Instagram

ENNA CYCLE (copa menstrual)

Holaa, empezamos año y toca seguir a tope :D

Seguiremos con las publicaciones, aunque en enero iré algo liadilla con algunas cosas y quizás no hayan tantas como en meses anteriores, pero, habrán sorpresas, estad atentas.

Ya os comenté que cuando publicase algo ajeno a cosmética o maquillaje lo haría los domingos y es lo que toca hoy, así que vamos a hablar de ENNA CYCLE una copa menstrual, es un producto "nuevo" y que poco a poco va captando más usuarias, sinceramente, ¡lo entiendo!,



enna cycle



Os presento la copa menstrual Enna Cyle, un pack de dos copas, con un aparado para esterilizarla. 

Ciclo menstrual cómodo, limpio y natural:

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.


Una salud íntíma libre de sustancias químicas - Made in Spain:

Enna Cycle está fabricada en España con silicona biodegradable de grado médico, totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa y, a diferencia de los tampones y compresas que utilizamos habitualmente, está libre de sustancias químicas, se puede llevar más de 12 horas seguidas sin cambiarla y dura hasta 10 años.


enna cycle

La copa Enna Cycle es muy flexible, la forma que tiene es muy ergonómica, y además es cómoda de poner, aunque si tienes problemas tienes un aplicador que hace mucho más fácil la tarea.


Enna Cycle es la única copa menstrual con:

Aplicador para introducirla más fácilmente.
Hilo para saber la perfecta colocación de la copa y encontrar la copa menstrual.
Más capacidad.

Lo que nos dice la marca es:


REDUCE EL RIESGO DE:

CANDIDIASIS RECURRENTES
CISTITIS RECURRENTES
VAGINOSIS BACTERIANA

No modifica el pH vaginal y no interfiere en la flora vaginal por lo que no desestabiliza la capacidad natural de protección. El material es silicona de grado médico, inerte, por lo que no permite que los gérmenes se acumulen

DISMINUYE EL RIESGO DE:

DERMATITIS VULVAR IRRITATIVA
DERMATITIS VULVAR ALÉRGICA
VULVOVAGINITIS
SEQUEDAD

Al estar fabricada con un material no poroso, no absorbente, ni fibroso que no araña ni seca las paredes vaginales, ni deja resto de fibras.

ENNA CYCLE LA COPA MENSTRUAL QUE CAMBIARÁ TU SALUD ÍNTIMA POR SU EFICACIA:

MAYOR NÚMERO DE HORAS CON PROTECCIÓN
SIN PÉRDIDAS DE FLUJO MENSTRUAL DURANTE SU USO

La copa Enna cycle se puede utilizar hasta 12 horas y se puede tener puesta toda la noche.


enna cycle

En Enna Cycle tienen en cuenta varias cosas para poder decidir tu talla, porque no es talla única, sino que dependiendo de ciertas cosas tienes diferentes tallas

Partos vaginales:

Dependiendo de cómo es tu suelo pélvico, como han quedado tus paredes vaginales después del parto, si has ejercitado el suelo pélvico y has fortalecido las paredes vaginales la talla que necesitarás es más pequeña, si tu suelo pélvico ha sufrido tras el parto quizás necesitarás una más grande.


Deporte:

La práctica de deporte de forma regular influye en la musculatura pélvica, puedes necesitar una talla menor.

Cantidad de flujo:

Dependiendo si tu menstruación es poco abundante, normal, abundante o muy abundante.


Os recomiendo visitar la web de Enna para ver las tallas.

foto de la marca


La forma de esterilizarlo es muy sencillo se hace en su cajita y con el microondas, es recomendable hacerlo antes de cada ciclo, pero en la web tenéis todo bien explicado, tanto como esterilizar como el cómo usarla y usar el aplicador.

Los precios que tienen son:

34,90€: precio del pack sin aplicador (tallas S, M y L)

39,90€: precio del pack con aplicador (tallas S y M)

La diferencia de precio no es muy alta, pero si te apañas sin él, una vez te acostumbras es sencillo, no te hace falta.

Esta copa es más cómoda que otras más rígida que probé hace tiempo, sigue siendo un "artilugio" que da respeto, pero que es muy cómodo cuando te acostumbras a ello.

Os dejo el instagram de Enna Cyle por si tenéis dudas y queréis preguntarles:

Instagram de EnnaCycle.


Contadme si habéis usado copa menstrual y si habéis usado esta en concreto.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.



Comentarios

  1. Sé que tengo que animarme a probar alguna de estas copas. Por lo que te leo, esta merece más la pena que otras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me acabo de decidir. Aunque es más ecológica y respetuosa, creo que no me la pondría bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La mía ya la tendré que cambiar, así que hace tiempo que estoy mirando alguna nueva... me apunto ésta, me hace gracia el cacharrito para esterilizar en el micro, más cómodo que lo que uso ahora: un cazo chiquitín para hervir sobre el fogón (lo cual es un poco rollo). Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy buena idea, aunque no se sí la probaría. Muchos besos 😘.

    ResponderEliminar
  5. Yo la quería probar porque tengo una que es plegable y es algo engorrosa, pero ahora me han cambiado las pastillas y casi no tengo la regla... con lo que por ahora poca copa podré usar, aunque no me quejo que es un gustazo! XD
    Miauuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace años que me pasé a las copas menstruales y la verdad es que no las cambio por nada.
    Las que tengo yo, tengo 3, son de otras marcas, y la verdad es que no conocía a Enna Cycle, y tiene muy pero que muy buena pinta. Primero porque eso de que tenga aplicador es un puntazo. No tengo ningún problema en aplicar las mías, pero no estaría de más tener un aplicador la verdad. Y por otro lado eso que lleve su propio esterilizador es muy ventajoso, porque ganas en comodidad.
    La verdad es que debería fomentar más el uso de las copas menstruales, ya no solo por el bien de nuestra salud, sino porque al ser un producto de larga vida contribuimos a disminuir los deshechos de tampones y compresas, que son inmensos.
    Iré a cotillear la copa Enna Cycle, porque no hay 3 sin 4 ¿verdad? jajaja
    Gracias por la información guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué te voy a decir yo de la copa menstrual que la estuve usando casi dos años, no fue la de Enna Cycle porque entonces no existía, pero supongo será igual de buena que el resto y, sobre todo, una ayuda para esos días que tenemos que sufrir por la condición de ser mujer.
    Cómodas, limpias y seguras. Son perfectas.

    ResponderEliminar
  8. conozco las copas y me gustaria probar esta marca! besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo hemos comentado alguna vez, a mi me sigue dando cosa... y eso que tengo amigas que la usan y están super contentas.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Aunque la estoy oyendo mucho por redes, no sabía casi nada de la copa menstrual y la verdad es que me has resuelto muchas dudas, como por ejemplo que tenga varias tallas, era algo que me preocupaba
    Lo que más me gusta es que la copa de Enna Cycle este hecha en España.
    Además tampoco sabía que prevenia tantas enfermedades e infecciones, que interesante!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace tiempo vengo dándole vuelta para comprarme una copa menstrual, la copa menstrual Enna Cyle en un pack de dos copas, con un aparado para esterilizarla me pereció una super oferta y ademas es de silicona biodegradable de grado médico, totalmente compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa y es libre de sustancias químicas, y el que se pueda llevar más de 12 horas seguidas sin cambiarlaes lo mas!! Muchas gracias por la info, Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta en concreto no la conocía. La que tengo es de Meluna. Sí que es verdad que es un gran invento para las mujeres y para ciertas ocasiones que no queremos usar compresas o tampones, viene mejor. Lo que pasa que al principio, si es la primera vez se siente inseguridad por si se ve, se nota, si te vas a manchar, pero superado eso bien vale la pena invertir.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, tengo dos copas menstruales pendientes de probar desde hace tiempo y no me decido a usarlas pese a que me consta que es un método higiénico y eco-responsable. Creo que uno de mis propósitos de este año va a ser ponerme con ello porque la verdad lo otro me parece un gasto innecesario y cada día me gusta menos.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. Debería animarme a probarla, escuchado hablar muy buenas cosas de ella y más leyendo tu artículo. Me ha encantado la idea de que previene la cistitis ya que suelo ser propensa a sufrirlo muy a menudo.
    Gracias por recomendárnosla, me la apunto ya que tarde o temprano la usaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Desde que vi la novedad de la copa menstrual me siento muy curiosa por saber más, así que tu post me ha venido genial, aunque si te soy sincera me da un poco de repelús, pero seguramente es porque no tenía ni idea de como funcionaba. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! En primer he de decir que me han recomendado mucho la copa menstrual, pero la verdad es que cada mes mi flujo (dependiendo de los nervios) pues baja o mucho o poco. Yo de momento voy bien con el método de los tampones. Genial el post. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  17. Conozco varias copas menstruales pero esta es nueva para mi. Y también es novedoso el que incluyan unas pinzas. Y veo más cómodo el modelo con aplicador. No termino de animarme a pesar de las maravillas que habláis todas, bss!

    ResponderEliminar
  18. nunca he usado una copa menstrual, pero me estás tentando mucho con ellas, seguro que so cómodas y limpias, será cuestión de plantearse el usarlas.

    ResponderEliminar
  19. Es algo que de momento no pienso probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger