Instagram

Desmaquillate con Galenic


De la marca Galenic he probado poquitas cosas, pero lo que he podido probar no me ha defraudado, en este caso voy a presentar la línea PUR que es de limpieza, yo os traigo en esta entrada tres productos: limpiador en espuma, agua micelar y bifásico de ojos.

He estado dando mucho tute al gel y al agua micelar básicamente porque las tengo desde hace un mes, el bifásico de ojos desde mitad enero es básico en mi rutina, ya sabéis que soy partidaria de usar productos específicos para los ojos a la hora de desmaquillarme :D


El activo principal de toda la línea PUR de Galenic es el agua floral de meliloto, pero ¿qué propiedades tiene la flor de meliloto? entre otras es astringente y antiinflamatoria, además, ayuda mucho para el cuidado de la cuperosis o rosácea, ya que ayuda a reforzar los vasos sanguíneos.


Galenic nos dice que han querido usar este agua florar porque  es una agua de gran pureza reconocida por 2 propiedades importantes: acción purificante y acción calmante. 



Os dejo la ficha técnica del agua micelar.

Activo principal

Agua floral de meliloto

Activos complementarios

- Tensioactivos limpiadores suaves
- Agentes hidratantes y de confort

Formulación

Para garantizar un cuidado limpiador a la vez eficaz y respetuoso con la piel, el Maestro-formulador Galénic ha utilizado una técnica de formulación para formar unas microestructuras micelares con el activo. Estos sistemas micelares vehiculan los activos limpiadores para ponerlos en contacto con las impurezas de la piel. Su eficacia desmaquillante esta preservada con total suavidad.


Agua cristalina, fresca y ligera, con notas frescas de flores blancas, jazmín y muguete.


INGREDIENTS : WATER (AQUA). POLOXAMER 184. HEXYLENE GLYCOL. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. HYDROXYETHYLCELLULOSE. MELILOTUS OFFICINALIS FLOWER WATER. PHENETHYL ALCOHOL. PROPYLENE GLYCOL. SODIUM CHLORIDE. TRISODIUM EDTA.



Si hablamos de limpiador, el formato espuma es de los que más me gustan, me parecen muy respetuosos con la piel, al igual que con el agua micelar, voy a dejar la ficha técnica y al final opinaré sobre cada uno de los productos con mi experiencia.


Activo principal

Agua floral de meliloto

Activos complementarios

- Tensioactivos limpiadores suaves
- Agentes hidratantes y de confort
- Sin jabón

Formulación

Para garantizar un cuidado limpiador a la vez eficaz y respetuoso con la piel, el Maestro-formulador Galénic ha utilizado una técnica de formulación para formar unas microestructuras micelares con el activo. Estos sistemas micelares vehiculan los activos limpiadores para ponerlos en contacto con las impurezas de la piel. Su eficacia desmaquillante esta preservada con total suavidad.

Al contacto con la piel, la espuma untuosa se transforma en una crema ligera y envuelve la piel de notas frescas de flores blancas, jazmín y muguete. 


El último producto de la línea que ha llegado a casa es el bifásico de ojos, un producto específico para esa zona, los que me gusta usar, también os voy a dejar su ficha técnica.


Activo principal
Agua floral de meliloto

Activos secundarios
- Trío de emolientes oleosos vegetales para un desmaquillado exprés y una acción protectora que refuerza las pestañas.
- Dúo hidratante para un confort óptimo

La formulación
Para garantizar un cuidado desmaquillante tan eficaz como respetuoso de la piel sensible del contorno del ojo, el Maestro-formulador Galénic ha creado una loción bifase; su riqueza en fase lipídica permite eliminar con facilidad los maquillajes más resistentes; su fase acuosa perfecciona con suavidad el desmaquillado.

Comprobado bajo control oftalmológico. Adecuado para ojos sensibles y para las personas que llevan lentes de contacto.




Ahora vamos a ir con mi opinión.

Destacar que tanto el gel limpiador como el agua micelar pronto van a salir en gastados, por lo que ello implica que me han gustado muchísimo así para empezar.

El gel limpiador: su textura en espuma es de mis favoritas, además, no me reseca la piel, es respetuoso y me limpia genial, pone que también sirve para desmaquillar, pero yo no lo uso con esa finalidad, sino post desmaquillado previo con otros productos.

El agua micelar: para los ojos no me convence, pero para el rostro si, de hecho, no me deja sensación de piel pegajosa, no me deja la piel pesada y si alguna vez por agotamiento me he saltado el segundo paso de limpieza, el gel, al pasar el algodón con el tónico salia limpio, así que desmaquilla genial lo que es la cara.

El bifásico de ojos: no me irrita los ojos, me desmaquilla sin mucho esfuerzo, no me deja nieblina en ellos y retira todo resto posible como he comentado sin "frotar" mucho.

Estos productos los encontráis en farmacias.

Yo con los limpiadores soy bastante exigente, hace poco ya os puse una foto en instagram con algunos productos de limpieza que no me convencen del todo, porque no se adaptan a lo que yo pido o mi piel necesita.


¿Conocíais estos productos?¿Habéis usado algún producto limpiador de Galenic? Contadme que os han parecido.


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Directamente no he probado nada de esta marca. De lo que nos hablas lo que más me ha llamado la atención es el agua micelar y el bifásico, según los describes no están mal.Me gusta del agua micelar que no deje la sensación pegajosa y del bifásico que saque el maquillaje sin frota que te frota y ,por supuesto, que no irriten... así que, minipunto para los dos :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tú, he probado la marca pero no recuerdo bien cómo me fue ni la sensación que me dejó. Lo que sí que me ha gustado es que el bifásico no irrite los ojos, retire de maravilla, es todo lo que busco siempre.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca tampoco yo. Me parece un trío interesante, la verdad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. De aguas micelares tengo un carro en casa, pero el gel y el bifásico los probaría por coocer algo más la marca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Probé hace tiempo el agua micelar desmaquillante y me gustó aunque yo soy de las de doble limpieza. Bsos

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea de la marca Galenic. De los productos que has mencionado me gustaría probar el gel limpiador, por dos cosas, una es la sensación de que no deja resequedad en la piel. Y el agua micelar también me llama la atención por el hecho de que no es pegasojo cuando se retira el maquillaje y además que quedan el rostro limpio. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Me suena la marca pero no he probado nada, lo que más me llama es la espuma limpiadora!
    Besooos

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la marca!! Los tres producto me parecen súper interesantes!! Sobretodo la espuma!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo soy más de cosmética natural así que no te hago galenic pero al igual que tu me gustan mucho las limpiadores en espuma, de hecho actualmente estoy usando uno y también usar limpiadores específicos para desmaquillar los ojos, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, ya sabes lo mucho que me gusta Galénic y lo mucho que me gustan estos productos si lees mi blog desde hace un tiempo así que poco más puedo añadir salvo que te vas a enamorar un poquito más de esta gran firma con cada producto suyo que pruebes, para mí es una de las mejores. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Hola,yo sí había probado el bifásico de ojos y el limpiador con espuma, me han parecido excelentes. Me ha encantado tu post, está muy bien explicado y detallado. Los productos de Gálenic son muy buenos, al menos los que yo he podido probar. Gracias por compartir tan buen contenido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. De esta marca la verdad que no he tenido nunca nada. Pero este set que nos traes tiene una pinta estupenda, sobre todo el limpiador en espuma, nunca lo había visto. Un saludo y gracias a tu post

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Pues no he probado nada de Gálenic pero es una marca que me llama mucho la atención, tengo muchas ganas de probarla porque por lo que veo los activos son muy interesantes
    El agua micelar me gusta para el rostro, es genial que no deje sensación pegajosa. Y ahora estoy buscando un bifásico bueno, este pinta bien y necesito que quite bien el maquillaje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola bella! No conocía la marca, pero adoré ambos productos. Me vendría genial el bifásico de ojos ya que estoy quedándome sin el mio. Me gustaron mucho las propiedades que tienen, en especial la calmante ya que tengo piel sensible y tiendo a tener rosácea (algunos días más, algunos días menos). Creo que no la comercializan acá, sino ya al estaría probando. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no conocía la marca galenic, y su linea Pur, por ahora tengo desmaquillante muy eficaz estoy muy contenta con sus resultados pero siempre es positivo conocer más opciones. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia no he usado nunca la marca de Galénic y no conocía la línea PUR actualmente estoy muy contenta con mi gel limpiador desmaquillante pero siempre es bueno conocer más opciones para futuras compras

    ResponderEliminar
  17. Desconocía todo sobre la firma Galenic, la verdad es que me causa mucha curiosidad el agua micelar, la verdad es que soy de las que tiene la piel atopica y lo paso mal, con según que productos, la verdad es un lió tener esta piel y no poder sacarle provecho a marcas viables.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Para ser sincera, no conocía esta marca. Pero por lo que cuentas de el, me ha interesando. No tiene mala pinta, y los elementos que suelo buscar en productor de limpiezas para la cara los tiene. Espero probarlos pronto a ver que tal me van a mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. El bifásico lo tengo en uso y me gusta, el agua creo que la probé hace tiempo, si no otra de la marca, y también me agradaba.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. muy interesantes estos productos, los productos de galenic siempre los veo en la farmacia, pero nunca me he animados probar nada, pero me lo voy a tener que pensar, igual pregunto en la farmacia si tienen muestras

    ResponderEliminar
  21. Hace años usé una espuma de esta firma y me encantó así que no descarto probar esta nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy usando el bifásico de ojos. Los otros no han pasado por mis manos. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger