jueves, 17 de agosto de 2017

Aceite de almendras Dulces (Naturcos)

Seguro que todos hemos tenido en algún momento un bote de aceite de almendras en nuestra mano, pero ¿realmente sabemos sacarle todo el partido necesario a este tipo de aceite?

Tengo el bote de aceite de almendras en mi poder desde hace un tiempo, pensando en que usos y que propiedades tiene este aceite, y siempre pospongo su uso, desconocimiento de saber usarlo bien o quizás, querer encontrar algún que otro uso más para aprovecharlo y sacarle mayor partido.

Llegado un día dije, ya, vamos a buscar información y  vamos a buscarle los usos adecuados y saber las propiedades de este aceite.


naturcos aceite de almendras dulces



Primero comentar que es un aceite apto para bebés y pieles sensibles, dentro de sus propiedades destacamos:

Sirve para reducir las estrías
Calma irritaciones
Mejora la elasticidad de la piel
Nutre sin obstruir poros
Alivia picores
Hidrata y cuida el pelo
Hidrata  y cuida la piel
Efecto antiinflamatorio
Suaviza marcas de la piel
Retrasa la aparición de arrugas
Ejerce de antioxidante

Es uno de los aceites con más usos que nos podemos encontrar,  con muchísimas propiedades, y además es fácil de encontrar en casi cualquier sitio, este en concreto, marca Naturcos, lo encontramos en vita33shop. Un aceite 100% natural y además no es caro.

Es un aceite con muchas propiedades por si sólo, pero además, podemos combinarlo con otros aceites para potenciar el efecto sobre las estrías, arrugas o la sequedad.

Es apto para las embarazadas, que siempre cuando estamos en ese momento andamos como locas buscando productos que no nos causen problemas, y vamos con muchísimo cuidado.

Si nos sale una dureza en el pie, masajear la zona con el aceite hará que se ablande.

Si tienes el pelo seco o dañado, este es un aceite que debes tener en tu baño, es un aceite rico en ácidos grasos por lo que aporta brillo y suavidad al pelo, además, ayuda contra la calvicie y mejora la salud del cuero cabelludo por la vitamina E.

Podemos usarlo como mascarilla o como aceite post lavado, unas pocas gotas en la palma de las manos, calentamos el producto y lo pasamos por las puntas.


naturcos aceite de almendras dulces

El aceite de almendras es buenísimo para tratar diferentes problemas que podamos tener en la piel:  zonas secas, acné, pequeñas marcas.

Además podemos usarlo para hacer mascarillas caseras, que se que a muchas os gustan este tipo de cosas.

Si buscas información sobre el aceite de almendras de las primeras propiedades que aparecen son las de “eliminar estrías”, no creo que nada elimine una estría si ya es madura (blanca), pero sí creo que  puede prevenirlas si están en proceso y suavizarlas y disimularlas si ya las tenemos con nosotras desde hace tiempo.

El aceite de almendras ayuda a regenerar la piel y la deja con más humedad y más suave. (Recordemos que tiene ácidos grasos y vitamina E)

naturcos aceite de almendras dulces

Como hemos visto el aceite de almendras tiene múltiples usos y además me parece que, por lo menos para mí, era un gran desconocido y teniéndolo en casa no se ¡cómo no le he metido mano antes!

Lo he estado usando como hidratante corporal y mascarilla prelavado, además lo he usado mezclando algunas gotas con mis mascarilla normal de pelo y así de este modo potencio más.

Lo he combinado con aceite de argan para masajear los pies, al menos así no están tan resecos, que no sé qué me pasa este año que los tengo muy secos.


Os comento que este aceite de almendras dulces de Naturcos es  de Vita33Shopy vale 7.55€ por 200ml

Ingredientes

100% Sweet Almond Oil (Prunus Amygdalus Dulcis oil).
Primera presión en frío, 100% puro



De la marca Naturcos he usado la manteca de Karité que me acompañó el bote durante todo el embarazo y 0 estrías y ahora este aceite de almendras dulces. Tengo curiosidad por más productos de ellos ¿habéis probado alguno vosotros?



naturcos aceite de almendras dulces

Y como me gusta que todos formemos parte de esto, he preguntando por distintas redes sobre que usos le damos cada una, y como otras veces, os dejo los nicks (enlazados a sus redes sociales) y sus comentarios, me encantan este tipo de aportaciones.

“Yo lo uso como desmaquillante y como hidratante tanto de rostro como de cuerpo”

“yo lo uso para las cutículas, masajeo la uña para retirar luego la cutícula y así de paso hidrato la uña”

“A mí me dijo la otorrina que cuando tengamos un tapón de cera, es bueno ponerle un par de gotitas al día para que se vaya ablandando, de este modo sale muy fácil”

“El uso que le doy es tan básico como echárselo en el baño a la enana para que al salir tenga ya la piel hidratada y también lo uso para darle masajes”

“Yo me echo un chorro por todo el cuerpo nada más acabar la ducha para hidratarme el cuerpo”

“Para las estrías en caso de embarazo, para hidratar la piel. Para mascarilla capilar prelavado, para desmaquillarme ojos y rostro. Para hidratar las pestañas por la noche y que crezcan más fuertes “

“Yo la uso como mascarilla prelavado y en las pestañas como sérum por las noches”

“yo para nutrir las pestañas,  antes de acostarme me echaba unas goas en el dedo y lo aplicaba desde la raíz hacia fuera o bien usaba un bastoncillo, de este modo fortalecía, hidrataba, espesaba y alargaba, hay que ser constante. Como mascarilla prelavado para el pelo también lo he usado”

Pericobubbles
"Lo uso después de la ducha para dejar mi piel hidratada, mis piernas en verano son de lagarto. Además, durante el embarazó lo usé y 0 estrías."

Pelirroja_malvada
"yo uso este aceite como base para otros, para hacer combinaciones con hidratantes u otros aceites, además he llegado a fabricar bombas caseras de baño con él, también como hidratación pelo/cuerpo"


Mi madre
“ Yo echo unas gotas en la mascarilla del pelo de este modo añado más hidratación”


Y hasta aquí la entrada de hoy,  contadme si vosotras también usáis este aceite y para qué.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.


naturcos aceite de almendras dulces

11 comentarios:

  1. Pues no conocía éste ya que siempre había usado el de mercadona, pero me lo apunto. YO lo usaba normalmente para el pelo, como prelavado para que lo hidratase más, aunque ahora uso el de coco. Muackss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando incluyes aportaciones de las compis.
    Yo siempre tengo en casa, en mi segundo embarazo fue mi antiestrías de cabecera y me fue genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pillado tarde para prevenir las estrías de las caderas :( en fin... hay aceites que me gustan más, pero así como siempre tengo aceite de oliva en la alacena, procuro tener siempre de almendras dulces en el armario de baño... de hecho hace poco pillé una botella de 1/2 litro de Marnys ¡Un beso y buen viernes!

    ResponderEliminar
  4. Una amiga mia es super fan del aceite de almendras, pero no le da tantos usos como los que tú comentas. Me ha hecho gracia lo de las estrias ;) Me suena la marca Naturcos y la tienda donde la compraste, pero no he pedido allí, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :) como te he dicho por instagram yo el uso que le suelo dar es para las estrías, para suavizarlas un poco mas que nada porque nada hace que se vayan la verdad :S no sabia que tenia tantísimos usos sin duda probaré para algunas cosas como para el pelo o el acne. Muak :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Al igual que tú, tenía un aceite de almendras que no le tenía mucho uso, ahora lo amo y está por terminar gracias a los usos que le he dado. Pero me gusto leerte y descubrir aún más usos para este maravilloso aceite. Me gustaría probar ahora está marca, ya que se me está por agotar el mío! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo usaba como hidratante para el cuerpo y sobre todo en las piernas después de la depilación. Algunas de las aplicaciones que comentas las desconocía totalmente, como lo de las durezas...

    ResponderEliminar
  8. Estén peroducto es sensacional porque lo puedes usar en demasiadas cosas ..se me ocurre para aliviar comezón en el
    EMbarazo, sin lugar a dudas lo usaría
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el aceite de almendras, tanto que ya compro botes de 1 litro para que me cunda bien, lo utilizo de mascarilla, de hidratante, para exfoliarme mezclado con azúcar...lo que nunca he probado es a desmaquillarme con él, así que probaré!

    ResponderEliminar
  10. Muy fan del aceite de almendras, nunca falta porque es el remedio rápido para cuando me noto la piel del cuerpo peor. Sobre la marca, desde hace mucho tengo fichadas varias cosas y la manteca que usaste tu es una de ellas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Se lo voy a comprar a mi madre.
    yo uso el aceite de árbol del té y he usado el protector solar de esta firma.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^