Instagram

Contorno de ojos "VIRCOSMETICABIO"


Hoy toca una entrada muy especial, ¿por qué? porque voy a hablar de unos productos que han sido fruto de un deseo, de unas ganas de emprender el vuelo y con mucho estudio en la parte de detrás, hace años Vir y yo empezamos a seguirnos por instagram, sus inquietudes fueron cambiando, quería saber más sobre como realizar cosmética, jabones, siempre se empieza por eso, es lo más sencillo, pero, poco a poco ha ido aprendiendo, estudiando, probando y ha conseguido elaborar una serie de productos básicos para cubrir ciertas necesidades, obviamente, ella no tiene los laboratorios que otras empresas por lo que sus productos cubren necesidades más generales y básicas, composiciones sencillas que hacen de los productos únicos.


vircosmeticabio

A finales de noviembre me mandó un mail para ofrecerme probar varios de sus productos, dos jabones y un contorno de ojos, le dije que claro que sí, es uno de los mails que más ilusión me ha hecho, sobre todo porque sé lo que hay detrás.


Antes de empezar quiero comentar algo que Vir cosmeticabio dice en todas sus publicaciones:


Todos los productos en crema de Vir Cosmética Bio contienen 3 ingredientes en común:
Aloe vera ecológico recién extraido de la planta.
Manteca de karité sin refinar ecológica.
Vitamina E.
Con propiedades protectoras, regenerantes y antioxidantes.



De los jabones poco puedo decir, son jabones originales, cada uno enfocado para una cosa, así que voy a poner cada uno y su descripción.

Jabón de lavanda y miel

Jabón artesano realizado por el método de proceso en frío por el cual se mantienen las propiedades de los ingredientes utilizados.

Nuestro jabón de Lavanda y Miel está pensado para calmar y cicatrizar la piel. Recomendado para niños, en general para toda la familia.

De uso diario gracias a su suavidad y a que mantiene la hidratación de la piel, ya que al ser de elaboración artesanal conserva toda la glicerina que se produce en el proceso de saponificación y además parte del aceite de oliva ecológico macerado en lavanda queda libre.

Sin aceite de palma, sin sulfatos, sin conservantes

INGREDIENTES:


Olea europaea oil, Cocos nucifera oil, Aqua, Sodium hydroxide, Helianthus annuus oil, Lavandula angustifolia infusion, Ricinus communis oil, Lavandula angustifolia extract*, Beeswax*, Lavandula angustifolia, Sodium lactate, mel*, Pectin, Glycerin CI77891 CI77019
*De procedencia ecológica


Jabón de algas


Jabón artesano realizado por el método de proceso en frío por el cual se mantienen las propiedades de los ingredientes utilizados.


Elaborado con alga fucus:   De propiedades reafirmantes y anticelulíticas


De uso diario gracias a su suavidad y a que mantiene la hidratación de la piel, ya que al ser de elaboración artesanal conserva toda la glicerina que se produce en el proceso de saponificación y además parte del aceite de oliva ecológico macerado en el alga queda libre.



Sin aceite de palma, sin sulfatos, sin conservantes



INGREDIENTES:

Olea europaea oil, Aqua, Cocos nucifera oil, Sodium hydroxide, Helianthus annuus oil, Ricinus communis oil, Fucus Vesiculosus Extract*, Beeswax*, Sodium lactate, Citrus sinensis, Fucus Vesiculosus powder, Cinnamomum zeylanicum, Pectin, Glycerin, Syzgium aromaticum, Cymbopogon martinii


El precio de los cortes es de 4.95€ y tiene un total de 14 jabones diferentes, seguro que puedes encontrar el tuyo.
















El contorno de ojos me daba un poco de respeto al principio, al ser un contorno general, aunque sea antiedad ¿realmente me funcionaría? ¿Me hidrataría bien la zona?¿Cómo reaccionaría mi piel?

Los principios activos de este contorno son:

Hidrolato de Aciano: Antiinflamatorio. Se usa para para tratar ojos cansados, hinchados e irritados.
Aceite de Aguacate: Hidrata y nutre intensamente, con propiedades antiedad.
Aceite de ricino: Ayuda a producir colágeno y elastina, fibras que mantienen la piel firme. Antioxidante. Fortalece las pestañas.
Regaliz: para las bolsas y ojeras.


INGREDIENTES:

Centaurea cyanus flower water*, Euphrasia officinalis infusion, Aloe barbadensis leaf juice*, Persea gratissima oil*, Ricinus communis oil, Glyceryl stearate (and) Cetearyl alcohol (and) Stearic acid (and) Sodium lauroyl glutamate, Butyrospermun parkii butter*, Glycerin, Cetyl alcohol, Glycyrrhiza glabra L extract*, Lavandula angustifolia, Tocopherol, Foeniculum vulgare dulce, Xanthan gum, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Dehydroacetic Acid, Benzyl alcohol
*De procedencia ecológica


En principio este contorno está enfocado a descongestionar la zona y mejorar bolsas y ojeras, ayuda a suavizar líneas de expresión y ayuda a mantener la zona hidratada.

Uso y opinión:
Tras leer ingredientes y para que estaba enfocado lo he estado usando por las noches, para poder sacarle mayor partido a todos los ingredientes que tiene, la textura es muy buena porque no es densa pero tampoco líquida, además, si aplicas la cantidad adecuada se absorbe rápidamente, luego explicaré lo de la cantidad adecuada.

Me ha hidratado genial la zona, las ojeras, dependiendo del día, pero no es culpa del contorno sino de mi mal descanso, así que ni el más milagroso de ellos podría ganar la batalla en su contra, al hidratarme bien las primeras líneas de expresión se van.

Os voy a explicar ahora lo de la cantidad adecuada, el formato del envase no me ha gustado, lo siento Vir, aunque te lo dije previamente jejeje, no puedes controlar bien la cantidad que sacas, por lo que creo que he desperdiciado producto y me ha dado mucha lástima, la textura si fuese más densa el envase estaría bien, o de tarrito, pero sé, que los envases están en proceso de renovación, a tipo airless sino me confundo, sino Vir cuando me leas avisa y edito.

En conclusión, el contorno vale 10.90€ me ha gustado mucho y si va a cambiar el envase, entonces pasará de gustarme mucho a muchísimo.
Además, teniendo en cuenta que lo empecé en diciembre, estamos a marzo y aún me queda un poco, me ha cundido bastante, ¿a qué si?

Se compra en su tienda, pero yo os voy a dejar el instagram de Virginia, "vircosmeticabio" y allí podéis preguntarle dudas, consultar que productos os van a ir mejor y todo lo que queráis.


Hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que os haya gustado conocer un poco más este tipo de cosmética, contadme que os parece, si sois usuarias de este tipo de producto.

Edito para decir que Vir me ha comentado que va a cambiar el envase del contorno de ojos, como ya os he comentario antes y el etiquetado, pero en mi caso se me borran siempre, da igual la marca jejeje.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Me ha encantado el contorno de ojos, y me tienta mucho, pero lo que más me gusta es ver cómo algunas compañeras van alcanzando sus metas y otras les ayudan en su camino. Ese ambiente es el que disfruto.
    Muchisima suerte a Vir con su nueva andadura!!!
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Virginia. Los comienzos no son fáciles, mucha ilusión y nervios, hay muchos detalles que poco a poco iran mejorando aunque con las fórmulas estoy muy contenta
    Los nuevos envases del contorno son airless iguales a los de las cremas faciales
    Con respecto a los jabones te reto a que pruebes el de lavanda para limpiar la cara por las mañanas antes de tus cremas, ya me cuentas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues los productos tienen una pinta estupenda, el contorno de ojos pinta muy bien lleva unos ingredientes estupendos y un buen precio, no sé que tal irá para las de piel madura como es mi caso, supongo que bien, lo único que le pido a un contorno de es que hidrate la zona, tengo los arrugas que corresponden a una mujer de 60 años, por el contrario ni tengo ni he tenido nunca ni bolsas ni ojeras, pienso que tiene que ver más con la genética que con la edad, echaré un vistazo a la tienda a ver que cremitas hay para las de piel madura aunque de momento no necesito nada ya que tengo cositas para probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención el contorno de ojos sobre todo
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Vir cosmeticabio pero ya si cuentas que todos sus productos llevan esos tres ingredientes siempre, me encanta; adoro los productos que sean a base de la naturaleza.
    Los jabones son súper buenos y quisera encontrar alguno para mis necesidades, así que los voy a seguir por su instagram para hacerles algunas preguntas sobre lo que necesito.
    El contorno de ojos, es que también me gusta porque tengo ojeras y bolsas, así que me vendría genial.
    Gracias Virginia por esta recomendación, creo que le voy a sacar mucho provecho ... Küsse

    ResponderEliminar
  6. Pues me llaman más los jabones-que tienen pinta de poder dejarlos hasta de ambientador un tiempo- que el contorno. Porque por mucho que digan que hay que prevenir antes de tener arrugas, me niego a ello jajaja Y si cambia el formato del mismo es que seguro que se dio cuenta del detalle que comentas. No estoy muy puesta en lo "bio", pero sin duda los productos de tu tocaya tienen una composición muy buena, bss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta que se apueste por productos bio. Es más, yo en términos generales suelo hacerlo, por lo que me ha encantado conocer a VirCosmeticaBio, porque no la conocía.
    De los productos que nos presentas, creo que no podría descartar ninguno, aunque a decir verdad el que más me hace falta es el contorno de ojos, que aunque me cuido la zona, con el estrés de los últimos meses, estoy notando que no es suficiente. Eso sí, creo que mejor con otro envase, no por nada, sino por lo que dices, este tipo de envases no te permite calcular bien la cantidad de producto y terminas, o mejor dicho, termino sacando más de la cuenta.
    Por cierto he estado cotilleando un poco a Vir, y la verdad es que sus productos molan, y los precios, son más que buenos.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ay por el nombre por un momento creí que la marca era tuya! Pero ya vi y aclaré mi duda. Que cool que hayas podido trabajar con ellos y me han llamado mucho los jabones, sobre todo el de lavanda con miel. Por ahora no uso contorno de ojos, pero no sé si deba considerar usar. Muchas gracias por la entrada. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    ¡Primero pensaba que serían productos tuyos! Sea como sea, todos tienen una pinta estupenda la verdad, pero me he quedado con ganas de poder probar el contorno de ojos, y más con el nuevo envase. Pero ambos jabones, sobretodo el de lavanda y miel me han encantado. Espero que le vaya genial es esta aventura, que empezar siempre es duro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué lindo cuando las marcas se contactan con nosotros para ofrecernos probar los productos, creo que eso marca que nuestro trabajo gusta y vale la pena. Felicitaciones por eso. La verdad es que no conocía. Me encanta que los productos tengan Aloe quiero probar esos jabones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa, te juro que cuando he empezado a leerte pensé que te referías a tu propia firma de cosmética y pensé "que bien" porque sería todo un puntazo. La verdad es que todos los productos tienen muy buena pinta, especialmente el contorno, espero que cambie el envase a ese otro formato pero este a mí personalmente no me disgusta tampoco a simple vista. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me encantan las marcas de cosmética natural o elaboración casera,la marca Vir cosmeticabio es nueva para mi, me encantan los jabones, soy una friki de ellos! No soporto el olor a lavanda pero el de algas me ha llamado muchísimo la atención, en cuanto al contorno de ojos... he de confesar que no utilizo demasiado ese producto! Pero los precios me parecen muy buenos, sobre todo si se tratan de elementos hechos a mano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un aplauso muy grande, antes que nada, para toda esa gente emprendedora, así que un aplauso para Vir. En si el contorno de ojos tiene muy buena pinta, con los jabones sólidos sigo sin terminarme de hacer del todo y creo que debería.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Me gusta mucho la cosmética natural de hecho es la única que uso y además si es artesanal como la de Virginia cosméticabio muchísimo más así que me voy apuntar su marca y quizá pruebe alguno de sus jabones más adelante porque soy muy fan de los jabones naturales, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  15. ohhh, que bien el que haya mujeres emprendedoras como vircosmeticabio, además, que tu la apoyes es genial, los jabones tienen pintaza y el contorno de ojos tiene unos ingredientes muy buenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger