Instagram

The Ordinary EUK 134

Hoy vamos a intentar destripar otro producto de The Ordinary, EUK 134. Los nombres cada vez tengo más claro que dejan un gato por encima de un teclado y seleccionan las primeras letras que pisa, ¿verdad? Fuera de bromas, EUK 134 es un potente antioxidante, al alcance de nuestra mano.



Estoy usando mucho ahora EUK 134 porque no puedo usar muchos ácidos por la sensibilidad de la piel, de hecho, este producto no puede usarse en combinación con otros ácidos, porque anularían sus propiedades, es como si no usáramos nada, así que tened cuidado con que lo mezcláis, porque sin querer podemos estar quitando propiedades.



Voy a poner la ficha técnica del producto que podemos encontrar en la web de DECIEM.


En términos muy simples, nuestro nuevo EUK 134 0.1% es un antioxidante súper potente que se regenera, a diferencia de la mayoría de los antioxidantes. Mejor utilizarlo solo una vez al día en AM o también, si lo deseas, lo puedes mezclar con formulaciones no ácidas. Ahora las cosas más complicadas ..... . Todo el mundo habla de antioxidantes como si todos fueran básicamente la misma cosa. Casi todos, desde el té verde, a la vitamina C, a la hidroquinona son antioxidantes, pero la mayoría de los antioxidantes no son capaces de regenerarse después de la reacción antioxidante. EUK 134 es un biomimético de catalasa y enzima superóxido dismutasa. 

Lucha contra los radicales libres, diferentes tipos de oxígeno reactivo (ROS) y el peróxido de hidrógeno, pero después de cada reacción antioxidante, se regenera a sí mismo para que pueda emprender otra nueva reacción antioxidante. 

Se ha demostrado que reduce el enrojecimiento visible de la piel y protege contra la aparición de daño producido por los UV.






¿Por qué son tan importantes los antoxidantes?

Las consecuencias de una oxidación es el envejecimiento, por lo que es importante poder evitar en la medida de lo posible el proceso de oxidación.

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales  y enzimas que bloquean el efecto de los radicales libres.

Además de la alimentación rica en legumbres y verduras, podemos ayuda con cremas para que la piel ralentice ese proceso.




Yo, aunque recomienden usarlo en AM, lo estoy usando PM, ¿por qué? porque cuando escribí esta entrada fue cuando me enteré de que recomendaban ese uso, ya había pasado cierto tiempo de uso,  pero además, por el día como me maquillo me pongo un sérum para la deshidratación, y por la noche, que es cuando más necesito y relajada tenemos la piel me lo aplico por las noches, ¿cuándo me lo estoy aplicando? no de continuo sino días alterno, ¿por qué? porque mi piel está algo cambiante, así que dependiendo día voy alternando.

¿Lo combino con otras cremas? sí, con cremas que sean hidratantes y no tengan ácidos.

Después de escribir la entrada cambié la rutina, dejé de ser rebelde y empecé a usarlo por las mañanas, en AM.



La fórmula no contiene agua, ni siliconas, aceites o alcohol.

Yo me he notado la piel  muy bien, me ayuda bastante a calmarla en ciertos momento y tras más de un mes y medio de uso, me noto la piel más saludable, la noto con más luz, no quiero decir que las manchas se hayan ido, sino que la noto como más rellena, más luminosa y viva.


¿Conocíais este producto de The Ordinary?¿Qué os parece?¿Cuál es vuestro favorito?

Contadme muchas cositas, como siempre os digo, gracias por vuestros mensajes y por leerme.

Comentarios

  1. Pues yo no tengo manchas, pero aún así me ha parecido muy interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no sólo por las manchas, para evitar el envejecimiento de la piel :D

      Eliminar
  2. Ufff, esta se viene a la wishlist de cabeza, estaba buscando algo para las mañanas y creo que me va a sentar muy bien, si además me cuida el envejecimiento, yo se lo agradezco :D
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA me contarás tus impresiones cuando lo tengas :D

      Eliminar
  3. Tengo bastante fichada la marca pero fíjate, éste no le conocía, la verdad es que tiene pintaza
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen muchos productos, yo tampoco tengo todos controlados, voy poco a poco :D

      Eliminar
  4. Hola Virginia, La verdad que no había oído sobre antioxidantes (como productos claro), siempre pensé que estaban en los alimentos pero, claro la tecnología avanza y a parecen estos productos, que me parecen una maravilla por así decirlo.
    Este antioxidante EKU 134 de The Ordinary, me parece estupendo, yo creo que que lo usaría como tú en las noches, aunque viendólo bien, si recomiendan en el día por algo debe ser. Sin embargo es un producto con el cuál me has dejado muy curiosa y quiero probar.
    Gracia spor recomedarlo .. Küsse

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Apuntadisima!! Mi piel la necesita!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que aprendo contigo, había oído hablar de los radicales libres, pero no me había parado a pensar en qué nos podían afectar, pero tras leerte creo que este año voy a estar muy concienciada tanto con e tema de la oxidación con el euk 134 como con la protección solar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por apoyarme y por leerme :D

      Eliminar
  7. Aún no he probado nada de esta marca. Interesante
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes oportunidad hazlo, no tiene nada que envidiar de otras más caras, lo único que aquí tenemos principios activos por separado

      Eliminar
  8. Hola guapa, yo también pienso lo del gato en el teclado con los nombres de los productos jajajjaja que risa! Pues este producto me interesa muchísimo ya que yo tengo rojeces y piel sensible y eso de que protege contra la aparición de daños producidas por los uv es importante, me gusta también que sea antioxidante y la pipeta que es cómoda y limpia además de que no se desperdicia el producto, bien post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, es una teoria gatuna esa :D

      hay que mimarse y cuidarse, que la piel tiene memoria

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Si te digo que directamente no conocía qué era un antioxidante para la piel, me creerías?
    He descubierto muchísimo con tu post, ni siquiera sabía que las cremas podían contener ácidos! Anonadada me dejas... ahora bien, hablemos del producto estrella del post, el EUK 134 de The Ordinary, si de verdad hace lo que promete, quitar rojeces y antienvejecimiento... yo lo quiero! Has informado muy bien de todos los aspectos de este producto y cuando investigue un poco más qué es todo esto, quizá me anime a probarlo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario, si ha servido para aprender un poco me alegro mucho, gracias por leerme y por comentarme

      Eliminar
  10. Hola Virginia, La verdad que no había oído sobre antioxidantes (como productos claro), siempre pensé que estaban en los alimentos pero, claro la tecnología avanza y a parecen estos productos, que me parecen una maravilla por así decirlo.
    Este antioxidante EKU 134 de The Ordinary, me parece estupendo, yo creo que que lo usaría como tú en las noches, aunque viendólo bien, si recomiendan en el día por algo debe ser. Sin embargo es un producto con el cuál me has dejado muy curiosa y quiero probar.
    Gracia spor recomedarlo .. Küsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los alimentos están presentes, y ¿por qué no llevarlo al mundo de la cosmética? muchas gracias por el apoyo y por leer :D

      Eliminar
  11. Hola wapa! Solo conozco The Ordinary EUK 134 de habértelo visto por tu Instagram. Yo no tengo manchas en la piel ni suelo utilizar este tipo de productos pero me ha resultado muy interesante. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    No he probado nada de la marca The ordinary pero coincido contigo en lo de los nombres, EUK 134 parece haber sido elegido por uno de mis gatos
    La verdad es que me haría falta introducir en mi rutina de belleza un buen antioxidante, como bien dices es super importante y muy beneficioso para nuestro organismo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este producto de The Ordinary, pero me encanta lo que has mencionado de este sobre todo ese detalle de que no enrojece la piel que es uno de mis principales problemas al momento de usar productos de rutina facial. Muchas gracias por recomendarlo, lo buscare! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bien, creo que ya había escuchado la marca The Ordinary pero no recuerdo exactamente de dónde, siempre me ha dado mucha curiosidad este tipo de productos porque veo que son muy buenos especialmente con el envejecimiento, sin embargo me da un poco de miedo probarlos porque mi piel es sumamente sensible aunque dices que este no tiene alcohol así que podría darle una oportunidad, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la lucha contra el envejecimiento es la primera batalla que nunca acaba :D

      Eliminar
  15. Hola hermosa, nunca me había dado por pensar que el diseñador de los nombres de The Ordinary fuera un gato haciendo de las suyas sobre un teclado pero desde luego tiene toda la lógica. Confieso que lo que he probado de esta firma me gusta pero me da una pereza terrible precisamente por lo difícil que es leer su formulación y también sus características. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, podrían hacerlo más "sencillo" aunque siempre se puede preguntar directamente a llos :D

      Eliminar
  16. Pues la verdad es que no conocía esta marca The Ordinary. Me dio mucha risa lo del gato y de cómo catalogan los productos, supongo que para ellos será más fácil por la gama de productos que hay. La verdad es que nunca he utilizado este tipo de productos y me llama la atención las propiedades que tiene sobretodo en contención. Lo tendré en cuenta para próximas compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno de the ordinary es que tienen productos sencillos con principios activos buenos

      Eliminar
  17. Si es que a veces se las traen con los nombrecitos, eh? Creo que ya te dije por IG que no he probado nada de The Ordinary y mira que he visto reviews y todas positivas, pero ningún producto encaja específicamente con mi piel. Va siendo hora de chafardear su web para encontrarlo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, seguramente alguno se adapte, pero ya sabes que cada piel es un mundo

      Eliminar
  18. No he probado nada de The Ordinary, pero me la entrada ha sido muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger