Instagram

GALENIC TEINT LUMIERE: dd cream, maquillaje compacto, polvos de sol y colorete

Ya hace tiempo os hablé de una gama de maquilla de Avene, ahora toca hablar de GALENIC, su tratamiento es mu conocido pero, ¿sabéis que tienen maquillaje? yo no lo sabía hasta este 2018, he tenido la suerte de poder probar algunas cosas, cosa que agradezco, mi madre también lo agradece porque hay cosas que no tienen tono y a mi me quedan oscuro.

Es la única pega que les veo a estas firmas con el maquillaje, que quizás no están especializadas en ello y les faltan tonos para todos los tipos de pieles, pero por contra, cuando se te adapta el tono es una pasada ¿por qué? porque son grandes productos.

GALENic teint lumiere

Tengo 4 productos de la marca así que hablaremos ahora de la línea TEINT LUMIERE compuesta por polvos de sol, maquillaje compacto, dd cream, colorete y más productos que podréis encontrar en su web y por ende en las farmacias.



Los envases de la línea Teint Lumiere son negros con la serigrafía de la marca en la tapa.

Antes de empezar, todo lo que vais a ver en morado y cursiva es lo que la marca nos dice de los productos.

Los polvos de sol tienen un diseño muy original, traen un espejo bastante grande, el polvo es como seda, da la impresión que se va a deshacer de lo fino y suave que es, tiene brillo, diría que es acabado pearl, pero no tiene glitters ni brilla en exceso, el tono sólo hay uno así que no sé si se adaptaría bien a todos los tonos de piel, a mi que no soy muy blanca me queda muy bien y a Diana de Entrebrochasypaletas también, los reseñó e hizo un look con ellos, os he dejado su entrada enlazada.

Los activos

- Pigmentos ultrafinos que reproducen un halo dorado ligero y natural.
- Mica y vitamina E para un efecto buen aspecto luminoso.
- Agentes emolientes para un efecto no desecante y de larga duración.

GALENic teint lumiere

El colorete es en crema, subtono rosa, es el típico color que te sale en las mejillas cuando has hecho algo de deporte o cuando tienes calor, un color en las mejillas natural que se integra perfectamente, no marca poro y muy fácil de trabajar, a mi me gusta aplicarlo con los dedos.

Los activos

- Pigmentos ultrafinos que aportan un efecto de buen aspecto. Pómulos frescos y naturalmente rosados.
- Ácido Hialurónico Hidratante.
- Polvos específicos para una fácil difusión y una sujeción impecable.
- Esteres para un tacto aterciopelado empolvado y cómodo.



GALENic teint lumiere

Aquí os dejo los swatches tanto de los polvos de sol como del colorete.


GALENic teint lumiere


Ya hemos desglosado dos de los productos que tiene esta línea, además, contamos con bases de maquillaje, vamos ahora a tratar de la DD Cream, ¿soléis usar este tipo de producto?

GALENic teint lumiere

Esta DD Cream, lleva tratamiento, ayuda con el tema de la hidratación, aunque si tienes la piel con necesidades específicas siempre mejor usar tu propio tratamiento previo.

No tiene una cobertura alta, es más bien para dar buen aspecto, algo rápido y cómodo para las mañanas, igualar el tono de la piel y añadir un spf del 25, porque quizás, se os olvida usar protección solar urbana a diario, jejeje.

Activo principal
Uncaria de Amazonia

Activos complementarios
- Betaína y un glicol, hidratantes.
- Pigmentos minerales recubiertos de un protector oleoso, para el color y la fusión con la piel.
- Polvos absorbentes para un acabado con efecto de piel de melocotón aterciopelada.
- Filtros protectores anti-UV (UVA y UVB).
- Ácido hialurónico para repulpar.

Formulación
Dado que la uncaria de Amazonia se degrada en contacto con el aire, el maestro formulador de Galénic ha inventado una técnica llamada Light-Color Dispersion para protegerla de cualquier contacto con el exterior. De esta manera, su poder antioxidante se preserva hasta en la piel, para asegurar una tez luminosa.


GALENic teint lumiere

Totalmente cierto que se queda una tez luminosa y con muy buen aspecto, en este caso el tono se me adapta perfectamente y es algo que agradezco, porque ahora esta DD cream va a ser un básico en mi tocador, de hecho, supongo que empezaréis a verla mucho por instagram en mis bodegones matutinos jajaja.

Aquí os dejo una foto de mi cara sin maquillaje y con la DD cream, le he añadido los polvos de sol y el colorete, así los veis también puestos en la cara.

no sé porqué ha salido con niebla





Vamos ahora con el último producto que tengo de la colección, la base compacta, viene en una super caja con su esponja, su espejo, todo preparado para poder llevar en el bolso y retocar. además, tiene spf 30, es una textura más densa, podríamos pensar que reseca pero no, el tono en este caso a mi no se me acopla bien, me oxida,  pero se la he dado a mi madre y ella está encantada, dice que le deja la piel espectacular.



GALENic teint lumiere




Los activos

- Filtros solares SPF30 que protegen de los rayos UV para una alta protección solar.

- Polvos que minimizan las pequeñas imperfecciones.

- Pigmentos ultrafinos que camuflan y corrigen aportando color.

- Vitamina E para un efecto antioxidante.

- Agentes emolientes para un efecto no desecante u de larga duración.

- Esteres para un acabado cómodo y aterciopelado ".


No os voy a dejar una foto con la base aplicada, porque me queda muy oscura y os vais a quedar sólo con eso, y por tanto lo que pueda opinar de la base va a caer en saco roto.

En resumen tenemos una DD cream que lo que intenta es dar buen aspecto, ideal para la gente que no quiera maquillarse o no esté acostumbrada y una base compacta que es más para quién necesite cubrir un poco más o le guste maquillarse.

Unos polvos de sol satinados, perlados, como queráis decirlo  y un colorete en crema que te deja el pómulo con muy buen aspecto.


Y hasta aquí llegamos con la línea TEINT LUMIERE de Galenic, ¿Conocíais esta línea?¿Tenéis alguna cosa?

Yo creo que si tuviera que recomendar sólo uno sería la bb cream seguido del colorete, porque me parecen que son increíbles, luego ya los polvos y la base compacta spf 30.


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.



Comentarios

  1. Pues no sé por dónde empezar: me gusta la presentación, la textura, los acabados...la DD Cream te queda muy bonita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es que en la farmacia se encuentran productos estupendos. A mi me gusta la DD Cream (sobre todo el invierno), pero no he probado los otros productos Apuntados quedan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada d ela marca pero los polvos bronceadores los tengo fichadísimos!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Mil gracias por la mención! que ilusión me ha hecho.
    Coincido, igual los tonos no abarcan todos pero cuando te cuadran... son una maravilla. La DD la tengo casi en las últimas porque en verano subí de color, pero ahora que vuelvan los días grises la remato, deja un buena cara ideal.
    El colorete sigo dándole una caña brutal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger