Instagram

Depilación de la ceja con hilo o Threading

Holaaaa, ¿qué tal lleváis la semana? espero que genial!!

Hoy vengo a contaros una experiencia con mi amiga Belén Mateo, os dejo su facebook por si queréis echar un vistazo a sus impresionantes maquillajes --> Belenmateo Makeup  También podéis seguirla por instagram, bueno que me enrollo, la cosa es, que mis cejas siempre han sido un terreno virgen, vamos, que yo me dedicaba a quitarme los pelillos que salen por debajo y listo, pero Belén insistía en que me dejara en sus manos para hacerme la depilación con hilo. Yo sabía que era eso pero aún teniendo confianza en ella, eso de que me tocaran las cejas.....

Finalmente consiguió convencerme y os voy a poner una foto de mis cejas (0 maquillaje en la cara)




Os voy a contar un poco la historia de la depilación con hilo (gracias Belén por facilitarme información)

La depilación con hilo o "threading" es un antiguo método de eliminación del vello de raíz. Se cree que se originó en la India hace aproximadamente 6000 años y que se extendió por toda Asia y Oriente Medio y más recientemente a Europa.
El threading es ampliamente practicado por las mujeres iraníes pero originalmente solo lo hacían cuando una mujer se iba a casar o para ocasiones especiales. En la antigua Persia, depilarse con hilo era un signo de que la mujer había alcanzado la adultez y se había convertido en una mujer.

La depilación con hilo se usa principalmente para dar forma a las cejas pero también puede utilizarse para eliminar vello facial, incluído el labio superior.
En el threading se usa un hilo fino de algodón o seda que se dobla y se enrolla dando varias vueltas. Entonces se hace rodar por las zonas donde tenemos vello no deseado que es arrancado de raíz. A diferencia de la depilación con pinzas donde eliminamos pelo por pelo, con el hilo extraemos una línea con varios.

Depilarse las cejas con hilo tiene varias ventajas con respecto a la depilación con cera:

  • Con cera no tenemos tanta precisión como con el hilo.
  •  La piel que rodea al ojo es mucho más delicada que la del resto de la cara y ni el calor de la cera ni el tirón para eliminarla son aconsejables pues a la larga pueden favorecer arrugas y descolgamiento así como problemas de pigmentación. (esto no quiere decir que si nos la hacemos con cera se nos vaya a caer el párpado, sino que son zonas delicadas)
  •  Con el hilo no vamos a llevarnos adherida parte de nuestra capa córnea por lo que la piel no sufre tanta agresión.
  • Es extremadamente higiénica ya que solo el hilo toca la piel y se utiliza hilo nuevo para cada persona. La cera, en muchos centros, es reutilizada
  • Es excelente para aquellas personas con problemas cutáneos o las que están sometidas a tratamientos agresivos tipo Racután y que tienen prohibida la cera normal o la de azúcar

La depilación con hilo puede en principio resultar más dolorosa que con pinzas porque se eliminan varios pelos de una vez, pero esta sensación se minimiza drásticamente si se realiza correctamente.

Existen tres técnicas de depilación con hilo.

- Usando solo las manos.
- Usando las manos y la boca. A mi parecer la más precisa y cómoda.
- Usando las manos y anudando el cabo del hilo al cuello.


Depués de la teoría os cuento como lo viví yo:  se trata  un hilo que se hace rodar de una mano a otra y va pillando los pelos y arrancándolos. El dolor es posiblemente de primeras un poco más, porque no se quita sólo un pelo pero desaparece antes. la ceja queda mucho más limpia.

Os dejo fotos de la ceja depilada. Esta es en pleno proceso, por eso veréis que la zona está enrojecida y quizás un poco inflamada.



Si comparamos las fotos del "antes y después" veréis que la forma sigue siendo la misma, lo único que Belén hizo fue limpiar la zona para que quedara más arreglada.





El precio depende de si se necesita sólo limpiar o  si se necesita dar forma. Pero no es caro, teniendo en cuenta que debe durar más que con pinzas. Ya os iré contando, pero estoy encantada con mis nuevas cejas.

Ahora me ha convencido para hacerme la permanente en las pestañas. Ya os contaré y pondré fotos proximamente.

Si sois de Valencia y queréis contactar con Belén (maquilladora profesional) hacedlo por su facebook o por su mail belenmateomua@gmail.com:D


Gracias por leerme, y vosotras ¿conocíais esta técnica?¿la habéis probado?¿la probaríais?



Comentarios

  1. La había escuchado, pero no conocía a nadie que la hiciera ni se la hubiera hecho!! Ya nos contarás cuánto te han durado, si repetirías... Hazte la permanente que así se te verán más pestañacas todavía. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente repita porque me ha gustado y no es tan doloroso :D
      a ver cuanto dura :D

      Eliminar
  2. No la conocía. Me ha gustado mucho el resultado. Quedan muy bonitas. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si la conocía pero nunca había sido objeto de ella :D jiijijijij

      Eliminar
  3. Yo tb me hago la depilación con hilo y tienes razon , dura mas tiempo las cejas perfectas. Además las alinea mucho mejor, te han kedado preciosas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de esta técnica (cuando se hace en condiciones), me ha gustado mucho cómo te ha quedado, te ha quedado la zona muy limpia y no veo que reduzca el tamaño de la ceja.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi ceja el tamaño es el que tenía de normal, no me ha quitado nada, y la forma la mía, sólo ha limpiado la zona por arriba y quitado esos "pelitos" de debajo :D

      Eliminar
  5. Madre acabo quedar alucinada cn la técnica no la conocía, pero te dejaron unas cejas preciosas, q pena no ser de Valencia jeje.
    Te sigo por instagram pero aun no me había pasado por tú blog jeje pero ya me quedo por aquí que me gusto mucho el post. Bss

    www.ahoraamibola.com

    ResponderEliminar
  6. El efeccto me ha sorprendido... por aquí creo que no hay nadie que las haga así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy, muy bien. A mí de momento me las hacen con pinzas y estoy contenta con la duración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger