miércoles, 17 de enero de 2018

Aceite nutritivo de coco pre-champú (The Body Shop)

Mascarillas prelavado, aceites prelavado, hay todo un mundo nuevo dentro del cuidado de nuestro cabello, yo no era usuaria de cosas "pre", como mucho alguna mascarilla de vez en cuando, pero ¿cómo podría un aceite ayudar al cuidado del cabello?¿no me lo dejaría más graso?¿realmente sería útil?

A mis manos llegó el aceite prelavado de coco, coconout oil, de The Body Shop, y claro, había que probarlo, el bote ya está bastante "destrozado" porque le estoy metiendo tute, uso este aceite un par de veces al mes, a modo de reparación para el pelo, que aunque no nos demos mucha cuenta, o quizás sí, sufre con los cambios de temperatura.



prelavado de coco, coconout oil, de The Body Shop


Nos encontramos con un encase de 200 ml, que podemos encontrar por un precio de 12€, la verdad es que es un producto que cunde muchísimo, por lo que sale rentable en cuanto a tamaño y precio.


Lo encontramos tanto en tienda física como en la web. Hay otro aceite que es hidratante de pelo y cuerpo, no hay que confundirlo con ese, los envases y precio es igual así que puede llevar a error, pero en la etiqueta pone claramente para que es cada uno.



prelavado de coco, coconout oil, de The Body Shop




Antes de hablar del ingrediente principal pongamos un listado con todos los ingredientes:

Glycine Soja Oil/Glycine Soja (Soybean) Oil, Cocos Nucifera Oil/Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Parfum/Fragrance, Tocopherol, Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Extract/Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Coumarin, Citric Acid.




El ingrediente principal es el coco, pero, ¿por qué es tan beneficioso para el pelo?

El aceite de coco es natural y vegetal, por lo que no tiene siliconas, ni alcoholes ni productos químicos.
Lucha contra la dermatitis y psoriasis.
Ayuda a disminuir la pérdida de proteínas ayuda a reparar el pelo dañado.
Contiene ácidos grasos que luchan contra la caspa.
El ácido láurico que tiene el aceite de coco tiene una alta afinidad con la proteína del pelo por lo que facilita su penetración en él.
Es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio, protegen el cuero cabelludo manteníendolo sano.

Si quieres saber como sacarle más partido a este aceite de coco de The Body Shop, puedes mirar la web, aceitedecoco



prelavado de coco, coconout oil, de The Body Shop



Hay dos formas para poder usarlo:


1)  Como tratamiento pre lavado, aplicamos una cantidad que va a depender de la longitud de tu pelo, masajeamos y dejamos mínimo que esté 5 minutos, yo intento que al menos sean 15 minutos.

2) Si tienes las puntas dañadas y quieres darle un aporte extra, aplica una pequeña cantidad una vez lavado el pelo en ellas y no enjuagues, es simplemente un tratamiento post lavado.


En mi caso siempre lo he usado como prelavado, luego uso un champú que no sea muy potente, ¿por qué? porque entonces si arrastras absolutamente todo ¿de qué ha servido ese tratamiento previo? limpias el pelo obviamente, pero sin usar un doble lavado.

¿Qué noto? el pelo con más brillo, más suelto, menos encrespado y más nutrido, con esto creo que lo digo todo ¿Verdad?.

Era la primera vez que usaba aceite de coco con esta finalidad, y la verdad, es que el producto me ha convencido mucho, además, veo lo que cunde y que además de su ingrediente principal contiene otros secundarios que también aportan muchos beneficios, como aceite de girasol o romero.

Si te sueles tintar el pelo o lo tienes estropeado de planchas o secador, te recomendaría echarle un vistazo a este producto, porque seguramente te ayude bastante.



prelavado de coco, coconout oil, de The Body Shop


¿Qué os parece este aceite?¿Conocíais este producto?¿Usáis algún aceite de este tipo?

Yo me estoy aficionando mucho a los aceites, tanto para el cuerpo, como para la cara como para el pelo, estoy haciéndome amiga, incluso enamorándome de algunos. 

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios que ya sabéis que siempre son bienvenidos.




20 comentarios:

  1. Siempre me dieron miedo los aceites para el pelo, que el mio tira a graso, pero me dieron una muestra del de Nuxe y lo uso a veces pre lavado, y es verdad que queda muy bien! De TBS tengo alguno, pero los uso para el cuerpo.
    Gracias por la review, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he usado los aceites tras lavarme el pelo, en mojado. Incluso ahora, con el pelo corto.
    Pero algún día tengo que probar como prelavado, ya te contaré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso de vez en cuando el aceite de coco prelavado, pero no he probado el de The Body Shop.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me lo voy a apuntar, me ha llamado mucho!!! quisiera usar más así para pre lavado y quizás me lo coja :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia, Yo uso aceite de coco para el cabello como pre lavado y algunas veces uso otros aceites pero este es mi favorito, porque desde hace un tiempo mi cabello sufre mucho; sin embargo ya casi se me termina y este aceite nutritivo de The Body Shop creo que se vendrá conmigo, ya que quiero usarlo como has recomendado después de lavar el cabello en las puntas y eso con el aceite no lo puedo hacer, gracias por todo lo que has dicho de las propiedades del aceite de coco, que no sabía que tenía todo eso, solo lo uso por intuición, un millón de gracias ... Küsse

    ResponderEliminar
  6. tengo qje probarlo a ver que tal me funciona! besitos!

    ResponderEliminar
  7. necesito este aceite prelavado en garrafas de 5 litros, the body shop, deberías plantear hacer ese tipo de garrafas jajajajaja.


    es un producto que uso, me gusta mucho y deja el pelo genial :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de productos cuando los uso para aplicar en las puntas. El pelo a veces se me electrocuta, o esa es la sensación que da o tengo las puntas fatal, unas gotitas de estos aceites y como nuevos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Apuntado!! Me encantan los aceites!! Hoy en el blog precisamente hablo del aceite "Moroccanoil Light"!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  10. Este aceite nutritivo de coco pre-champú de The Body Shop me parece genial el aceite de coco es natural y vegetal y ademas es muy beneficioso y muy usado en la cosmética natural si este producto no tiene siliconas, ni alcoholes ni productos químicos ayudaría a conservar todos lo beneficios del aceite de coco. Muchas gracias por la nueva recomendación un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabes lo compré ayer!!
    Lo que hizo que lo comprara fue que no huele en exceso a coco, que me mata ese olor. Alguna vez he puesto aceite de coco en el pelo y... bbuuuuag!!! Muchas gracias por el descubrimiento!! estoy deseando usarlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente se va a mi lista de productos por comprar! La marca The body shop me encanta porque sus productos no sólo vienen en empaques súper cite, sino que sus aromas son deliciosos. Este en específico me llama muchísimo porque a mi cabello le vendría un poquito más de ayuda en el campo de reparación. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa! No uso ningún producto prelavado, este aceite le ha llamado mucho la atención, aunque siempre he pensado que engrasaría un poco, pero ya veo que no, lo tengo en cuenta para probarlo, gracias por la review 😊

    ResponderEliminar
  14. Hola. No he utilizado aceite para pelo. La dermatologa me recomendó que los mejores son aquellos que no tienen consistencia cremosa. Así que el aceite puede ser que sea aprobado.
    Saludos y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía este aceite pre-champú de The Body Shop. Por lo que he podido ver tiene una combinación de aceites interesante. Yo suelo utilizar el aceite de coco puro y la verdad es que me va fenomenal para reparar el cabello. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holi! He usado alguna vez este tipo de aceite, pero sobretodo de medios a puntas, ya que me da miedo que se me engrase antes la raíz aunque no la tengo grasa. Debería de empezar a usarlos de nuevo ya que son gan beneficiosos, y más éste que tiene tantos beneficios. Habrá que pasarse por la tienda. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que Te Body Shopping está sacando muchos productos de muy buena calidad su cuya enseñanza de no llevar parabenos y colorantes está genial para que nuestro pelo este en las mejores condiciones. No pensé que este aceite tuviera tantos beneficios a la hora de pasarlo en nuestro cabello. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Como tú dices, nunca he usado un producto pre-lavado. ¿Un ejemplo de champú poco agresivo para no cargarte el efecto de este aceite de coco? Aunque me digas que es maravilloso, me atrevería solo a usarlo en las puntas. que bastante grasa tengo de por si, como me queden restos estamos peor. Por cierto, me parece de los productos con mejor relación calidad precio de TBS, bss!

    ResponderEliminar
  19. Yo solo soy amiga de aceites para el cuerpo. En la cara no me resultan agradables, a no ser que sean de tipo seco, y aún así prefiero otro tipo de texturas para la cara. Y en el pelo, solo cuando me aliso el pelo y se me encrespa, osea, unas tres veces al año, jajaja. Lo que sí hacía hace años, cuando tenía mechas, era ponerme la mascarilla antes de lavarme el pelo y me estaba con ella puesta todo el tiempo que pudiera, pero ahora mi pelo no está tan castigado y no necesita tanta nutrición.

    ResponderEliminar
  20. Soy muy fan de los aceites para el pelo y para la piel, pero este no lo he probado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^