Instagram

CLAREL: Lily Cup y #28intimo

 A veces me llegan cosas que no son beauty literalmente, no son cosmética o maquillaje, pero aún así me parecen productos o cosas interesantes que contar, así que cuando tenga que hablar de algo de esto lo haré en fin de semana y queda un poco como "offtopic".

En este caso os voy a hablar de la Lily Cup, que llegó a mis manos de parte de Clarel.
Desde septiembre, Clarel ha incorporado algunas novedades en su tienda online, entre ellos las copas menstruales Lily Cup.

lily cup copa mentrual clarel




Lily cup tiene dos tallas:

Talla A: para mujeres que no han dado a luz o que no han tenido parto vaginal.
Talla B: para mujeres que han tenido parto vaginal (el tamaño es algo mayor).

El precio en ambos casos es de 29.95€.

El pack viene compuesto por lo que veis en la siguiente foto.


lily cup copa mentrual clarel

La copa, una funda para guardarla, un libro de instrucciones.

Aporta hasta 12 horas de "tranquilidad", luego contaré por qué de las comillas, pero no es nada malo, es sólo cosas de novatas con las copas menstruales.

Están fabricadas de silicona  médica, hipoalergénicas y respetan el equilibrio íntimo.
Reutilizables, ahorro en compresas y tampax.



lily cup copa mentrual clarel

Desde que la recibí a cuando publico la entrada ha pasado tiempo, porque quería poder probarla para contar mi experiencia, con las copas menstruales siempre he tenido un sentimiento contradictorio, me llamaban mucho la atención, alguna amiga las usas y me las recomienda, pero por otro lado me provocaba y me provoca respeto.

Las primeras veces no ha sido nada cómodo ni fácil de utilizar, hay que ser realistas, es como la primera vez que usas un tampón, ¡el horror!, ¿verdad?, pero una vez te acostumbras, te das cuenta que es muy cómodo, nada molesto, aguanta bastante bien las horas y bueno quizás un poco de reparo al quitarla pero ya está.


lily cup copa mentrual clarel

Yo la usaba por el día o cuando no estaba en casa, pero por las noches "descansaba", no me ha provocado ningún daño. 
Me ha resultado cómoda y la experiencia ha sido bastante positiva.
Aunque ya sabéis que esto varía mucho, depende de cada una, es un producto que da un poco de reparo, que asusta un poco, pero aunque este en concreto os de yuyu, al final de la entrada os comento el #28Intimo por si os interesa para otro tipo de productos.

Para limpiarla la limpio con jabón y luego la hiervo, así la guardo para el siguiente mes.

lily cup copa mentrual clarel


Para terminar quiero hablaros del #28Intimo que podemos encontrar en Clarel.es, es que los días 28 de cada mes eliminan el IVA de los  productos íntimos: compresas, tampones, protegeslips y copas menstruales.

Quieren revindicar que son productos de primera necesidad para el aseo y la higiene íntima femenina.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, ya me contáis que os parece la Lily Cup, ¿usáis este tipo de productos?¿Os animaríais a usarlo?, y sobre todo, ¿qué os parece la iniciativa de quitar el IVA de los productos de higiene íntima?


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Yo soy evangelista total de la copa... al principio sí parece cosa de hippies desastradas (es decir, un concepto de vida totalmente ajeno al mío), pero en la práctica yo me siento mucho más limpia y cómoda llevándola, y lo que te ahorras en compresas no es poco cuando vas a sacar la cuenta... te quita de encima un gasto regular en productos de higiene femenina sujetos a IVA (que esto también lo es, vale, pero al menos es una vez cada tantos años, no todos los meses 👿 ¿que es eso de querer extorsionarte impuestos por ser mujer en edad reproductiva?).

    Yo normalmente la uso al contrario del ejemplo que pones: si voy a estar fuera todo el día, y no tendré ocasión de lavarla y hervirla, sí tiro de compresas, pero para un día normalito de casa->trabajo->casa, o para dormir, esto es lo que uso.

    ¡Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo JAMAS usaria eso. Se q puede ser algo mas economico pero lo encuentro anti igienico. Veo que este modelo es mas hergonomico a los demas.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a tener que pasarme, nada más leo maravillas.
    La iniciativa de Clarel me ha parecido genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy dudando, Me llama mucho, pero creo que no me la pondría bien, así que de momento no me decido. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy curioso desde que comencé a conocer su existencia! La verdad que es una manera perfecta de ahorrar y contribuir al medio ambiente, me lo pensaré!
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  6. Que buena iniciativa me parece quietar el IVA de este tipo de productos una vez al mes, que detallazo. Sobre la copa, sigo sin lanzarme, me da muchísimo yuyu... Incluso hace tiempo me apunté a un sorteo para ver si así me animaba en caso de ser ganadora, lo gané y se la di a una amiga que las usa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado y aunque me parece un inventazo ,todo sea dicho, no me lanzo a probarlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. que artilugio más raro, aunque quizás sea muy cómodo y económico, porque anda que no compramos compresas al cabo del año, un paquete mínimo al mes ¿Verdad? interesante esta lily cup

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger