Instagram

CATTIER Kit de Arcilla

Siempre había visto esta marca pero nunca me había lanzado a probarla, el motivo, pensaba que era una marca excesivamente cara, mi mente no sé que extraña asociación había realizado que ni mirar por las webs.

Cuando me escribieron y me preguntaron si quería probar algo de la marca dije que sí, no dudé ni un segundo, me preparaban un kit para probar, sería sorpresa total, ¿qué me mandarían? así que ahora sí, me puse a navegar un poco por la red para saber que tipo de productos tenían, que tipo de precios barajaban y barajan y ¡qué equivocada estaba!. 



Cattier es una marca que empezó en 1968 utilizando ingredientes de origen ecológico, sobre todo trabaja con arcillas que sabemos que tienen muchas propiedades para la piel, Cattier tiene una amplia gama de productos para todo tipo de piel.
Como no había probado nada, me mandasen lo que me mandasen sería bien recibido, a los días a mi casa llegó el mensajero con esta cajita, un kit de varios productos en tamaño minitalla a base de arcillas, rosa, blanca... 

Estos kits son geniales para probar los productos y saber si te funcionan o no, si merecen la pena comprarlos en tamaño normal o no.




El kit viene formado por:

Crema de manos de arcilla blanca 30 ml.
Exfoliante facial de arcilla blanca 40 ml.
Mascarilla facial de arcilla rosa 40 ml.
Dentífrico de arcilla 15 ml.

El precio depende de dónde lo busquéis, pero a fecha de esta publicación por 12€ lo he llegado a ver en farmacias de venta online de confianza.


Mascarilla facial de arcilla rosa

Esta mascarilla es ideal para pieles sensibles ya que actúa de forma suave, contiene manteca de karité, menta y aloe vera

Esta mascarilla tiene un alto contenido en micro nutrientes de arcilla que permite aportar los minerales y oligoelementos necesarios para la belleza y la luminosidad de la piel.


INGREDIENTES 
 Kaolin, Aqua, Mentha Piperita Extract, Butyrospermum Parkii Butter*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Benzyl Alcohol, Parfum, Lactic Acid.


No me suelen gustar las mascarillas exclusivamente de arcilla por lo que tardan en secarse, las que he probado siempre han sido enfocadas a pieles grasas, la arcilla verde, esta es de tono salmón, muy cómoda de aplicar y se queda una capa uniforme sin mucho trabajo, esto es muy muy favorable, se seca en un tiempo bueno, yo suelo usarla antes de meterme en la ducha así luego me la retiro sin mucho problema. 
El aroma que tiene es agradable, nada fuerte o penetrante, la piel se queda relajada, suave y más luminosa.

EDITO: me ha comentado la formadora de Cattier que no deje secar la mascarilla, que no hay que dejar secar las mascarillas de arcilla porque sino no interactua, ella recomienda aplicar la mascarilla con un grosor que no se vea la piel unos 10 min sin llegar a secar. Porque cuando se seca deja de hacer su función que es absorber todo lo que no queremos y darnos aquello que si necesitamos.
Muchas gracias por la información Lidia. 

¿Me compraría esta mascarilla en tamaño venta? Sí.

Puntuación 4.5/5



Exfoliante facial de arcilla blanca
Exfoliante para todo tipo de piel, elimina impurezas y tiene: aceite de jojoba (hidrata y protege), aceite esencial de menta (refresca y estimula), agua floral de lavanda (purifica) y aloe vera (hidrata y calma).
INGREDIENTES

Lavandula Angustifolia Extract* Aqua, Magnesium Aluminium Silicate, Glycerin, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Decyl Glucoside, Titanium Dioxide, Bambusa Arundinacea Stern Extract, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Lactic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Xanthan Gum, Mentha Piperita Oil*, Linalool.

Es un exfoliante suave, la arcilla blanca tiene un pequeño gránulo que creo que para pieles sensibles o reactivas puede ir genial, la piel se queda limpia pero en mi caso no es un producto que me haya dejado con la boca abierta, tiene muy buena composición, pero yo necesitaría un poco más de gránulo.
Una cosa muy positiva es que el gránulo no se agrupa en un lado del bote y sale siempre de forma uniforme.

Qué a mi me guste notar más esa exfoliación no quiere decir que sea un mal producto sino que yo quiero un poco más.

¿Me lo compraría en tamaño venta? No, miraría antes si tienen otro exfoliante.

Puntuación: 3.5/5.



Dentífrico de arcilla

Una fórmula enriquecida con arcilla de composición mineral y con propóleo que ayuda a conservar los dientes y las encías sanas.
  • La arcilla refuerza el esmalte de los dientes.
  • El propóleo tiene propiedades bactericidas y fungicidas y actúa eficazmente contra las agresiones exteriores. 

Calmante y rico en flavanoides, el dentífrico Dentargile protege las encías y los dientes sensibles.


INGREDIENTES
Kaolin, Aqua, Mentha Piperita Extract*, Calcium Carbonate, Sorbitol, Silica, Glycerin, Carrageenan, Sodium Cocoyl Glutamate, Aroma, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Benzyl Acohol, Propolis Cera, Alcohol**, Citric Acid, Sodium Benzoate, Limonene.

Pasta dentífrica   ¡DE ARCILLA! la verdad es que me resultó cuanto menos curiosa, porque cuando lo leí pensé, ¿a qué sabrá esto?¿será como tragar tierra?¿limpiará bien los dientes?

¡Sorpresa!, obviamente no sabe a arcilla, esta tiene sabor limón y limpia los dientes genial, mejor de lo que esperaba jejejeje, además, deja la boca fresquita y nada pastosa, que puede parecer una chorrada pero no lo es.

Al contrario que otros dentífricos no hace "espuma" por lo que es algo raro porque parece que no tengas nada en la boca, pero si lo tienes, si tenéis oportunidad yo os la recomiendo probar.

¿Me la compraría en tamaño grande? Sí, sin dudarlo.

Puntuación: 4.7/5.




Crema de manos de arcilla blanca


Indicada para pieles secas, contiene aceite de la nuez de Brazil (hidratante)

INGREDIENTES

Aqua, Centaurea Cyanus Flower Water*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Stearic Acid, Glycerin, Kaolin, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Oenothera Biennis Oil*, Parfum, Bertholletia Excelsa Seed Oil, Citrus Lemon Peel Oil*, Citric Acid, Lavandula Angustifolia Oil*, Tocopherol, Citral, Limonene, Geraniol, Linalool.

Tenemos delante nuestra una crema de manos, que tiene un buen aroma pero no fuerte, así que si buscas cremas de manos neutras esta sería perfecta para ti. Su absorción es muy rápida, cosa que se agradece mucho, al menos a mi no me gusta que tarde la vida en absorberse, la piel queda hidratada.

¿Me compraría el tamaño venta? Posiblemente, me parece una buena crema de manos, entonces la pregunta sería ¿por qué no?

Puntuación 4/5.



Y hasta aquí llegamos hoy, una entrada muy eco y bio, descubriendo 4 productos, los de la foto que tenéis justo aquí arriba.

Los precios en tamaño venta no superan los 10€ encontrando algunos en promoción con descuentos, ¿merecen la pena? Sí.

¿Habéis probado algo de la marca?¿Qué producto os ha gustado más?¿Y menos?

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegran el día.

Comentarios

  1. El dentífrico me ha dado curiosidad. Yo he probado la mascarilla, con la que tenía expectativas porque es muy apreciada y me gustó, pero tampoco "una locura". Imagino que es lo típico de que tanto esperas de algo, que al final dices "bueno, está bien, pero tampoco es para morir de amor".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es una marca natural maravillosa, he probado la crema de manos Ultra Nutritiva y me encantó. Besitos y feliz entrada de semana y de mes.

    ResponderEliminar
  3. He escuchado hablar mucho de esta marca pero yo aun no la he probado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He probado otros productos de la marca y me han gustado pero la gama de arcilla blanca la tengo pendiente, igual me animo con este kit. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo todas sus arcillas por probar que me tocaron en un sorteo y me alegra saber que no hay que dejarlas secar (que es lo que habría hecho por no saber), si no 10 minutos y fuera.
    A ver si me animo a probarlas a ver que tal le van a mi piel.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. La arcilla rosa me suele funcionar muy bien, y tengo en cuenta el consejo que te ha dejado la formadora.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El exfoliante de arcilla blanca me gusta mucho, lo tengo encargado en el herbolario y la arcilla verde de la misma marca es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger