Instagram

Gel Purificante (Sensilis) de Farmacia Universal 24h

Seguramente conozcáis la marca Sensilis, tienen una línea especial de limpieza llamada Ritual Care, gracias a Farmacia Universal 24h  he podido probar uno de los productos específicos para mi tipo de piel, pero, antes de empezar con él, vamos a hablar de lo que sería está línea Ritual Care. 

Igual de importante es elegir bien las cremas como los productos de limpieza adecuados a nuestro tipo de piel:

* Rosa para pieles secas
* azul/verde para pieles mixtras/grasas
* gris o sin color es para todo tipo de pieles

Dentro de cada gama encontramos ciertos productos, ya que no que son los mismos para todas las líneas.

El rosa (secas) tiene: bálsamo limpiador, mousse limpiadora y tónico nutritivo.
El verde/azul (mixtas/grasas)  tónico reductor de poros,  gel purificante y mascarilla + exfoliante.
El gris (todo tipo de piel)  tiene: aceite limpiador, agua micelar, desmaquillador bifásico ojos/labios y polvo exfoliante de arroz.

Podemos, por tanto, encontrar el producto que mejor se adecue a nuestra piel y poder así ayudar a mejorar nuestro tratamiento de limpieza ¿verdad?

Una vez hecha la presentación de esta línea de productos, os cuento, mi piel es grasa, así que en mi caso tengo que usar la línea azul verdosa o la gris, el producto del que os voy a hablar es uno que en general es básico en mi rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche.

Yo uso gel limpiador desde hace mucho tiempo, por las mañanas empecé a usarlo cuando me despertaba para lavarme la cara hace ya bastantes años, antes sólo usaba agua, si, era así jejeje, pero desde hace ya como comento ciertos años incorporé el gel, además por las noches, tras desmaquillarme, no me aplico el tónico, sino que, tras usar los productos (micelar, aceites, leches... ) me lavo la cara quitando todo resto que pueda quedarme de los limpiadores y de maquillaje.


Al gel le exijo como siempre he comentado en entradas de este tipo que: no me reseque, no me escueza, que sea respetuoso con la piel y adecuado para ella.

Este es el gel del que os voy a hablar, es el gel purificante de la línea para pieles mixtas/grasas de Sensilis y lo podéis encontrar en farmacia universal 24H.

Podemos encontrarlo en formato de 200 ml y 400 ml.





El bote es opaco de plástico semirígido con un dispensador en formato pulsación o "pump" que es muy práctico, en mi caso con uno tengo suficiente, así administras mejor la cantidad a usar y te dura mucho más el producto. 

Destacar que no contiene parebenos, ni aceites minerales, ni ingredientes de origen animal.

Sensilis es una marca con los sellos ecocert y ecoembes. Respetuosos con el medio ambiente y todo lo que nos rodea.


Como siempre os dejo el listado de ingredientes

Ingredients: Aqua (Water); Sodium Lauroyl Sarcosinate; Cocamidopropyl Betaine; Sodium Cocoamphoacetate; Glycerin; Panthenol; Sodium Chloride; Coco-Glucoside; Fomes officinalis (Mushroom) Extract; Linum usitatissimum (Linseed) Seed Extract; Glyceryl Oleate; Lactic Acid; PEG-120 Methyl Glucose Dioleate; Butylene Glycol; Disodium EDTA; Phenoxyethanol; Zinc PCA; Tetrasodium EDTA; Ethylhexylglycerin; PEG-40 Hydrogenated Castor Oil; Parfum (Fragrance).

Entre ellos podemos encontrar sal de Zinc que ayuda a limpiar la piel sin enrojecerla y extracto de lino que ayuda a hidratarla y suavizarla.

No es lo mismo un limpiador para una piel seca que para una piel mixta o grasa,  ya que, en estos últimos casos, se necesita limpiar y quitar ese exceso de grasa que se acumula de forma que no dañemos o irritemos la piel.


Mi experiencia:

Cuando me llegó pensé "madre mía" que bote más grande mira que como no me vaya bien ¿cómo me acabo yo esto? antes me aburro seguro, pero, lo empecé a usar y tengo que decir que el aroma que tiene es muy agradable, sin ser pesado, que el dispensador es muy cómodo y que he estado usándolo más de un mes mañana/noche y habré gastado 1/4  (el mío es de 400 ml) así que a este ritmo llegará noviembre y aún me quedará jajajaja. Si veis que este tamaño es muy grande hay otro más pequeño.

El tamaño podría haber sido un problema, porque soy un culo de mal asiento, me gusta probar cosas nuevas, pero a fondo siempre, y claro, voy a estar más de 3 o 4 meses con el mismo limpiador, pero no me importa, de hecho, acabo de comprobar que desde el 22 de abril lo estoy usando y no me resulta pesado, eso quiere decir que me está gustando y dando buen resultado. 

No hace excesiva espuma, pero si noto limpieza al enjuagar, no es algo que me preocupe si hace más o menos espuma.

No me deja la piel tirante ni roja, cosa que agradezco mucho, porque cuando eso pasa uff, he regalado algún que otro gel porque me pasaba eso y no era plan de quedarme sin cara por terminar un producto ¿verdad?

En resumen, es un producto que recomiendo ya que funciona y dura muchísimo, piensa que comprar este producto es a largo plazo, pero recuerda, sino tienes la piel como yo, seguramente este gel no te funcione bien, tendrías que mirar alguna de las líneas que te he presentado al principio del post.



Podéis encontrar estos productos y más en FarmaciaUniversal24h gracias a la cual he tenido la oportunidad de poder probar este gel.



¿Qué os parece el producto?¿Habéis probado algo de estas líneas de Sensilis? 


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios













Comentarios

  1. No conocía este limpiador y me encantaría probarlo porque me pasa como a ti, que no me gusta que un gel limpiador me deje la piel tirante.
    Yo soy de usar limpiadores que se retiren con agua pero los geles tienen esto, que muchos resecan la piel.
    Y si este no lo hace, queda apuntado en mi lista de productos para probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no pruebo nada de la marca, aunque tomo nota por si se da el encuentro! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Apenas he probado nada de la marca y me llama mucho la atención algunas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que bien poder probar este producto! me pasa un poco como tú, siempre quiero algo nuevo y me asusto con los botes grandes jejeje

    Feliz Miércoles! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Por mi piel me vendría bien el mismo así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  6. He probado algun producto de la marca y me han gustado bastante, así que me apunto el gel limpiador!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger