Instagram

Segle Clinical - VITAL C

Las propiedades de la vitamina C las conocemos, pero por si acaso las recordamos:

- Antioxidante, potencia la protección contra los UV.

- Antimanchas.

- Previene el antienvejecimiento.

- Cicatrizante.

- Antiinflamatorio.

- Antiedad.


Si tu piel admite la vitamina C sin reacciones adversas, suele pasar con las pieles sensibles, te invito a quedarte en esta entrada para conocer un serum facial con vitamina C al 5 %.

Vamos a hablar de VITAL C de SEGLE CLINICAL, que se presenta con un trío de ases: vitamina C, ácido hialurónico y extracto de algas.




segle clinical vital C

Este serum nos viene presentado en un envase cuentagotas de 30 ml, en un envase translúcido.

Llevo usándolo todo lo que llevamos de año, ya va por la línea que separa el color blanco y naranja.
La marca indica que puede usarse mañana y/o noche, pero yo la uso por la mañana porque me gusta que se potencie la protección contra los UV junto con el protector solar.

La vitamina  C no mancha la piel, de hecho, ayuda con las manchas, pero si puede ensuciar los poros, tened en cuenta que se oxida y si no hay una limpieza y exfoliación adecuada podemos notar los los poros más sucios, pero seguro que tú que me lees te limpias la piel adecuadamente.





segle clinical vital C


El listado de ingredientes los podéis ver en la foto anterior, de todos los ingredientes destacamos los activos:

Vitamina C al 5% estabilizada, en forma de éster. Con efecto antioxidante iluminador y aclarante de manchas. Potencia la síntesis de colágeno y mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Activo antiestrés. Extracto de micro-algas verdes de la familia Chlorella, que reduce la actividad de cortisol en las células de la epidermis y mantiene en buen estado la barrera hidrolipídica de la piel. Combate el aspecto cansado y evita los signos de envejecimiento prematuro en la piel como son las ojeras, arrugas de expresión.

Ácido hialurónico. De cadena media y alta con efecto hidratante y suavizante de las capas superiores de la epidermis.

Pantenol. Es un derivado de la vitamina B5 con efecto hidratante y protector de la irritación (eritema) provocada por la radiación ultravioleta de los rayos de sol. Mejora la descamación y rugosidad de la piel.



segle clinical vital C



El precio de este serum es de 49.90 € en su web. 

¿Merece la pena? sí, cunde mucho, con 4 gotas sobra, el gotero con esta texura es muy adecuada.

Su PAO es de 12 meses.

¿Estación para usarlo? Todo el año, y sobre todo, debido a sus características, es mejor cuando más horas de exposición tenemos, primavera y verano, a mi desde luego no me falta en todo el año y en estas dos estaciones menos.

 
Es un serum totalmente recomendable para pieles apagadas, envejecidas, para esas pieles que quieran protegerse contra los radicales libres y potenciar el protector solar.

(ojo, si vas a ir a la playa no te pongas vitamina C debajo del solar porque la vitamina C es fotosensible y perdería pronto su eficacia, siempre hablo de tema urbano)

Si no sueles usar vitamina C y te gustaría empezar, siempre empieza por porcentajes bajos para que la piel se vaya acostumbrando.

Yo uso este serum en días alternos, me deja la piel muy luminosa, el tema de las manchas sabéis que me preocupa de siempre, el potenciar el protector solar me interesa porque no quiero más manchas, desde hace años uso la vitamina C y este serum me va genial.

Cosmética española.
Espero que os haya gustado la entrada y contadme su usáis vitamina C en vuestra rutina.


Muchas gracias por leerme y por comentar.





Comentarios

  1. Lo usé y me gustó muchísimo también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca, pero la vitamina C me sienta genial! :)

    ResponderEliminar
  3. Se me va un poco de precio pero tiene pintaza, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger