Instagram

Alma Secret - Aromaterapia

 Una de las novedades que nos dejó el 2022 en cuanto a la marca Alma Secret, es que se lanzaron con la aromaterapia, lanzaron 12 aceites esenciales para poder usar de diferentes modos, de hecho tienen un difusor también en su web para poder utilizarlo de esa forma.

A mí me hicieron llegar Sinergia Energy junto con el aceite de jojoba.

Pero empezamos por el principio que sino será un poco caos. Tenemos 12 aceites esenciales, que ya sabéis que NO debemos aplicarlos directamente sobre la piel.

Podemos usarlos en un difusor (pero nunca mientras dormimos), echando un par de gotitas sobre un pañuelo e  inhalar o mezclado con otro tipo de aceite como jojoba o caléndula para poder aplicarlo sobre la piel, siempre diluidos si  queremos que esté en contacto con la piel.

Alma Secret - Aromaterapia


Como he comentado tengo el JOJOBA.

Os cuento un poco sobre el aceite esencial de jojoba, es apto para todo tipo de pieles, se usa mucho en tratamientos faciales ya que es adecuado para pieles mixtas o grasas.

No es comedogénico y tiene una composición similar a la del sebo humano y eso hace que su afinidad con la piel y el cabello sea máxima.

Ayuda a reforzar la capa hidrolipídica de la piel y es un excelente humectante.

Es nutritivo y tiene una alta capacidad de penetración en la epidermis sin dejar tacto graso. Destaca por sus propiedades antiedad, reguladoras del sebo y es un gran aliado combatiendo el acné.

Este aceite lo combino con el aceite esencial ENERGY, la verdad que no pudieron elegir mejor cual mandarme, porque necesito energía pero en toneladas.


Alma Secret - Aromaterapia


 Os cuento un poco que nos dice Alma Secret sobre este  aceite esencial:

Este aceite es ideal para ayudar a promover la concentración, mantener la mente activa además de potenciar la motivación, la productividad y la creatividad.

Te ayuda a crear un ambiente revitalizante cargado de energía y vitalidad que permita mantener el enfoque y la claridad para favorecer la concentración.

También ayuda a mantenerse despierto para viajar pues fomenta el estado de alerta y la concentración.

Veamos que podemos encontrar dentro de este pequeño gran bote:

MANDARINA : Mejora la claridad y alivia la fatiga mental. Promueve la creatividad y la imaginación.

LIMÓN: Ayuda a la concentración y combate el cansancio mental.

ROMERO: Favorece la claridad y la agilidad mental, ayuda a la concentración y aumenta la memoria.

EUCALIPTO GLOBULUS: Actúa en el plano mental favoreciendo la lucidez intelectual, la memoria y también la concentración.

MENTA: Alivia la fatiga emocional y mental. Mejora la memoria y la sensación de alerta. Ayuda a la concentración. Combate el dolor de cabeza.

VETIVER: Ayuda a la concentración en personas hiperactivas.

JENGIBRE:  Es estimulante y antifatiga.

SÁNDALO: Reduce la tensión y la confusión ayudando a calmar la mente y enfocar.

ALBAHACA: Combate la fatiga mental, aumenta la concentración y aclara las ideas.

 Ya sabéis que esto es muy subjetivo, habrá quién crea en estas cosas y para otros no serán nada, pero aún así, yo si creo que con los olores podemos activar ciertas partes de nuestro cerebro.

Es curioso que siempre que se busca energía, se buscan olores cítricos, quizás por eso me encantan esos olores, porque necesito muchísima energía.

 Se puede usar como he comentado en difusores, o como uso tópico hay que diluir el aceite esencial en aceite vegetal (caléndula o jojoba) para ello, Alma Secret tiene también unas cajas con 4 roll on y con etiquetas + guía de intensidades, para poder crear nuestros  propios roll on aunque suene redundante.

Yo sólo he usado uno porque sólo tengo uno de los aceites esenciales, pero no quita que si en el futuro tengo más me prepare otro roll on, además llevan etiquetas para poder indicar de que es lo que lo hemos hecho.

 Os dejo los tres tipos de uso que propone la marca:                                                                                             

Uso tópico Diluir en aceite vegetal y aplicar en la piel.

Inhalación: Inhalar directamente del bote o añadir 2-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos.

Difusión: Añadir 5-6 gotas en el difusor de esencias. Si no tienes difusor, añade unas gotas a una botella con agua, agita y pulveriza tu estancia para potenciar la concentración en el estudio, etc.

Yo os he presentado todos estos productos y os voy a dejar el enlace a la AROMATERAPIA de ALMA SECRET.

 
Alma Secret - Aromaterapia


 

Yo si suelo tener alguna vela, que dependiendo del aroma, me relaja, activa, me da hambre, étc.

A mí personalmente me ha gustado, de hecho lo uso mucho en el difusor, no descarto hacerme con algún que otro aceite esencial. 

No os pongo el precio de los aceites vegetales ni de los aceites esenciales, porque cada uno tiene un precio, es mejor y más recomendable que vayáis a la web y miréis allí el precio del que más os interesa.

La cajita con los 4 roll-on si os digo el precio, que eso no cambia 10.40€.

 

Dicho esto, espero que os haya  gustado esta entrada diferente, pero con cosas muy interesantes, y por favor, no apliquéis aceites esenciales puros sobre la piel, y mucho menos sobre la piel de la cara, que luego se ven burradas y lloramos. 

 

Contadme que os parecen este tipo de productos. ¿Tienes difusor en casa?¿Qué aroma es tu favorito?

 

Muchas gracias por leerme y ahora me toca a mi leeros en comentarios.                                                               


Comentarios

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger