Instagram

Alma secret: tónico y gel limpiador

Vamos con otra marca de la que os he hablado de su bálsamo labial, pero no había profundizado en ella dedicándole una entrada, en este caso hablamos de ALMA SECRET y tenemos que hacer referencia inmediatamente a la cosmética natural.

Como siempre haremos una pequeña introducción ¿de dónde viene la marca?¿cómo surgió?.

Alma Secret es una marca con orígenes farmacéuticos, fueron pioneros en su época en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva.

Desde 1982 seleccionan ingredientes naturales puros y aplicando conocimientos varios intentan crear una nueva cosmética que ayuda a cambiar el futuro de la piel.

El ALMA de sus cosméticos son los ingredientes.

El SECRETO años de investigación, desarrollando cosméticos naturales, eficaces y adaptados a las necesidades de cada tipo de piel.

Proponen tratamientos que permitan, en un ciclo de 28 días, una renovación celular, fortalecer la barrera cutánea, luchar contra las manchas....

Como podemos ver, aunque sea una marca que nos pueda parecer "nueva" lleva ya años investigando y perfeccionándose, quizás ahora, gracias a las redes sociales es cuando más se la conoce, pero detrás hay mucha investigación, mucha pasión por lo que se hace e intentar alcanzar un sueño.




alma secret gel limpiador y tónico

Los dos productos de los que vamos a hablar en esta entrada son el tónico facial para piel mixta / grasa y el gel limpiador para el mismo tipo de piel.

Tengo también un contorno de ojos, pero tienen muchísimos productos muy interesantes, por ejemplo: serum antiedad global, hidratantes faciales, una línea para bebés, línea corporal y para el pelo.




Vamos a empezar por el tónico para pieles normales, mixtas o grasas.

Ya sabéis que yo soy fan total de este tipo de producto, así que imaginad que felicidad cuando vi que me lo habían enviado, se que hay gente que opina que el tónico no hace nada, pero yo si noto mucha diferencia de usarlo o no usarlo, ya no sólo por el aroma que pueda tener, sino porque dependiendo del tónico y sus propiedades la piel reaccionará de un modo u otro.

El tónico viene en un envase de plástico transparente, 150 ml, recuerdo que hay que agitar bien para que el "poso" se mezcle con el resto de ingredientes, el agua que lleva es agua termal, su aroma es muy herbal, muy natural, a campo.


alma secret  tónico facial anti edad

Tenemos ante nosotros un tónico facial con propiedades antisépticas, cicatrizantes y purificantes, entre otras propiedades.

Yo uso el tónico mañana y noche, de forma diaria, pero este no lo uso a diario, ¿por qué? porque tiene un ingrediente que si lo uso a diario mi piel se resiente, por lo que lo uso cada dos o tres días y por la noche, hay que agitarlo bien porque parece que tiene un "poso" pero no es así.

Entre los ingredientes destacables podemos hablar de Alantoína, que ayuda a potenciar una piel más sana y revitalizada.

No contiene parabenos, aceites minerales, parafinas...
No contiene alcohol, no reseca.


EXTRACTO DE PEPINO
El Extracto de Pepino tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes. Ayuda a calmar y suavizar la piel así como a mantenerla libre de toxinas y a luchar contra los radicales libres.

YLANG, LAVANDA Y ÁRBOL DE TÉ 
El aceite esencial de Ylang es seborregulador y vitalizador de la piel. La Lavanda es un gran antiinflamatorio, antiséptico, antiedad, tónico y regenerador. El Árbol de Té es un gran antibacteriano y antifúngico.

POLVO DE ARRURRUZ 
Es absorbente y suavizante. Absorbe los brillos faciales sin taponar los poros, dejando la piel tersa y suave.

HIDROLATO DE HAMAMELIS 
Su acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria es perfecta para las pieles normales, mixtas o grasas. Además, combate el acné y regula la secreción sebácea.

ALANTOÍNA 
Activo natural derivado de la raíz de Consuelda, una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

EXTRACTO DE ALGA LAMINARIA 
Seborregulador, antibacteriano, antiinflamatorio y calmante.


Os dejo los demás ingredientes:


Aqua (Thermal Water), Hamamelis Virginiana Water, Glycerin, Cucumis Sativus Fruit Extract, Dimethyl Sulphone, Malva Sylvestris Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Allantoin, Maranta Arundinacea Root Powder, Laminaria Digitata Extract, Zinc Sulfate, Cananga Odorata Flower Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, CI 75810.

Igual al llegar aquí decís, ¿pero no decías que no tenía alcohol? por qué aparece el benzyl alcohol? El alcohol bencílico es un conservante suave ampliamente utilizado en cosmética en productos cosméticos con base acuosa


En conclusión podríamos decir que el tónico me gusta mucho y si tu piel no tiene problema con alguno de los ingredientes y buscas algo natural te lo recomiendo, el precio lo podéis ver en su web, como he comentado antes uso el tónico no a diario por el árbol de té, pero si os comento que si mi piel está rara, rebelde, diciendo "hola que tal amiga mía", lo uso y se calma bastante.





alma secret  gel facial equilibrante y purificante


Tenemos ante nosotros un gel de alta tolerancia que limpia los poros y la piel en profundidad. Promete mantener a raya el acné, los puntos negros, las impurezas y las manchas, las manchas son mi cruz, así que ahí sólo puedo decir que siguen en su sitio :(.

Comparte la misma filosofía que el tónico, no parabenos, no parafinas.... no alcohol.

Veamos brevemente algunos de sus ingredientes más destacables.


Comparte el EXTRACTO DE PEPINO con el tónico facial, no os vuelvo a poner las propiedades.


ENEBRO (Juniper Essential Oil)
Actúa regulando la grasa y desinflamando la piel. Es un gran antiséptico y cicatrizante.

EXTRACTO DE ALGA LAMINARIA 

Seborregulador, antibacteriano, antiinflamatorio y calmante.

AHA (ALFA-HIDROXIÁCIDOS) 

Mezcla de ácidos procedentes de las frutas (Glicólico, Cítrico...) que actúan como renovadores celulares y estimuladores de la producción del colágeno. Trabajan sobre la piel eliminando las células muertas, aclarando las manchas y dándole más vitalidad.

ÁCIDO SALICÍLICO


Un activo que exfolia suavemente la piel, la limpia en profundidad y la mejora. Actúa contra los puntos negros, el acné o las impurezas y también tiene la capacidad de minimizar los poros y ayudar a la renovación celular.

LAVANDA Y ÁRBOL DE TÉ 

Una combinación única que combate eficazmente los problemas de la piel a la vez que actúa controlando la grasa, regenerando la piel y protegiéndola del envejecimiento.

MSM

Activo de origen natural antiedad, calmante y purificante.

EXTRACTOS BOTÁNICOS DE CALÉNDULA, MANZANILLA Y MALVA 

Tres plantas con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y suavizantes de la piel.


 Aqua (Thermal Water), Lauryl Glucoside, Sodium Cocoamphoacetate, Decyl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Glycerin, Cucumis Sativus Fruit Extract, Malva Sylvestris Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract,Dimethyl Sulphone, Laminaria Digitata Extract, Zinc Sulfate, Salicylic Acid, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Saccharum Officinarum Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Citrus Limon Fruit Extract, Acer Saccharum Extract, Juniperus Communis Fruit Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, CI 75810, Lactic Acid.

alma secret  gel facial equilibrante y purificante


En ambos casos antes de que se me olvide quiero destacar el primer componente no es "agua" a secas, es agua termal, el gel viene en un bote de 250 ml y con una textura no muy densa, por lo que cunde mucho, emulsiona muy bien y su aroma a "hiervas" a campo te hace transportarte allí y relajarte.

Aunque lleva árbol de te, al igual que tónico, no me reseca, me la piel muy reconfortada, cómoda, limpia y noto una mejoría en cuanto a limpieza, tampoco noto que la exfoliación que realiza sea muy agresiva, no me daña.

En este caso si uso este producto de continuo, ya que forma parte de mi rutina, siempre hago doble limpieza, primero me desmaquillo y luego gel, así que puedo decir que el gel tiene muy buena nota.


¿Tiene desmaquillantes ALMA SECRET? sí, tiene, pero no puedo opinar porque no los he podido probar, pero no se descarta, de momento sigo con estos dos productos dándoles tute, porque estoy ya acabando los que tenía abiertos, se abren camino a marchas forzadas.

El siguiente producto del que os hablaré será del contorno de ojos, que he leído muy buenas referencias, pero primero tengo que acabar el que tengo en marcha y pasaré a probarlo para poder desgranarlo cual granada.

¿Habéis probado algún producto de la marca ALMA SECRET?¿Qué os parece su filosofía?¿Qué producto os llama más la atención?


Os recuerdo que mi piel es mixta deshidratada, con primeros signos de la edad y con manchas, jejeje.


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.




Comentarios

  1. A la espera de la reseña del contorno me quedo, la verdad es que es una marca a la que tengo curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. yo como gadi somos enamorados de los contornos! mil besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conozco la marca Alma Secret pero si hablamos de cosas naturales entonces indagare mas
    Aunque tu ya nos has enseñado un montón de productos que al llevar botánicos me llaman la atención.
    Desmaquillante no uso porque no me maquillo pero alguno que otro seguro que voy a probar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, además, no conocía la marca, creía que era nueva, me gusta mucho el tema de ingredientes que usa alma secret y que sea cosmética natural

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy interesante todo lo que nos cuentas sobre Alma Secret, es una marca muy comprometida con la cosmética natural y eso se nota en la composición de los ingredientes. El tónico con extracto de pepino es ideal pero por su composición me parece que no es muy apropiado para mi piel que es especialmente sensible, Por otra parte el gel facial equilibrante y purificante creo que lo voy a anotar porque me parece que me vendrá genial en verano para relajar la piel después de la exposición solar. Muchas gracias por tu entrada, tan detallada y completa, un placer. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía esa marca pero sinceramente me llama mucho la atención me gustan los productos naturales y que no contenga alcohol es una maravilla, además me gustó mucho su presentación me recuerda a las the body shop, le echaré un ojito, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabía de la existencia de la marca Alma Secret y la verdad es que me quedé con muchas ganas de probarlo. Me encanta cuando detras de los productos hay gente que ama de lo que trabaja e investiga para que cada vez sean mejores los resultados.
    Yo uso un tónico de otra marca, pero me gusta el dato de que sean naturales los productos y ayuden a mantener el acné a raya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues no he probado nada de esta firma pero las reseñas que he leído acerca de sus productos no pueden ser más favorables así que imagino que será cuestión de tenerla en cuenta aunque no sé cuándo, la verdad, porque tengo más tratamiento del que ahora mismo puedo gastar.. muaksss

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que esta tarde he estado terminando un post sobre Alma Secret que espero no retrasar más y sacar el mes que viene. Pero no es sobre ninguno de estos porque no los he probado. No estoy acostumbrada a usar tónico, pero sí gel limpiador, así que me apunto el último, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no conocía los productos de esta marca. Por ahora estoy muy contenta con mi gel limpiador, me ha llamado mucho la atención lo del estrato de pepino, siempre es positivo conocer otras opciones. Tónico no uso aunque debería lo sé...

    ResponderEliminar
  11. No conocia la marca Alma secret pero me gusta mucho eso de los tratamientos que permitan la renovación celular en un ciclo de 28 días! los productos que nos comentas me pueden venir muy bien ya que mi piel es mixta/grasa, tambien yo creo que el tónico si que hace, siempre lo he usado y lo tengo en mi rutina diaria, el gel facial tambien tiene muy buena pinta, vaya que me anoto los dos para cuando se termine lo que estoy usando ahora!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente busco los productos naturales, y es de agradecer que contengan tantas propiedades por los compuestos que llegan a llevar, y aunque no conocía mas detalles sobre Alma Secret, tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  13. El tónico también es un paso importante en mi rutina, claro que noto diferencia. De las dos cosas que nos muestras creo que es lo que más me encajaría según tengo la piel ahora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger