Instagram

Manteca blanca limpiadora desmaquillante Natura Siberica

Cuando me enteré que Natura Sibérica lanzaba una nueva línea THE NORTHERN COLLECTION en la cual iban productos de limpieza de la piel y entre ellas dos mantecas, dije ¡esto tengo que probarlo yo!

Estuve atenta al lanzamiento y desde Vita33shop me dijeron si la quería probar, pues dije ¡¡SIIIIII!!, hay dos mantecas, una negra y una blanca, la negra para pieles secas y la blanca para pieles normales y mixtas.

Desde que me llegó la he estado probando todas la noches para desmaquillarme, como primer paso de mi rutina de limpieza, por lo que con este uso constante he podido comprobar, si (1) ¿desmaquilla bien?,  (2) ¿sirve para todo el rostro?, (3) ¿me provoca algún tipo de reacción en la piel?

manteca blanca limpiadora natura siberica


No he probado muchos productos de la marca, pero lo que he podido probar me ha gustado mucho, así que este producto, que además es nuevo, no podía pasar desapercibido, y más, cuando estoy con la locura sana y divertida de los bálsamos desmaquillantes o limpiadores.



Esta manteca la describen así:

Nuestra manteca de textura suave se transforma en una leche ligera en contacto con el agua permitiendo una limpieza eficaz y proporcionando un cuidado purificante. Retira el maquillaje de larga duración y es apto también como desmaquillante de ojos

Me quiero quedar con esta idea, porque estamos ahora mismo viviendo una era de bálsamos en aceite, y este, no es un aceite, es una manteca, que se funde en contacto con el calor de la piel, pero no es aceite, así que no esperéis que se quede como otros bálsamos que hay ahora mismo en el mercado.

No se queda una pasta, sino que se funde, es una manteca, tal cual, yo la he estado usando para desmaquillar sólo la cara, la cara y ojos, todo, al final os contaré que me parece.

Esta manteca contiene arcilla blanca que ayuda a equilibrar el exceso de sebo. Contiene aceite de lino para hidratar, aceites de pino siberiano y espino, estos nos tienen que sonar de su otra línea O.S, que son antioxidantes.

En la web de Vita33shop ya la tenéis a la venta. Recordad que trae 120ml.

manteca blanca limpiadora natura siberica


INGREDIENTES

Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil°, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle Extract°, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene
*certified organic, °organic extracts from wild harvested siberian plants organic extracts and oils.



Como siempre hago, voy a destacar alguno que me parece particularmente llamativo y veamos para que sirve, ¿os apetece?


Hippophae Rhaimnoides Fruit Oil:   antibacteriano y antioxidante.
Juniperus Sibirica Needle ExtractWH: antiséptico e hidratante.
Kaolin: ayuda a combatir la grasa de la piel, absorbe de modo natural, ayuda a limpiar los poros y desintoxicar la piel, previene o intenta luchar contra el acné,  se puede usar a diario sin ningún problema, es un fantástico limpiador, ayuda a calmar pieles sensibles e irritadas.
Limonene: lo comento porque se que hay quien tiene alergia a este ingrediente.
Linum Usitatissimum Seed Oil: yuda a combatir la piel seca, con arrugas, acné y otro tipo de problemas comunes. Este aceite se usa para combatir la rosácea, acné, además, es un ingrediente que podemos encontrar en muchos protectores solares. Contiene, omega 3 que hace que la piel parezca más suave, joven y con luz, ayuda a que la piel se relaje.
Lysine: importante para la producción de carnitina, formación de colágeno.
Pinus Sibirica Seed OilWH: ayuda con el equilibrio de la grasa de la piel, regenera la barrera cutánea ya que es un aceite rico en ácidos grasos.
Rubus Idaeus Seed Oil: absorbe los rayos uvb y uvc, es antiinflamatorio, antiedad, antioxidante, ayuda a calmar los síntomas de la psoriasis, ezcemas, ayuda con la producción de colágeno, para combatir las arrugas, es rico en vitamina E y ayuda a reparar los daños de la piel.
Titanium Dioxide: protector uva uvb.
Tocopherol: antioxidante.



manteca blanca limpiadora natura siberica






Después del análisis toca contestar a las preguntas que hice al princpio de la entrada, y sobre todo, dar mi opinión de si me gusta o no el producto.

¿Qué sensación tengo al usarla?

La sensación que tengo es rara, porque el primer día me quedé un poco en plan, esto no se funde, no se hace aceite, y claro, yo no había leído nada, ni siquiera la caja, que por cierto un bicho se ha adueñado, así que el primer día la sensación fue un poco extraña, porque yo esperaba una cosa que no iba a pasar, pero no iba a pasar nunca, no influye la cantidad de producto a usar. Los posteriores días, tengo que decir que me gustó se queda como una manteca, que se funde, que puedes dejarte unos minutos como mascarilla, que a pesar de llevar perfume en los ingredientes, yo no noto ningún olor destacable.

Esta manteca no la puedes retirar con una toallita o manopla o muselina, como queráis llamarlo, porque necesita ser emulsionada, en ese momento se convierte como en una leche, dejando una sensación extraña en la piel, en mi caso, necesito una segunda limpieza, aunque es algo que siempre algo, pero no podría retirarla y ya, necesito o lavarme con un gel, aplicar tónico, porque depende de si la he usado para desmaquillar, hago doble limpieza, o sólo para limpar la cara, necesito tónico después.
Qué yo necesite una segunda limpieza no quiere decir que tú la necesites, recuerdo que siempre hablo desde mi propia experiencia, que no tiene porque ser la misma para todo el mundo.

La piel se queda relajada, tranquila, la noto hasta más viva, de hecho recibe el tratamiento posterior mucho mejor.

Para que veáis un poco como queda y como la uso, cojo una pequeña cantidad con su espátula, trae una, y la masajeo en las manos para aportar calor y fundirla.

natura siberica manteca blanca limpiadora

Cuando ya se ha fundido completamente, este es el aspecto que deja en las manos, que es el mismo que en la cara, es como un aceite, pero no tan fino como el de otros productos similares, pero no es molesto ni malo.

natura siberica manteca blanca limpiadora


 ¿Desmaquilla bien? 

La cara la desmaquilla genial, ¿dónde flojea? en los ojos, como todo producto de este estilo, a mi no me nubla la vista al usarlo, pero no termina de llevarse todo el maquillaje de ojos, aunque yo siempre suelo usar un producto específico para ojos, he querido probarlo, tengo que decir que de los que he probado, que son 3, no es el que peor desmaquilla los ojos, así que en caso de urgencia o prisa, puedes usarlo con esa finalidad, eso sí, cuidado al enjuagarte la cara, ¡no abras los ojos!, que si entra, no pica pero si nubla durante unos segundos la vista.

¿Me provoca algún tipo de reacción en la piel?

El miedo que puedo tener de usar este tipo de producto es que me salgan granitos, pero no ha sido así, de hecho, alguna que otra marca que tenía en la cara de alguno anterior ha cicatrizado mucho más rápido y sin dejar mucha señal, ¿casualidad? puede ser, pero es lo único que he variado en mi rutina esta semana, porque así he podido comprobar si me provocaba alguna reacción.


manteca blanca limpiadora natura siberica


En conclusión, es un producto que recomiendo, eso sí, comprueba si por casualidad hay algún ingrediente al que le tengas alergia, es un producto que tiene el certificado ECO CERT, que es libre de crueldad animal, que de tres productos similares ha pasado a la posición 1 de momento.

Como veis en los ingredientes tiene muchos productos para proteger del sol, es porque también se puede usar por las mañanas como limpiadora.

Os pongo de nuevo los datos, se encuentra en VITA33SHOP trae 120 ml y cuesta 17.95€, pieles normales o mixtas, color blanco.

Os dejo también el enlace a la manteca negra que es para pieles secas o sensibles, misma cantidad y mismo precio.


Y hasta aquí llega mi análisis, de la manteca "WHITE CLEANSING BUTTER" de Natura Siberica, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, no lo dudéis, dejádmelas en comentarios.


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Comentarios

  1. De casualidad, nada, que tiene una composición bastante buena. Me dejas con gansa de probar la otra versión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena, aunque no he usado la marca!

    ResponderEliminar
  3. La tengo fichada pero no se si pillar esta o la negra...ganas ya tengo.
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues depende del tipo de piel que tienes, es una lástima que no hagan packs de mini formatos de ambas, sería genial

      Eliminar
  4. No la conocía. En principio parece muy interesante. Muchas gracias por la info, me ha resultado de gran utilidad. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de probarla también pero no se si me gustaría mucho, tengo la de loreal que será un estilo y la veo engorrosa de retirar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole! pues de las cosas que últimamente voy viendo de Natura Siberica es de lo que más me llama la atención. Al ver lo de manteca ya me imaginaba que no fuera un bálsamo, pero como primer paso debe estar bien.

    Además eso de que el perfume no se nota le suma extras, que ahora mismo estoy con un aceite que funciona muy bien pero lloro (literalmente) tras desmaquillar por el olor tan fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me encantaría probarla. Además, esta marca me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entrada más completa! y que producto más interesante... Tengo una manteca de una marca coreana que me pasa lo mismo que con ésta, desmaquilla bien el rostro pero en los ojos flojea, y es la misma textura. Me llama la atención el producto, aunque a lo mejor probaría la negra. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. No conozco nada de la marca Natura Sibérica. Me sorprende lo que comentas de esta pasta" o "manteca" porque no he probado nunca un producto así, en este formato o textura. Para desmaquillarme uso otros productos que me van muy bien, pero ya te leo que éste flojea un poco en la zona de los ojos, que para mí es lo que más miro, que desmaquille bien los ojos con poco esfuerzo..., así que no creo que lo pruebe, pero gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de productos para desmaquillar. No me preocupa en exceso que no se lleve bien el maquillaje de ojos porque siempre lo retiro antes con el bifasico de garnier.
    Está bien tener otra opción a por ejemplo, la manteca de canomila de TBS que por el momento es mi favorita de esta textura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. a mi estos productos en general me llaman mucho la atención, si es de Natura Siberica, más todavia, no sabia que Vita33 era la que comercializaba esta marca, el desmaquillar los ojos, siempre es complicado, pero si quita lo mas gordo y luego lo repasamos, ya esta bien

    ResponderEliminar
  12. Yo he oído últimamente sobre limpiar con mantecas, la WHITE CLEANSING BUTTER, no la conozco pero me gustaría probarla por algo que para mí es super imporatante y es que no testa en animales, además que no has tenido ninguna reacción, ni granitos es muy bueno saberlo; yo soy igual que tú con la limpieza, a veces tengo que limpiar doble y creo que esta que no te sirve mucho para lo ojos, como dices, pasa casi siempre con todos estos productos muy grasosos, sin embargo creo que los productos a base aceites son muy buenos para las pieles secas. Gracias por la recomendación .... Küsse

    ResponderEliminar
  13. siempre sacas productos muy nuevos y eso me gusta mucho, no conozco la web vita33shop, pero le echaré un vistazo, además, la manteca esta tiene muy buena pinta ¿no? y cómoda

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa¡¡¡ desde qu vi la foto en tu instagram , esta deseando conocer más de este producto, ya que tengo el jabón negro de Natura Siberica y me gusta y tu opinión , yo tb estoy con los blasamos y los aceites desmaquillantes jajaj¡ tienen buena pinta pero lo de que no desmaquilles los ojos, me tira para atrás pero de todas formas echare un vistacisto, el post genial, un besito

    ResponderEliminar
  16. Que gran reseña! Si te soy sincera, el nombre me echa mucho para atrás, más que nada porque tengo la tez grasa y me ha pasado con otros desmaquillantes que me han dejado la piel más grasa de lo que la tengo. Así que al leerte me he dado cuenta qué composiciones tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un desmaquillante. Muchas gracias!
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! últimamente he oído hablar mucho de la marca Natura sibérica y siempre bien pero este producto de manteca blanca limpiadora no lo encuentro para mí ya que cuando quiero limpiar la cara al no maquillarme no uso doble limpieza y me gustan más las aguas micelares que para mi caso concreto van muy bien.
    bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca natura siberica, pero yo amo las mantecas de limpieza ya que retiran muy bien tu maquillaje sin tener que batallar mucho, yo soy una fiel a la doble limpieza aunque no use maquillaje siempre lo aplico a mi rutina, veré si me pillo esta manteca limpiadora ya que me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes lo que me gustan a mí los desmaquillantes tanto en aceite como en mantecas, así que esta que nos muestras de Natura siberica de la línea The northern collection me ha llamado mucho la atención. Opino que tiene un precio más que asequible para la cantidad que trae y cómo funciona; me ocurre igual que a ti y, me quite o no completamente el maquillaje, opto por la doble limpieza siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues que bien que te ofrecieran probarlo, anda que no hace ilu cuando se trata de un producto que ya querias tu desde el inicio! que bien por esos lanzamientos de Natura Sibérica, aunque hay algunas cosas que no se si me convencen, eso de que necesites una segunda limpieza... es verdad que igual a mi no me pasa pero no me gustaria mucho porque siempre voy fatal de tiempo! por lo demas me parece un buen producto!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, adoro esta firma y este tipo de limpiadores así que sí o sí tengo que probarla aunque ya veremos cuándo porque ahora mismo tengo que gastar unos cuantos y acumular por acumular como que no. Además tengo la piel mixta así que imagino que esta será mi elegida. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, tengo ganas de probar este tipo de productos aunque de primeras el que más fichado tengo es el de TBS!
    Besooos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Natura Siberica es una marca que me está llamando mucho la atención, tengo mucha curiosidad por sus productos. Que maravilla de evento ese lanzamiento de Vita33shop, no conocía esta tienda. Me vendría de perlas esta manteca blanca para mi piel. Muchas gracias por darnos tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo! Nunca oí nada de esta marca la verdad, la verdad es que no estoy muy puesta en esto del mundo del maquillaje. Pero me alegra de que te vaya sido de utilidad la manteca, es cierto que para desmaquillarte los ojos es difícil, y no sólo con esta manteca, pero me alegra de que gustará. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Después de leerte tengo todavía más curiosidad así que pienso probarla en breves.
    Un besoo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger