resto por suerte reacciona favorablemente al retinol.

¿Te recomendaría este producto? Sí, sin dudas, un producto made in Spain, un producto que lleva un estudio detrás de tiempo, un producto hecho con amor, y sobre todo efec tivo, sino estoy segura que Mónica no lo lanzaría al mercado hasta tener todas las piezas del rompecabezas puestas.

El precio del retinol es de 49.90 € y trae una cantidad de 50 ml.

Segle suele tener promociones, ahora además, vamos cara al Black Friday, yo estaría muy atenta, sino os dejo mi código porque os puede servir para un descuentillo, aunque si veis alguna promoción mejor olvidadlo.

Mi código es VIRCORE15 y tiene un 15%, no es afiliado, pero si lo usáis os lo agradezco.

Yo me he comprado kits de la marca, he regalado alguno que otro y no me canso de recomendarlos.

 Y tú, ¿usas retinol en tu rutina?¿Qué te parece este que te he presentado?¿Conoces algún otro producto de la marca?

En instagram,  VIRCORE, en historias destacadas dejo los enlaces a las entradas del blog que voy escribiendo de la marca,  de todas formas, si ponéis segle en el buscador os saldrá.

Dejadme dudas en comentarios, yo os leo por allí y muchas gracias por pasar por aquí

Comentarios

  1. Me lo apunto para después del que tengo en uso también al 0,3%He probado otros productos de Segle y me han ido muy bien.Gracias por la entrada♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger