Instagram

The Organic Republic

The Organic Republic nace en Barcelona en 2017 con unos valores claros, trabajar para que su marca sea respetuosa tanto con nuestro cuerpo como con el medio ambiente. Una marca con productos naturales y orgánicos que busca la naturaleza real, sin aditivos ni tóxicos. Que utiliza ingredientes de la tierra, naturales y sin colorantes. 

The Organic Republic

Todos sus productos tienen 6 características comunes:

 1. Cruelty free.
 2. Vegan.
 3. Toxic free.
 4. Km 0 -> Fomentamos el uso de materias primas de proximidad en todos nuestros productos.
 5. Natural y orgánico. 
 6. Sostenible -> Nuestro packaging sigue nuestra filosofía de respeto con el medio ambiente. Usamos plástico PET, que es plástico 100% reutilizable y reciclable
Esta es la presentación de la marca de la que vamos a hablar hoy, una marca que yo no conocía, la había visto muy poco en las redes sociales y  no sabía mucho sobre ella, siempre es bueno ponerse a investigar para ver que hay detrás de cada marca ¿Verdad?.

Me llegó a casa un paquete con los dos productos que veis en la foto, un champú y una mascarilla.
Mi champú es el n 01 que es para pelo graso, tienen diferentes, os recomiendo echar un vistazo a su web.


The Organic Republic


El lema de este champú es: "Si te lavas el pelo cada día o cada dos días,  ¡éste es tu champú!". ¿Qué os parece? ¿Os sentís identificadas?.

Es un champú natural hecho a base de cítricos, ayuda a eliminar la grasa del cuero cabelludo y lo refuerza. Es un champú que hay que darle tiempo, después de las primeras semanas ellos te dicen que notarás que el pelo brilla de manera natural, se necesita tiempo para que el pelo se regule. 

Contiene aceites esenciales de limón, romero y citronella por lo que su aroma es muy agradable.

No tiene: sulfatos, parabenos, siliconas ni derivados del petróleo.

Además, juegan con la aromaterapia y estos aceites esenciales transmiten alegría y optimismo.


Os dejo todos los ingredientes:

Water, Coco Glucoside, Decyl Glucoside, Glycerin, Disodium Cocoamphodiacetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Xanthan Gum, Panthenol, Arctium Majus Root Extract*, Citrus Limon Peel Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Cymbopogon Winterianus Herb Oil*, Sodium Lactate, Ascorbic Acid, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sodium Benzoate, Citric Acid, Limonene**, Citral**
* Ingredientes de origen orgánico
** Ingredientes naturales de los aceites esenciales
The Organic Republic mascarilla

Con el champú vino una mascarilla, es un acondicionador muy nutritivo, crea una capa natural para hidratar y proteger. 
Ellos dicen: ¡Desenreda como un acondicionador, nutre como una mascarilla!.

Tiene aceites esenciales de geranio, mejorana, ylang ylang y cedro.

No tiene: sulfatos, parabenos, fragancias artificiales, triclosán, PEGS ni derivados del petróleo.

En este caso los aromas nos transmiten relajación y bienestar.

Os dejo el resto de ingredientes:

Water, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Crambe Abissinica Seed Oil Phytosterol Esters, Betaine, Butyrospermum parkii seed butter*, Cananga Odorata Flower Oil*, Hydrolyzed Rice Protein, Origanum Majorana Herb Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl Benzoate**
* Ingredientes de origen orgánico
** Ingredientes naturales de los aceites esenciales
The Organic Republic


El champú tiene un precio de unos 13€ y la mascarilla de unos 16€.

Partamos de la base que ambos productos me han gustado mucho, pero con el champú no he podido comprobar lo que pasa tras las semanas de uso, porque de normal yo no tengo la necesidad de lavarme la cabeza día si y otro también, me aguanta dos o tres días perfectamente, lo tengo graso, tintado, pero no excesivamente graso como lo puede tener mi amiga Celeste.  

A mi los champús sin sulfatos no me suelen dejar el pelo muy bien, ya sé que se tiene que desintoxicar y que al tiempo se nota, lo probé una vez y se me hizo más quebradizo, así que a mi no me importa que tenga sulfatos o siliconas el champú, bueno a lo que iba que se me va, este champú me ha dejado el pelo bien, no igual que otro con, pero no tan áspero como otros que he probado.

Ahora, la mascarilla, la mascarilla es fabulosa, ya puede ser el champú sin, que la mascarilla se encarga de nutrir el pelo y ayudar a su cepillado, es de las mejores que he probado, chicos de The Organic Republic, habéis hecho un buen trabajo. :).

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada. 

Se me olvidaba, os voy a dejar el enlace a su web.

¿Conocías la marca The Organic Republic?¿Usas champús con o sin sulfatos, siliconas... ?¿Cuál de estos dos productos te ha llamado más la atención?


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.



Comentarios

  1. Para mis necesidades iría mejor la mascarilla, de hecho, creo por lo que cuentas que me gustaría mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues tiene muy buena pinta! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho que sea una firma española y que esten libres de muchos ingredientes que nos hacen daño.. Seguro que es una maravilla. BSS

    ResponderEliminar
  4. Me lavo el pelo dos veces a la semana, no necesito más ^^ pero la mascarilla si me parece interesante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. no conocía la marca, me ha parecido muy interesante, además, es mi tipo de pelo, y adoro los champús que no llevan sulfatos o cosas de esas, soy natural naturalis jejeje, me lo apunto y echo vistazo a su web,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger