Instagram

THERAMID - C-TETRA E.F

 Hoy quiero hablar de un producto que aunque me habéis ido viendo por redes lo he acabado ya, es de la marca THERAMID y es el C-TETRA E.F. Un tratamiento Intensivo de Vitamina C.

Esta línea de productos fue un lanzamiento del 2022, que yo he podido usar gracias a la marca, pertenece a NICHEBEAUTY LAB, así que hoy os cuento que tal me ha ido.

Empiezo diciendo que podemos ver el porcentaje de sus ingredientes principales en el envase, aunque luego veremos con más detalle de dónde viene ese 20% de vitamina C.

20% Vitamin C
1% Vitamin E
0,5% Ferulic Acid

THERAMID - C-TETRA E.F


Lo primero que querría destacar es que los envases van por colores, por lo que es fácil reconocer el producto si tienes varios en marcha, en este caso el de vitamina C es de color naranja.

Los envases van con dosificador, que funciona correctamente todo el tiempo, y ayuda a  que el producto se pueda coger de  forma más sencilla.

Pero, aunque lo hemos hablado alguna que otra vez,  ¿para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C es un potente antioxidante, bloquea los radicales libres. Protege contra el fotoenvejecimiento retrasando sus signos visibles.

 Según cumplimos años nuestro colágeno va disminuyendo en producción, la vitamina C ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel, disminuye, hablando de forma general los signos de envejecimiento.

Ayuda a reforzar la función barrera de la piel.

Aporta hidratación y firmeza.

Tiene efecto despigmentante, reduce las manchas solares,  algunas veces, según su formulación pueden ayudar con marcas de acné o limpieza de poros.

Como veis la vitamina C es uno de los ingredientes más usados e importantes de la cosmética.

Si miramos con detalle en este producto encontraremos tres tipos diferentes de vitamina C.

La marca nos dice: “la función de la vitamina C en cada capa de la piel es diferente, y para que su beneficio sea máximo es necesario combinar distintos tipos para sacarle el máximo partido.

Entre los muchos tipos de vitamina C que existen en el mercado, hemos seleccionado los más estables y puros para que esta fórmula sea eficaz en todas las capas de la piel donde pueda ser beneficiosa. Te explicamos sus diferencias:

Formulado con un 10% de Vitamina C Tetra, altamente biocompatible y liposoluble. El hecho de ser liposoluble, permite transportar esta vitamina, hasta las capas más profundas de la piel. Aquí su acción se centra en los melanocitos (para tratar las manchas desde el interior) y en la síntesis de colágeno, para prevenir y combatir las arrugas desde el interior. Complementan su fórmula el Ascorbosilane y Ascorby l Glucoside, otros dos derivados de la Vitamina C, muy estables e hidrosolubles. Estos, actúan en la superficie de la piel mejorando la luminosidad y atenuando las manchas más superficiales.”

Además, la Vitamina E y el Ácido Ferúlico, que ayudan a potenciar el efecto antioxidante del sérum también están presentes en la formulación.

 El 20% Vitamin C de este sérum es un total de la suma de 3 como hemos visto antes, pero ahora por separado y con más detalle.

 

THERAMID - C-TETRA E.F

Vitamina C Tetra:  súper estable y tiene la capacidad de penetrar profundamente hasta las capas más profundas de la piel. Destaca su capacidad para estimular la producción de colágeno mejorando visiblemente arrugas y líneas de expresión, su protección antioxidante contra los radicales libres y la mejora visible de la luminosidad y tono de la piel, ayudando a reducir las manchas desde el interior.

Ascorbosilane: forma derivada de Vitamina C, estable e hidrosoluble. Actúa protegiendo la piel de las agresiones externas, gracias a sus propiedades antioxidantes y a su papel en la síntesis de colágeno para una piel más firme y protegida.

Ascorbyl Glucoside:  un derivado estable e hidrosoluble de la Vitamina C. Además de los beneficios antioxidantes propios de la Vitamina C, mejora visiblemente la luminosidad y el tono de la piel, para un rostro radiante, saludable y de aspecto más joven.

 Toda esta información la tenéis también en la web de NICHEBEAUTYLAB .

 Os dejo el listado completo de ingredientes.

Aqua (Water), Ascorbyl Tetraisopalmitate, Propanediol, Ascorbyl Glucoside, Glycerin, Tricaprylin, Methylpropanediol, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Tocopheryl Acetate, Ascorbyl Methylsilanol Pectinate, Ferulic Acid, Lecithin, Sclerotium Gum, Pullulan, Xanthan Gum, Silica, Sodium Hydroxide, Sodium Citrate, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate

 

THERAMID - C-TETRA E.F

Ahora vamos con mi opinión, ya sabéis que yo siempre uso vitamina C, a diario, es un activo que por las mañanas no falta en mi rutina junto con el protector solar.

Este producto me ha gustado por varias razones, no tiene un olor destacable que haga que me cueste usar el producto, tiene una textura muy agradable y fácil de usar, se absorbe muy rápido, pero sobre todo he notado mejoras en la piel, porque todo lo demás es muy bonito pero sino notamos nada y es como que no aplicamos nada hacemos el canelo, ¿qué he notado? La piel más lisa, menos textura, más luminosidad, las manchas muy controladas, no se me van a ir del todo porque son manchas que vinieron para quedarse, pero si se difuminan y eso es muy bueno.

 

Así que para mí es un sí, lo podéis comprar en la propia web de NICHEBEAUTYLAB, y el precio es de 32.95 €, no hablamos de un producto low cost, pero si efectivo.

¿Usáis vitamina C en las rutinas?¿Qué os parece este sérum?

Tengo dos productos más de la marca, que iré usando y os contaré, espero que no me pase como esta vez que os escribo de él 3 semanas después de haberlo acabado, no se podrá decir que no pruebo y uso los productos a conciencia. También os digo que no quiero estar cambiando de producto cada semana, así que por eso os los voy enseñando con tranquilidad y calma.

 

Muchas gracias por leerme y por comentar,  yo os leo en las respuestas.

 

 

Comentarios

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger