Instagram

Urban Decay "BackTalk"

En pleno auge de Cherry yo os hablo de BACKTALK, quizás, muchas novedades en poco tiempo hace que algunas paletas no tengan su momento como es debido, quizás quedan ocultas esperando su momento, por eso creo que nos perdemos muchas cosas que se quedan relegadas a un segundo plano.

Esta paleta vino acompañada por un bombo publicitario por su gama cromática, por ser una paleta de cara y ojos, compacta. Yo desde que salió avisé a mi amiga de "mira mira, que la quiero, que además de 8 sombras lleva 2 coloretes y 2 iluminadores, esta paleta es lo más mira mira...", después de todo el éxito empezaron a llegar opiniones, unas buenas, otras malas, empezaron a sumarse las malas, reseñas rápidas dieron el pistoletazo de salida a una mecha que hizo correr la voz de literalmente "backtalk es un fiasco, es un truño, es un fallo de Urban Decay", yo seguía queriéndola, pero siendo realistas, tengo algunas cosas parecidas, si me caía bien sino pues ya veríamos si cogíamos alguna promoción.


Urban Decay "BackTalk"


Un día me llegó a mis manos, gracias Urban Decay, y la miraba, la observaba con recelo, ¿cómo sería mi impresión?¿buena?¿mala?De que parte me pondría, o quizás, tendría mi propia opinión. Dos meses casi que tengo la paleta, dos meses en los que he estado mirando, tocando, probando, usando las sombras, coloretes e iluminadores, dos meses para crearme una opinión.



Urban Decay "BackTalk" .
Vamos a empezar ya con el análisis de la paleta, tenemos una paleta el doble de ancha de lo que nos tiene acostumbrados la marca,  tenemos una parte con 8 sombras y otra con 2 coloretes y 2 iluminadores, estas dos secciones cara y ojos están separados por un espejo que se puede quitar, pero ojo, sólo tiene una posición aunque sea simétrico, porque tiene imanes, la caja se cierra por imanes y sino los pones como toca no cierra, obviamente.

Yo debo ser de ese 1% que no usa los espejos que lleva la paleta, así que me parece bien que traiga uno que se pueda sacar, por si viajas, si es que lo haces y te llevas esta paleta, pero por otro lado a mi me da igual ese espejo. 

La paleta es compacta y tiene un diseño que me parece realmente muy bonito.
No lo he dicho pero está basada en el labial que lleva su nombre BACKTALK que es uno de los tonos más icónicos de la marca.


Urban Decay "BackTalk"

Vamos a empezar por la parte de la cara, los coloretes e iluminadores, dos y dos, 4 gramos de producto cada uno.


Urban Decay "BackTalk"

Coloretes:
Cheap shot: rosa medio, pigmentación media- alta.
Double Take: lleva shimmer y es un tono malva marrón. pigmentación media-alta.

Ambos coloretes tienen una textura cremosa.


Iluminadores: 
Low key: melocotón, tiene pequeñas partículas de glitter, con brocha pigmenta mucho más que con el dedo.
Party Foul: un rosa palo clarito, pigmentación alta.

De los iluminadores es más cremoso party foul que low key que me resulta más seco.

Urban Decay "BackTalk"



Ahora pasamos a la parte de las sombras, tenemos 8 sombras de 1.4 gramos cada una, combinamos varios acabados, mates, shimmer, satinadas.

Los colores están en dos gamas para mi entender, marrones y malvas, con ellas puedes realizar cualquier look que te propongas.

Urban Decay "BackTalk"



3 SHEETS - tono nude subtono rosa, pigmentación media, pero sirve muy bien para iluminar debajo de la ceja sin blanquear. Acabado mate.

BARE un rosa melocotón, con acabado satinado, pigmentación media.

CURVE rosa metálico con glitter plata. Pigmentación media alta y el glitter es muy pequeño.

BACKTALK Acabado mate, un tono rosa palo con subtono marrón malva, pigmentación media.




Urban Decay "BackTalk"


SHADE fucsia fuerte acabado satinado, la sombra es más seca que otras pigmentación media.
ATTITUDE acabado metalizado, pigmentación alta rojo cobre.
WTF marrón rojizo mate pigmentación media, sombra cremosa.

180 un marrón rojizo pero metálico, pigmentación media alta, textura cremosa.

Urban Decay "BackTalk"


El precio de la paleta son 49€, si pilláis alguna promoción, al 20% se queda por 39.2€ 

Las sombras se trabajan bien, al final os diré la valoración final, se integran unas con otras sin desaparecer al trabajarlas, aguantan bien la jornada.

Os dejo un par de looks.




Valoración final:

¿Es un fallo esta paleta? Para mi NO, no porque me la hayan regalado, de hecho, pensaba que iba a enamorarme más de la parte enfocada a la cara que a las sombras de ojos, me las esperaba mucho peor, creo que el problema radica en que esta paleta no tiene la calidad a la que urban nos tiene acostumbrados últimamente, no es una paleta que cuando vas a coger una sombra tienes que ir con cuidado porque sino coges cantidad para repartir entre todos los vecinos, es una paleta para trabajar, para tomarte tu tiempo, para reaplicar, para personas que no quieren tener que ir con cuidado a la hora de coger producto.

¿Me ha gustado la paleta? SÍ, lo del espejo en medio como novedad me parece muy original, pero no es algo que haría que me decantase, sino por los tonos, por la versatilidad que tiene la paleta.

Si me preguntáis si esta o la cherry, no puedo opinar, no la tengo, no puedo decir nada.

Creo que esta paleta se merecía que le diesen una oportunidad, no quedándose en una valoración inicial realizada a corre prisa. Otra cosa es que te gusten o te sienten bien estos tonos o no.

Tampoco considero que sea una paleta básica, son unos tonos que tienen que gustarte y tienes que usarlos, porque si te gustan pero no los usas, es tontería comprarte una paleta de estas características, y eso sí, aprovecharía alguna promoción al 20% para hacerme con ella. o si quieres un iluminador y es dentro de la gama de los que trae esta paleta (lo mismo con el colorete) puedes plantearte invertir en esto que en el producto individual.

Urban Decay "BackTalk"

¿Vosotros que opináis? ¿La tenéis?¿Os merece la pena?¿Qué pensáis de los tonos?
¿Alguna vez algo que ha tenido mala reseña os ha gustado cuando ha caído en vuestras manos?

Dejadme vuestras opiniones en comentarios, así me alegráis el día.

Comentarios

  1. Básica no será, pero bonita es a rabiar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita aunque reconozco que soy bastante reacia a adquiri paletas para ojos y cara, no sé porque ¡¡¡pero es algo que no compraría!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me llamó muchísimo la atención, me parece muy apañada y es de mis tonos totalmente. Me parece preciosa, la verdad
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí esta paleta me gustó cuándo la vi de primeras y me sigue pareciendo preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger