Instagram

Conoce Valencia (I): Bioparc, Ciudad Artes y Ciencias , Parque Gulliver, Palau de la música y Puerto

Esta serie de entradas es algo atípica porque no trata del mundo de la belleza, pero es un modo de acercarnos un poco más a la ciudad, de la cual conocemos 4 o 5 cosas importantes, pero el resto ¿qué pasa con el resto? ¿Tenemos más cosas en Valencia además de la Ciudad Artes y Ciencias, Bioparc y la playa?


Voy a empezar por lo más conocido de todos

BIOPARC

No lo he visitado, poco puedo decir, sólo que sé que a los niños les encanta ir, que gracias al Bioparc el zoo de Valencia desapareció.

Os voy a dejar el enlace directo a la web, ¿por qué? porque no he estado y no puedo/quiero opinar a ciegas




CIUDAD ARTES Y CIENCIAS


Complejo situado en el antiguo cauce del río Turia, que tras la inundación fue desviado y tras varios años con una artería muerta por toda la ciudad se decidió hacer una gran inversión en un parque enorme de casi 8 km que zigzaguea por toda la ciudad, aportando y acercando la naturaleza y siendo nuestro pulmón verde.

Aquí os quiero dar toda la información posible, La ciudad artes y ciencias está compuesta por varios edificios:

Visitables: hemisfèric, oceanogràfic y museo de las ciencias.
Visitables con reserva o cuando hay espectáculo:  el palacio de las artes
No visitable hasta la fecha: Ágora
El umbrable es el paseo que hay por encima y es de libre acceso.


Si te gusta la fotografía tienes un complejo impresionante para visitar tanto de día como de noche



Oceanográfico: sitio dónde están los animales, así lo describe la gente, un sitio para visitar y estar dentro disfrutando de diferentes acuarios.

Suelen tener espectáculos de delfines (consultar al entrar los horarios) 
Creo que ahora tienen una película dentro en un pabellón, siempre cuando entréis preguntad horarios.

Ver todo el complejo bien, sin niños, sin colas, son 3/4, así que id sumando minutos si sois de entreteneros más.

Se pueden hacer fotos SIN FLASH, me cabreo mucho cuando veo a la gente haciendo las fotos con el flash, un poco de respeto.





Hemisfèric:  es un cine, funciona exactamente igual, compras una sesión entras la ves y te vas, es una pantalla IMAX de más de 180º y tened en cuenta que si la película ofertada es en 3D la pantalla se reduce.

Duración 1h. hay que estar 15 min antes de la sesión haciendo cola.




Museo de las ciencias:  tenemos 3 plantas para visitar, además, de actividades extras que os comentaré después, recomiendo preguntar siempre en información por las actividades que pueda haber, pensad que hay exposiciones fijas y otras itinerantes, por lo que quizás esta información no sea 100% real cuando vayas tú.

Se recomienda subir a la tercera planta e ir bajando en zigzag, hay exposiciones de diferentes categorías: biología, astronomía, tecnología, sino tienes tiempo, céntrate en una y disfruta, no vayas corre corre.
Añadir leyenda

Todo está incluido en el precio a excepción de las actividades extras: 

Academia del espacio (Simulador de vuelo) situado en la exposición "gravedad cero", Sí, hay gravedad y No no se flota, es una actividad de previo pago en taquillas o por internet. (hace falta la entrada del museo)

Visitas guiadas de algunas exposiciones: algunas son previo pago otras gratuitas, ¡preguntad! sino tenéis mucho tiempo es una opción de conocer un poco más sobre la exposición (duran aprox 1h) (hace falta la entrada del museo)

Talleres extras: se hacen en la planta baja y dependen de la programación, (no necesaria la entrada del museo) hay de muchos tipos, hay un taller que realizan los niños "científico por un día", o "magia química" y hasta hay "un estudio de televisión". Previo pago en taquillas.

Os dejo el enlace directo a las actividades: WEB

Además, tenemos el teatro de la electricidad o taller de la electricidad: es un taller gratuito que requiere una entrada que se recoge en la primera planta en el punto de información, tiene un aforo limitado, se hacen muchas sesiones, así que si realmente quieres verlo, coge tus entradas nada más llegar. (Consulta normas de acceso: no marcapasos, no embarazadas, no implantes cocleares)




Vamos con lo que interesa: 


¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el museo?

La respuesta no es nada sencilla, ¿eres de los que sólo miran?¿eres de los que les gusta tocar y aprender jugando?

Si eres de los segundos, aunque te digan que en 3h se ve, es mentira, puedes estar perfectamente todo el día en el museo.

¿Por qué tengo que leer si es un museo de ciencias?

Básicamente para saber como funcionan las cosas y no estropearlas y romperlas, a todos nos da rabia ver un módulo super atractivo y que no funcione, piensa que igual el visitante de antes no tuvo cuidado y lo rompió. (pasan muchas personas al día)

Mantén limpio el museo, tienes papeleras por todo el edificio, no es necesario tirar u "olvidarse" las botellas de agua vacías en cualquier rincón, los trabajadores no están para recogerlas.

¿Puedo comer dentro del edificio?

En la planta de acceso tienes cafetería y restaurante, hay zonas habilitadas para comer dentro, pero se limpio y piensa en como te gustaría encontrarte la zona a ti. Si se derrama algo, avisa al personal para que den aviso a limpieza, no pasa nada.

¿Si un módulo no funciona qué hago? 

Tienes dos opciones, cabrearte o avisar a algún trabajador, quizás no tengan conocimiento de ese fallo y puedan subsanarlo.

¿Si no se como funciona una actividad o módulo?

Pregunta, los trabajadores te ayudarán, te explicarán y solucionarán tus dudas. Recuerda, un hola y una sonrisa abre puertas ^_^

¿Con la entrada de hoy puedo entrar mañana?

No, la entrada de la fecha de hoy, te permite entrar y salir todo el día hasta el cierre, pero no volver otro día, al igual que una entrada del cine sólo te permite ver una sesión.


Tengo un niño de 3-7 años ¿Qué me recomiendas?

Esta pregunta depende mucho de la edad y del niño, los hay más y menos activos, más interesados y menos, pero hay una zona para ellos L'Espai dels Xiquets, que va con horario, consultarlos, tiene que entrar 1 padre con el hijo y bueno yo lo recomendaría para acabar la jornada, porque hay muchas más cosas para tocar y descubrir en el museo.

Lo he comprado todo para el mismo día ¿cómo lo hago?

Siento decirte que vas a verlo todo deprisa y mal por culpa del estrés, si vas a estar varios días en la ciudad divide, un día museo y hemisferic, otro oceanografic, pero no juntes museo y oceanográfico, porque vas a ir estresado y es mejor poco y bien. 

Esto es muy relativo porque igual no te interesan los tres edificios, sino dos, busca las combinaciones posibles y los descuentos habilitados.

Aquí os dejo el enlace a las entradas generales de los edificios.



Recuerda, estás de vacaciones, la finalidad es 0 estrés y divertirse, así qué, sonrisa, hola y adiós y pregunta al personal cualquier duda, si por lo que sea se agotan las entradas no te enfades (aunque si lees mi entrada las llevarás compradas por internet :D

PARQUE GULLIVER

Si vienes con niños es visita obligada, tienes que ir a tirarte por los toboganes, siéntete como un  liliputiense en este parque.

A pocos minutos de la ciudad artes y ciencias te encuentras con este gigante. ¿lo conoces? adéntrate en su mundo y deja que los peques disfruten,



HORARIO DEL PARQUE ‘GULLIVER’:

De 10:00 a 20:00 h. ininterrumpidamente, los meses de abril, mayo, junio y septiembre.
De 10:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h, los meses de julio y agosto*.
De 10:00 a 17:30 h. ininterrumpidamente, los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Recuerda llevar pantalones y a divertirte en el Parque Gulliver.

Entre medio del Parque Gulliver y La Ciudad Artes y Ciencias nos encontramos con:

EL PALAU DE LA MÚSICA (EL PALACIO DE LA MÚSICA)


Os dejo el enlace a la web, quizás os interesa la programación si pilláis alguna temporada y podéis asistir.



PUERTO DE VALENCIA

No es que tenga mucho de especial, pero si estás paseando y quieres llegar al paseo marítimo, ve caminando desde el puerto y podrás ver el edificio del reloj, o esos enormes titanes que la American's cup de vela nos ha dejado como herencia.



 Lo mismo, si te gusta la fotografía, no dudes en ir cuando anochezca.
Y no te olvides de visitar las atarazanas



Y hasta aquí nuestra ruta turística del día, he empezado por lo más conocido, en la próxima entrada nos iremos al centro de Valencia, para que podáis disfrutar un poco de los edificios emblemáticos que tenemos aquí.

Cualquier duda que tengáis, dejádmela, que yo la responderé gustosa y si es necesario la agregaré a la entrada.

Las fotos con firma, son de Manuel Corrales, es decir, mi padre, por lo que tengo todo derecho de autor para poder publicarlas. Os dejo su Instagram: mcorrales_fotografía

La del Palau y Gulliver, son de sus webs oficiales.



Muchas gracias por leerme y por comentar, espero que este tipo de entradas os ayude a conocer un poco más la ciudad de Valencia.

Comentarios

  1. ¿Me dejarán entrar sin niños en el parque Gulliver, o tengo que pedir prestado alguno? XD Tiene muy buena pinta, no lo conocía.
    A la Ciudad de Las Ciencias iba mucho durante una temporada, a distintas actividades, incluso a sentarme en la parte de fuera, que resultaba muy reljante. Llev mucho sin pasar por ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado todo. A mi me gustan mucho este tipo de posts porque suelo viajar en familia y me vienen muy bien para tomar ideas. Y el levante es nuestra asignatura pendiente de la península, así que pronto nos tocará :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tí que te gusta indagar, te encantará... Por tu blog y vídeos, sé que te gusta mirar todo muy bien!!! Aquí una Valenciana...

      Eliminar
  3. Ya hemos visitado la mitad de los sitios que has puesto, así que tomo nota de los que no para la próxima vez que volvamos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si los de la segunda entrega también los has visto todos :D

      Eliminar
  4. Poco te puedo comentar, si que tengo pensado ir a Valencia algún año de estos y entonces volveré para tomar nota a fondo de tus recomendaciones.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No has ido a Bioparc? A mí me gustó mucho y no soy ninguna niña jajajaja.
    Parc Gulliver es una referencia y los jardines que lo rodean maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger