Instagram

Alma Secret - Champú Shikakai (sólido y líquido)

Ahora que ha lanzado Alma Secret su champú sólido SHIKAKAI toca hablar del los dos formatos de este champú, el líquido que ya hemos tenido en esta casa y ya hemos gastado y tenemos el repuesto, y el sólido que me han enviado.

Os voy a dejar al final el link a la web de Alma Secret, por si os interesa mirar más información sobre ambos productos o algún que otro de la marca, que algunos son muy muy recomendables, también podéis poner Vircore Alma Secret en el buscador y os saldrán las entradas escritas.



Alma Secret - Champú Shikakai

He preferido hablar de los dos formatos a la vez, porque hay quién está más cómodo con formato líquido, o quién prefiere formato sólido, así que os voy a intentar dejar toda la información posible.

Partiremos de la base que los ingredientes principales son los mismos.

Alma Secret -  Champú Shikakai


CHAMPÚ SHIKAKAI CON ORTIGA, ESPIRULINA, MENTA, ROMERO, CEDRO, LIMÓN & LAVANDA


Empiezo comentando que que es para cabellos normales o grasos, así que cuidado con el pelo seco.

Luego vais a ver los ingredientes, pero encontramos extractos botánicos, ortiga, romero, espirulina, lavanda, menta.

Es un champú que por la menta deja sensación de frescor y limpieza  (que todos los champús limpian, pero este deja una sensación de frescor en el cuero cabelludo)

Además tenemos aceite de coco y jojoba, tengo que decir que no engrasan así que por ese lado muy bien, además, la marca indica que no afecta a cabellos teñidos y tengo que decir que es cierto, yo lo llevo teñido y no afecta a la frecuencia, es decir, no se lleva el tinte.

sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin parafinas, sin ftalatos, etc) y sin sal.

La cantidad de producto es medio litro, y el envase ya veís que es con dosificador de pump que lo hace muy cómodo y además, hace que cojas la cantidad necesaria sin desperdiciar producto.



Os dejo la comparativa de los ingredientes, os he marcado alguno que otro para que veáis en que posición están.

Champú líquido:

Aqua (Thermal Water), Lauryl Glucoside, Sodium Cocoamphoacetate, Glycerin, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Decyl Glucoside, Hydrolyzed Keratin, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Acacia Concinna Fruit Extract (Shikakai Extract), Cocos Nucifera Oil (Coconut Oil), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Betaine, Propanediol, Hydrolyzed Silk, Arthrospira Platensis Extract (Spirulina Extract), Lamium Album Extract, Artemisia Abrotanum Flower/Leaf/Stem Extract, Tropaeolum Majus Flower/Leaf/Stem Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol (Provitamin B5),Mentha Piperita Oil,Romarinus Officinalis Flower Oil, Juniperus Virginiana Wood Oil, Citrus Limon Peel Oil, Lavandula Angustifolia Leaf Oil, Tocopherol, Xanthan Gum, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Limonene, Linalool, Geraniol, Citral, Citronellol.* Tensioactivos naturales de origen vegetal. No contiene sulfatos.Natural surfactants of vegetable origin. Sulfate-Free.

Champú sólido:

Sodium Cocoyl Isethionate (Coconut origin), Cocos Nucifera Oil (Coconut Oil), Aqua (Thermal Water), Camellia Sinensis Leaf Extract, Coco-Caprylate/Caprate, Acacia Concinna Fruit Powder (Shikakai powder), Butyrospermum Parkii Butter* (Shea Butter), Betaine, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Spirulina Maxima Powder (Spirulina powder), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Hydrolized Oat Protein, Lamium Album Extract, Artemisia Abrotanum Flower/Leaf/Stem Extract, Mentha Piperita Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, Glycerin, CI 75810, Limonene**, Linalool**, Citral*, Geraniol**, Coumarin**


Alma Secret -  Champú Shikakai

CHAMPÚ SÓLIDO SHIKAKAI CON ORTIGA, ESPIRULINA, MENTA, ROMERO, CEDRO, LIMÓN & LAVANDA

Para terminar el año 2020 Alma Secret lanza al mercado un champú sóludo, apostando por el #zerowaste con su producto estrella el champú.

El tener este champú en mis manos fue un poco odisea, porque el paquete original tuvo un pequeño percance, pero por fin llegó a mis manos.

Si sois usuarias de este formato os va a gustar, la marca indica que dura entre 40 y 50  lavados, os comento que es de los champús sólidos más "gordos" que he tenido en mis manos, no tengo mucha experiencia con diferentes marcas, pero este año 2021 tengo más para probar y usar y así ampliar e ir cambiando hábitos.

No contiene ni sulfatos, ni siliconas, ni jabón y se ha formulado para que su resultado sea el mismo que su champú líquido, incluyendo la misma concentración de ingredientes activos. 

Su activo estrella es el Polvo de Shikakai, un ingrediente que refuerza el folículo piloso de la raíz y promueve el crecimiento del cabello mientras equilibra la grasa y trata la caspa, la picazón o la dermatitis seborreica. 
Además, contiene saponinas naturales que aportarán al cabello fuerza, volumen y brillo natural. 

 Está enriquecido con extractos botánicos de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Espirulina y Té Verde.
 Además, también contiene aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, una combinación activadora de la circulación, fortalecedora del cabello, que frenará la caída y que también contribuirá a su crecimiento.

Esperaba que fuera un poco más seco el champú al no llevar sulfatos etc, pero he usado otros que me dejan el pelo más tipo paja que este, lo deja bastante bien, pero teniendo en cuenta que mi pelo es graso, y luego con un aconcionador bifásico o aceite sin problemas.
El pelo tiene mucho brillo y aguanta bien limpio.


Alma Secret -  Champú Shikakai


Champú enfocados a cabellos normales o grasos, además, enfocado a la caída del pelo. el líquido es el que más hemos usado, ya hemos terminado uno, así que os puedo decir que cumple. El otro comentar que no me atrevería a recomendarlo para pelo seco, pero a mi como he dicho antes, me ha sorprendido porque no me reseca tanto el pelo, cunde y hace espuma, que me gusta esa sensación de la espuma y deja el pelo con aroma a limpio.

Champú sólido 16.25 €
Champú líquido 22.50 €

Muchas veces tienen el 20 % de descuento en la marca por si os interesa mirar alguna de las cosas.

Como os he dicho os dejo el link a la web de Alma Secret.


¿Qué os parecen?¿Habéis usado alguno?

¿Por cuál os decantáis sólido o líquido?


Muchas gracias por leerme y por comentar.

Comentarios

  1. Pues no lo conocía y q buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Los champus sólidos no me llaman la atención, afortunadamente tengo muy buen pelo y alterno champus de mercadona con Kerastase y el pelo siempre lo llevo bien, mezcla de genes y de no haberlo tintado nunca

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No son para mi pues tengo el pelo superseco.

    ResponderEliminar
  4. Está línea con mi pelo rizado seco no es para mí, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger